Nerdgasmo

San Diego Comic-Con 2022: Los anuncios y adelantos más importantes del evento

Volvió a la presencialidad la convención más importante de cómics y cultura pop del mundo y dejó muchas novedades para felicidad de todos los fans.

por | Jul 25, 2022

Después de dos años online por la pandemia, en los que San Diego Comic-Con tuvo que reinventarse para seguir vigente y casi pierde su lugar privilegiado entre los fans, el evento masivo volvió a realizarse en el Centro de Convenciones de la ciudad californiana y recuperó el esplendor del pasado. Los principales jugadores de la industria presentaron sus paneles con invitados y anuncios, a pesar de que muchos realizaron aparte sus propios eventos online durante este último tiempo. Los cosplayers volvieron a desfilar por los pasillos, los artistas volvieron a encontrarse con los fans y las colas interminables al aire libre volvieron a instalarse como la única forma de entrar en los auditorios más solicitados para escuchar los anuncios de sus títulos favoritos.

Marvel Studios

Entre ellos, el mítico Hall H volvió a ser el escenario de la presentación de Kevin Feige (también conocido como “el gorras”), el popular productor y mente maestra detrás del Universo Cinematográfico de Marvel. En su panel del sábado, Marvel Studios presentó ante más de 6000 personas su ya famosa grilla de títulos, ahora reorganizados en función a las postergaciones por la pandemia, que reestructuró gran parte de la Fase 4. En el evento, se confirmaron rumores y se anunciaron grandes títulos que incluyen hasta la Fase 6. A diferencia de la Saga del Infinito (que incluye las primeras 3 fases del MCU), bautizada así sobre la marcha, ahora tenemos nombre oficial: la Saga Multiversal (o la Saga del Multiverso, como prefieran).

Así, Marvel Studios anunció que la etapa presente cierra con la secuela de Black Panther, Wakanda Forever (a estrenar en cines en noviembre de este año), y presentó un emocionante trailer que compila escenas de la película y rinde homenaje al difunto Chadwick Boseman, además de presentar al misterioso personaje que llevará la nueva investidura de Black Panther. Además, el actor mexicano Tenoch Huerta, quien dará vida al nuevo antagonista Namor, se presentó en el escenario y cautivó a la audiencia del Hall H con un poderoso discurso sobre la inclusión y las oportunidades en Hollywood para las minorías étnicas. Acá podés ver el trailer que se destacó entre todos los anuncios:

Si hubo otro título que dejó a todos hypeados y con ganas de más, fue el anuncio oficial del regreso de Daredevil al Universo Cinematográfico de Marvel, luego de la breve aparición de Charlie Cox como Matt Murdock en Spider-Man: No Way Home (2021) y de la participación de Vincent D’Onofrio como Wilson Fisk (Kingpin) en la serie de Hawkeye. Ambos actores vuelven para la nueva serie del Hombre sin Miedo en la plataforma de Disney Plus, que ya incorporó a su catálogo las viejas series de The Defenders producidas por Marvel TV para Netflix. Daredevil: Born Again será el título de esta nueva serie, que apunta a estrenar en otoño de 2024 (primavera de allá). Charlie Cox también prestará su voz para el personaje en la nueva serie animada de Spider-Man: Fresh-Man Year (2024). Y además podremos ver al Diablo de Hell’s Kitchen en la serie de Echo (2023-) y en la de She-Hulk, que estrenó póster y trailer en la convención y llegará a la plataforma de Disney+ el mes que viene.

Además, la división animada de Marvel Studios mostró un pequeño avance y poster de la miniserie I Am Groot (2022) y confirmó que la temporada tendrá cinco episodios de pocos minutos, donde el simpático personaje (con la voz de Vin Diesel y Bradley Cooper como Rocket) vivirá todo tipo de aventuras con seres de diferentes planetas. Además del spin-off de Guardians of the Galaxy, se anunció la segunda temporada de la serie What If (2021-), que recorre universos alternativos dentro del lore de Marvel. Y uno de los anuncios más ovacionados fue el de X-Men 97 (otoño de 2023), la secuela de la popular serie animada de X-Men de los noventa, que continuarán con la trama de viejos capítulos, 25 años después del final de la serie original.

Para finalizar, Marvel Studios anunció los próximos títulos de sus largometrajes en cine y series para streaming y adelantó importantes anuncios de la Fase 6, incluyendo las próximas dos películas de los Vengadores (Avengers: The Kang Dynasty el 02/05/2025 y Avengers: Secret Wars el 05/11/2025), cerrando la etapa que comenzará con la esperadísima Fantastic Four el 08/11/2024. Para esta película ya se había anunciado la dirección de Jon Watts (encargado de las previas Spider-Man) y ahora Kevin Feige confirmó que los hermanos Russo (responsables de las tres anteriores entregas de Avengers) no estarán involucrados en las próximas. Más allá de los tres títulos confirmados, la Fase 6 tiene ocho producciones más, desde primavera de 2024 hasta invierno de 2025, cuyos nombres aún no fueron revelados.

Fase 5 completa:

  • Ant-Man & The Wasp: Quantumania: 17/02/2023
  • Secret Invasion (Disney Plus): Otoño 2023
  • Guardians of the Galaxy Vol. 3: 05/05/2023
  • Echo (Disney Plus): Invierno 2023
  • Loki – Temporada 2 (Disney Plus): Invierno 2023
  • The Marvels: 28/07/2023
  • Ironheart (Disney Plus): Primavera 2023
  • Blade: 03/11/2023
  • Agatha, Coven of Chaos (Disney Plus) previamente conocida como Agatha: House of Harkness: Verano 2023-24
  • Daredevil: Born Again (Disney Plus): Otoño 2024
  • Captain America: New World Order: 03/05/2024
  • Thunderbolts: 26/07/2024

DC Comics

Por su parte, DC presentó paneles y adelantos de sus próximos estrenos Black Adam (2022) y Shazam! Fury of the Gods (2022), con la presencia de Dwayne “The Rock” Johnson vestido como el mítico villano sobre el escenario y toda la energía del elenco integrado por Zachary Levy, Jack Dylan Grazer y compañía. No hubo novedades sobre The Flash (2023) ni sobre la salida de Ezra Miller y Zack Snyder del Universo DC. Además de sus producciones cinematográficas, la editorial presentó la nueva novela gráfica Superman: Harvest of Youth, explorando la juventud de Clark Kent y su alter ego con una historia apuntada a jóvenes adultos.

La adaptación de The Sandman, que estrena el próximo 5 de agosto en Netflix, también presentó su trailer final, en un panel con el mismísimo autor del cómic Neil Gaiman, que está involucrado en esta producción. En la mesa estuvieron también su protagonista Tom Sturriddge y el resto del elenco, entre ellos Vivienne Acheampong, Boyd Holbrook, Gwendoline Christie, Joanna Constantine, Kirby Howell-Baptiste, Mason Alexander Park, Vanesu Samunya y Patton Oswalt. Además de hablar de la participación de cada uno en la serie y ver el adelanto del producto casi terminado, se reveló que cada episodio tiene su propia secuencia final hecha por el artista de las portadas originales de Sandman, Dave McKean. Acá se puede ver el panel completo:

Amazon Prime Video

Ya falta poco más de un mes para el estreno de la serie The Rings of Power, la ambiciosa serie basada en la obra de J.R.R. Tolkien y el mundo que conocimos a través de la saga The Lord of the Rings. En San Diego Comic Con, la plataforma de Jeff Bezos presentó el trailer definitivo de la primera temporada de la serie, que cuenta  con un presupuesto de más de 450 millones de dólares. También se adelantaron imágenes exclusivas de algunos de los principales personajes que estarán al frente de la historia. Entre ellos la joven Galadriel (Morfydd Clark), el Balrog y el mismísimo Sauron, prometiendo explorar sus orígenes. El título estrena mundialmente el 2 de septiembre y, además de la nota sobre sus posibles escenarios, acá abajo les dejamos el nuevo trailer:

Además, otros anuncios de la plataforma quedaron opacados, como la confirmación de la segunda temporada de The Wheel of Time (2021-) y la tercera de la serie de cortos animados The Wheel of Time: Origins (2021-), que funciona como precuela de la historia, expandiendo el mundo fantástico y la mitología detrás de este título basado en la saga de libros homónima. También se presentó el panel de Paper Girls (2022-), la serie basada en el cómic de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang, que estrena este jueves en Prime Video. La historia sigue a cuatro chicas que están entregando periódicos en su ruta matutina en Ohio en 1988, cuando su mundo se ve alterado por una crisis de viajes en el tiempo. Además, Amazon puso a disposición de los asistentes sus micros ploteados con las series más importantes de la plataforma.

Game of Thrones

Tres años después del polémico final de la serie de HBO, llega la precuela sobre la Casa Targaryen y sus ¡17 dragones! cientos de años antes de los sucesos que conocimos. El autor de los libros George R.R. Martin y el resto del equipo a cargo de esta nueva serie se juntaron a debatir en un panel en la convención sobre los desafíos de esta producción, que estrena en HBO Max el próximo 17 de agosto. “Esta serie empieza en la cúspide absoluta de la dinastía, en el apogeo de poder, de riqueza y de influencia”, afirmó el creador y guionista Ryan Condal. También estuvo presente el elenco protagónico, Paddy Considine (Viserys I), Matt Smith (el príncipe Daemon) y Emma D’Arcy (Rhaenyra).

The Walking Dead

La popular serie de AMC se acerca a su final, pero el cierre de la historia original de The Walking Dead (2010-2022) será el pie para nuevos desprendimientos que ya fueron anunciados. Mucho se habló sobre una saga de películas alrededor del icónico personaje de Rick Grimes (Andrew Lincoln), pero el viernes en San Diego Comic Con el actor sorprendió subiendo al escenario junto con Danai Gurira (Michonne) para anunciar una nueva miniserie que los tendrá como protagonistas. “Esta serie desarrolla la épica historia de amor sobre dos personajes cambiantes, en un mundo cambiante”, reza la sinopsis oficial de esta primera temporada anunciada para 2023, que -de alcanzar el éxito esperado- ya tendría una segunda parte confirmada.

La cadena AMC también reveló el primer trailer oficial de la serie adaptación de las míticas novelas de Anne Rice para su plataforma de streaming. La serie Entrevista con el Vampiro (2022) deja ver una versión de las Crónicas Vampíricas que lejos está de convencer a sus fans.

Saint Seiya

La película live action de Knight of the Zodiac (2023), más conocida en nuestras tierras como Los Caballeros del Zodíaco, sigue siendo un gran misterio entre sus fans. Con muy pocos personajes confirmados y una sinopsis oficial ambigua que deja la mayor parte de la historia en especulaciones y rumores, este fin de semana finalmente se presentó un adelanto en la San Diego Comic-Con. Se trató de un reel desde el rodaje de la película, donde se puede a algunos de sus protagonistas, como Famke Jansen, Sean Bean, Nick Stahl y Mark Dacascos con sus trajes definitivos, además de una alentadora muestra de las coreografías de acción. Además, los actores Diego Tinoco y Madison Iseman (Sienna/Saori) estuvieron presentes en el evento firmando el nuevo póster oficial, que dejó ver el diseño de las medallas que harán sus veces de Cajas de Pandora.

Keanu Reeves

El novio de internet se presentó el viernes en la convención para presentar sus próximos proyectos, entre ellos la esperada cuarta entrega de la saga de acción John Wick que lo tiene como protagonista. Con nuevo póster y adelanto (que se puede ver acá abajo), John Wick: Chapter 4 se confirmó para estrenar en 2023 en cines. Pero también, el actor anunció que su novela gráfica BRZRKR -sobre un semi dios guerrero que se enfrenta a míticos rivales a través del tiempo- tendrá dos adaptaciones de Netflix, una en formato de película live action y otra como anime. El Keanuverso recién empieza y tiene muchísimo para ofrecer.

Dungeons and Dragons

El popular juego de rol que alcanzó su máximo pico de fama mundial gracias a su inclusión en Stranger Things (2016-) finalmente tiene su propia película de aventuras, luego de las adaptaciones fallidas de 2000 y 2005. Dungeons and Dragons: Honor Among Thieves (2023) presentó en el primer día de la convención un avance con todas sus estrellas: Chris Pine, Hugh Grant, Michelle Rodríguez, Regé-Jean Page, Justice Smith y Sophia Lillis. Acá se puede ver y deducir si tiene potencial para convertirse en la próxima gran franquicia de aventuras y fantasía:

Disney

Hablando de franquicias de aventura y fantasía, también se confirmó el regreso de La Leyenda del Tesoro Perdido, la saga que popularizó Nicolas Cage con sus respectivas películas en 2004 y 2007. Ahora Disney confirmó que vuelve en formato de serie para su plataforma de streaming con la primera temporada de National Treasure: Edge of History (todavía sin fecha de estreno. La joven cazadora de tesoros Jess Morales (Lisette Alexis) será la nueva protagonista de la franquicia, intentando encontrar una fortuna oculta, que le permitirá descubrir viejos secretos de su familia. Todavía no confirmó su presencia Nic Cage, pero se supo que sí volverá Justin Bartha en la piel de Riley Poole.

También se anunció el regreso de la comedia Abbott Elementary, nominada a los premios Emmy, que estrenará su segunda temporada el 21 de septiembre. El elenco y productores se unieron a la convención desde el set de su programa, que comenzó a grabar la temporada 2 a principios de esta semana, para una conversación de panel virtual. ABC también creó una experiencia inmersiva llamada New Teacher Dis-Orientation, donde los fanáticos podían caminar por los pasillos de la escuela. “Pasamos gran parte de la primera temporada mostrando de lo que es capaz este programa… Ahora podemos divertirnos un poco”, dijo la showrunner Quinta Brunson durante el panel. 

Más anuncios y novedades

Los asistentes a la San Diego Comic-Con también pudieron ver una proyección de Prey, la nueva película de la saga Depredador, que se estrenó en la convención antes de su lanzamiento en streaming este 5 de agosto. La precuela recibió una ovación de pie de la audiencia y muy buenos comentarios en redes sociales para la última incorporación a la franquicia Predator. La protagonista Amber Midthunder, el director Dan Trachtenberg, junto con los coprotagonistas Dakota Beavers y Dane DiLiegro también estuvieron presentes en el estreno.

Además de todas las proyecciones, paneles y anuncios, también se entregaron los Premios Eisner a lo mejor del noveno arte. La 34ª edición anual de los llamados “Oscars de los cómics” se llevó a cabo el viernes por la noche, en honor a los creadores de historietas y sus obras en 33 categorías. En una ceremonia donde la mayor parte de los galardones recayeron en las editoriales independientes, Barry Windsor-Smith, a sus 73 años, fue uno de los grandes triunfadores.

Otra gran edición de la San Diego Comic-Con que se sintió particularmente especial y alegre, luego de dos años online por la pandemia, con más de 100.000 personas de todo el mundo convocándose en su tradicional locación para celebrar los cómics, el cine, las series y la cultura pop. Un triunfo para la industria cultural y para una convención que demostró seguir más vigente que nunca.

Ayudanos a seguir creciendo

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con un aporte único o suscripción mensual.

Notas Relacionadas

Bones and All: La trágica belleza sangrienta de Luca Guadagnino

El cineasta aborda un tema tabú que casi siempre reviste una intención de aterrorizar y aleccionar. Pero ¿qué pasa si hay una historia de amor involucrada?

Bones And All – Hablamos con su guionista: “Timmy Chalamet es nuestro gladiador”

Estrenó en cines la nueva película de Luca Gudagnino y charlamos con su guionista Dave Kajganich sobre sus influencias y el rol de Timmy como productor.

Willow: La película de culto de George Lucas que probó su enorme valor

En honor al estreno de su secuela en Disney+ recordamos este hito de los ochenta y sus importantes aportes para la historia de la magia en el cine.

Avant Premiere: Noche sin Paz (Violent Night)
Avant Premiere: Participá por dos entradas para ver Noche sin Paz (Violent Night)

Junto a Universal Pictures te invitamos a ver la película navideña del año en la mejor pantalla de Argentina ¡Participá acá para verla antes que nadie!

Ana Manson

Editora

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popcon Newsletter

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Dejá tu mail y recibí todas las semanas en tu casilla las últimas notas y novedades

¡Te has suscripto satisfactoriamente!