Quizás no muchos conozcan la faceta melómana de Jackson, pero es respetado y reconocido a nivel mundial por ser uno de los coleccionistas de mayor material de la banda de Liverpool.  Tanto que se pasó los últimos tres años restaurando y editando más de 56 horas de material audiovisual inédito filmado en enero de 1969 por Michael Lindsay-Hogg, en las sesiones de Get Back junto con unas 150 horas de material radial en crudo.

Si bien el proyecto había sido concebido originalmente como una película documental para ser estrenada en cines alrededor del mundo, el 2020 trajo aparejado algunos cambios en su estructuración. No solo el estreno tuvo que ser pospuesto, sino que la idea original terminó siendo compartimentada en una docuserie (para streaming) de 3 episodios, de poco más de 2 horas de duración cada uno. A pesar de la larga espera, la noticia fue bien recibida por fans alrededor del mundo, pues si algo se sabe es que Peter tiene un talento innegable para con las trilogías.

¿Y qué se puede esperar de Get Back que no se haya visto en otro documental sobre los “Fab Four”? En palabras del mismísimo Jackson, esta docuserie rescata “la historia de flaquezas humanas y una asociación divina. Es un relato minucioso del proceso creativo, con la composición de emblemáticas canciones bajo presión, en medio del clima social de principios de 1969. Pero no es un relato nostálgico: es crudo, honesto y humano. Durante más de seis horas, llegarán a conocer a los Beatles con una intimidad que jamás habrían creído posible”. Seguiremos los pasos de John, Paul, Ringo y George mientras planean su primer concierto en vivo en más de dos años, y seremos testigos de la composición y ensayos de 14 canciones nuevas.  

El proyecto cuenta con la aprobación de Yoko Ono y Olivia Harrison (las viudas de John y George, respectivamente), así como el apoyo de Ringo Starr y Paul McCartney. Y, si hay algo que ambos Beatles rescataron sobre este trabajo en varias entrevistas, es la nueva perspectiva que los fans alrededor del mundo van a tener acerca de los últimos años de relación entre los miembros de la banda. Esa que fue tan tergiversada y explotada por la prensa y fans conspiranoides, que lamentablemente tomó más protagonismo que la palabra de quienes realmente vivieron en ese momento.

The Beatles: Get Back llegará a las pantallas de todo el mundo a través de Disney Plus y verá su estreno en tres días consecutivos: 25, 26 y 27 de noviembre. Y, si se quedan con ganas de más, también se podrá conseguir una edición del libro homónimo que servirá como material complementario al documental. 

Donaciones

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con unos Cafecitos o bancar nuestro contenido con una suscripción mensual o aporte único.