Todas las nominadas

Oscars 2024: Oppenheimer encabeza las nominaciones y Barbie se queda atrás

La lista completa de nominadas para la 96º edición de los Premios de la Academia, todas las sorpresas y el desprecio a Margot Robbie y Greta Gerwig.

por | Ene 23, 2024

Esta mañana se anunciaron las nominaciones a la 96º edición de los Premios de la Academia con una breve ceremonia en vivo desde Los Angeles, conducida por Jack Quaid (Oppenheimer, The Boys) y Zazie Beetz (Joker, Atlanta).

La entrega de los galardones más prestigiosos de la industria será el próximo 10 de marzo de 2024 en el Dolby Theatre de Hollywood, Los Ángeles (California) y será conducida por cuarta ocasión por el comediante Jimmy Kimmel.

Las sorpresas e ignoradas

Para sorpresa de nadie, Oppenheimer fue la más nominada con 13 categorías, y sigue siendo la que más chances tiene a llevarse Mejor Película. Le sigue de cerca Poor Things con 11 nominaciones, incluidas la de Mejor Actriz para Emma Stone y Mejor Actor de Reparto para Mark Ruffalo, una de las gratas sorpresas de esta mañana.

Poor Things de Yorgos Lanthimos

También fue una gran sorpresa que Ryan Gosling reciba la misma nominación por Barbie, que se quedó con 8 categorías en total. Además América Ferrera recibió una nominación como Actriz de Reparto, lo cual hace que destaque más la falta de reconocimiento para Margot Robbie como Mejor Actriz, a pesar de su titánico trabajo encarnando a la famosa muñeca y su transformación.

Del mismo modo, Greta Gerwig se volvió a quedar sin nominación a Mejor Directora en una categoría dominada por hombres, con la sola presencia de la directora francesa Justine Triet por Anatomy of a Fall. La película se quedó con 5 nominaciones en total, incluyendo el premio mayor, a pesar de no haber sido postulada por Francia para participar como Película Internacional.

Por su parte, Martin Scorsese se quedó con 7 nominaciones para Killers of the Flower Moon, aunque es notoria su ausencia en las categorías de Mejor Guion y Actor para Leonardo DiCaprio. La Sociedad de la nieve se llevó 2 nominaciones, a Mejor Película Internacional por España (donde su más fuerte competencia es la británica The Zone of Interest) y Mejor Maquillaje y Peinado (categoría de la que también quedó afuera Barbie).

En cuanto a películas animadas, la inclusión de Nimona fue una sorpresa bienvenida, y Disney ocupó un solo lugar con Elementos de Pixar. Sin embargo, el premio está entre El chico y la garza, de Miyazaki y Spider-Man: Across the Spider-verse. Y otra de las grandes sorpresas fueron las dos nominaciones para The Creator, que tiene muchas chances en Mejores Efectos Visuales.

“Resistencia” de Gareth Edwards: Humanos versus máquinas en clave Zen

A continuación, la lista completa de nominados:

MEJOR PELÍCULA

  • “American Fiction”
  • “Anatomy of a Fall”
  • “Barbie”
  • “The Holdovers”
  • “Killers of the Flower Moon”
  • “Maestro”
  • “Oppenheimer”
  • “Past Lives”
  • “Poor Things”
  • “The Zone of Interest”

MEJOR DIRECCIÓN

  • Jonathan Glazer – ”The Zone of Interest”
  • Yorgos Lanthimos – ”Poor Things”
  • Christopher Nolan – “Oppenheimer”
  • Martin Scorsese – ”Killers of the Flower Moon”
  • Justine Triet – “Anatomy of a Fall”

MEJOR Actor PRINCIPAL

  • Bradley Cooper – ”Maestro”
  • Colman Domingo – ”Rustin”
  • Paul Giamatti – ”The Holdovers”
  • Cillian Murphy – ”Oppenheimer”
  • Jeffrey Wright – ”American Fiction”

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL

  • Lily Gladstone – “Killers of the Flower Moon”
  • Sandra Hüller” – Anatomy of a Fall”
  • Carey Mulligan – ”Maestro”
  • Emma Stone – ”Poor Things”
  • Annette Bening – “Nyad”

mejor actor de reparto

  • Sterling K. Brown – “American Fiction”
  • Robert DeNiro – ”Killers of the Flower Moon”
  • Robert Downey Jr. – “Oppenheimer”
  • Ryan Gosling – ”Barbie”
  • Mark Ruffalo – “Poor Things”

mejor actriz de reparto

  • Emily Blunt – ”Oppenheimer”
  • Jodie Foster – ”Nyad”
  • Da’Vine Joy Randolph – “The Holdovers”
  • Danielle Brooks – “The Color Purple”
  • America Ferrera – “Barbie”

mejor guion original

  • “Anatomy of a Fall” – Justine Triet, Arthur Harari
  • ”The Holdovers” – David Hemingson
  • ”May December” – Samy Burch, Alex Mechanik
  • ”Past Lives” – Celine Song
  • ”Maestro” – Bradley Cooper, Josh Singer

mejor guion adaptado

  • “American Fiction” – Cord Jefferson
  • “Barbie” – Greta Gerwig, Noah Baumbach
  • “Oppenheimer” – Christopher Nolan
  • “Poor Things” – Tony McNamara
  • “The Zone of Interest” – Jonathan Glazer

mejor montaje

  • “Anatomy of a Fall” – Laurent Sénéchal
  • ”The Holdovers” – Kevin Tent
  • ”Killers of the Flower Moon” – Thelma Schoonmaker
  • ”Oppenheimer” – Jennifer Lame
  • “Poor Things” – Yorgos Mavropsaridis

mejor diseño de producción

  • “Barbie”
  • “Killers of the Flower Moon”
  • “Oppenheimer”
  • “Poor Things”
  • “Napoleon”

mejores efectos visuales

  • “The Creator”
  • ”Godzilla: Minus One”
  • “Guardians of the Galaxy Vol. 3″
  • “Mission Impossible – Dead Reckoning Part One”
  • “Napoleon”

mejor fotografía

  • “El Conde”
  • ”Killers of the Flower Moon”
  • ”Maestro”
  • ”Oppenheimer”
  • ”Poor Things”

mejor película internacional

  • “La sociedad de la nieve” (España)
  • ”The Teachers’ Lounge” (Alemania)
  • ”The Zone of Interest” (Reino Unido)
  • “Perfect Days” (Japón)
  • “Io Capitano” (Italia)

mejor película animada

  • “The Boy and the Heron”
  • “Elemental”
  • ”Nimona”
  • “Robot Dreams”
  • ”Spider-Man: Across the Spider-Verse”

mejor corto animado

  • “Letter to a Pig”
  • “Ninety-five Senses”
  • “Our Uniform”
  • “Pachyderme”
  • “War is Over! Inspired by the Music of John & Yoko”

mejor documental

  • “To Kill a Tiger”
  • “20 Days in Mariupol”
  • “Bobi Wine: The People’s President”
  • “Four Daughters”
  • “La memoria infinita”

mejor corto Documental

  • “The ABCs of Book Banning”
  • ”The Last Repair Shop”
  • ”Nǎi Nai & Wài Pó”
  • “The Barber of Little Rock”
  • “Island in Between”

mejor cortometraje

  • “The After”
  • “Invincible”
  • “Knight of fortune”
  • “Red, White and Blue”
  • “The Wonderful Story of Henry Sugar”

mejor cancion original

  • “The Fire Inside” de Diane Warren para “Flamin’ Hot”
  • “I’m Just Ken” de Mark Ronson y Andrew Wyatt para ”Barbie”
  • “It Never Went Away” de Jon Batiste y Dan Wilson para “American Symphony”
  • “Wahzhazhe” de Scott George para “Killers of The Flower Moon”
  • ”What Was I Made For?” de Billie Eilish y Finneas O’Connell para “Barbie”

mejor banda sonora

  • “American Fiction” – Laura Karpman
  • ”Killers of the Flower Moon” – Robbie Robertson
  • ”Oppenheimer” – Ludwig Göransson
  • “Indiana Jones and the Dial of Destinity” – John Williams
  • “Poor Things” – Jerskin Fendrix

mejor sonido

  • “Maestro”
  • ”Oppenheimer”
  • ”The Zone of Interest”
  • “Mission Impossible – Dead Reckoning Part One”
  • “The Creator”

mejor maquillaje y peinado

  • “Golda”
  • “Maestro”
  • “Oppenheimer”
  • “Poor Things”
  • “La sociedad de la nieve”

mejor diseño de vestuario

  • “Barbie” – Jacqueline Durran
  • “Killers of the Flower Moon” – Jacqueline West
  • “Napoleon” – David Crossman, Janty Yates
  • “Oppenheimer” – Ellen Mirojnick
  • “Poor Things” – Holly Waddington

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Relacionadas

“Shôgun”: El raro caso de una serie adaptada que es incluso mejor que el libro

En el escenario de la Japón feudal, la política, la guerra y un amor prohibido confluyen en una poderosa mirada acerca del encuentro de dos mundos.

X-Men ’97: Episodio 6 – La segunda mitad de temporada sigue elevando la apuesta

En vez de ser una simple continuación, el episodio que sucede al pico de la mid-season eleva la apuesta conectando con el cierre de la serie original.

Abigail: El género de vampiros tiene una nueva y terrorífica integrante

Casas embrujadas, claustrofobia y terror gótico se combinan en un universo bien construido con más de un eco a la película francesa Livide, de 2011.

“Perfect Days” de Wim Wenders: Contemplando la fugaz belleza del presente

La nueva película del director alemán es un lento y delicado retrato sobre cómo nos relacionamos con el tiempo y los placeres que esconde lo mundano.

Ana Manson

Editora