Concebida por primera vez allá por la década del ’80 como una serie de relatos cortos para una revista de fantasía y ciencia ficción, la historia del autor polaco Andrzej Sapkowski no fue planeada como un saga, y es por esto que el orden recomendado de lectura difiere respecto de su publicación cronológica. La saga está compuesta por ocho libros en total: tres que contienen relatos cortos y una pentalogía de novelas que le terminan de dar forma y cierre.

Quienes leyeron y conocen la historia completa, recomiendan empezar por la serie de relatos cortos comprendidos en  «El último Deseo» y «La Espada del Destino». Estos dos libros fueron la inspiración para la primera temporada de la serie y básicamente sirven como introducción a este nuevo mundo y responderán varios interrogantes, como los orígenes de Geralt, quiénes eran los brujos y qué pasó con ellos. A su vez, presentan un abanico de personajes que acompañarán a este brujo a lo largo de sus andanzas por el Continente.

El tercer libro que se recomienda leer, aunque algunos fans lo mencionan como «opcional» (ya que es el último en haber sido publicado) es «Estación de Tormentas», otra serie de relatos cortos que brinda información adicional sobre la historia principal y algunos detalles que se retomarán luego en la pentalogía.

Finalmente, la saga de novelas que narra las andanzas de Geralt de manera más fluida, conectando varias de sus historias y personajes, son:

La Sangre de los Elfos

Tiempo de Odio

Bautismo de fuego

La Torre de la Golondrina

La Dama del Lago

Mientras esperamos la segunda temporada de «The Witcher» a fin de año y disfrutamos de la nueva película animada de Netflix «La Pesadilla del Lobo», la saga de libros es la mejor opción para calmar la ansiedad y adentrarnos cada vez más en este mundo fantástico.

Donaciones

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con unos Cafecitos o bancar nuestro contenido con una suscripción mensual o aporte único.