Y algo Max

Se confirma la serie de Harry Potter y el nuevo spin-off de Game of Thrones

La compañía de entretenimiento cumple 100 años y lo celebra con grandes anuncios sobre sus principales franquicias (y algunas novedades originales).

por | Abr 12, 2023

Warner Bros. Discovery presentó hoy su plataforma de streaming Max en los Estados Unidos, la sucesora de HBO Max. Además de compartir información sobre los principales detalles en el marco del evento de prensa para Estados Unidos (como planes de suscripción, precios, etc), también se confirmó que los cambios llegarán a Latinoamérica en nuestra primavera, luego de su lanzamiento el 23 de mayo en el mercado norteamericano.

Al final de la nota te contamos más sobre esto, pero lo más interesante del evento estuvo en los anuncios de nuevos títulos originales y contenidos desprendidos de las franquicias más famosas de la compañía.


¿qué hay de nuevo, viejo?


Según anunciaron hoy, el servicio ofrecerá contenidos actualizados regularmente con un promedio de más de 40 nuevos títulos y temporadas todos los meses. Confiados en la calidad de su contenido, el director ejecutivo de HBO y Max, Casey Bloys, comentó:

“Somos únicos porque tenemos lo mejor en todas las categorías, en todos los ámbitos, ya sea por los índices de audiencia, los premios o los fans. Sabemos que podemos satisfacer cualquier deseo porque tenemos las marcas que la gente ama. En Max, encontrarán lo que quieren, cuando lo quieren”.

SERIE de HARRY POTTER

Entre los nuevos títulos anunciados, lo más destacado fue la confirmación de la nueva adaptación de Harry Potter al final del evento. La serie será un Max Original, que -según aseguraron- presenta una fiel adaptación de la famosa saga de los siete libros originales de J.K. Rowling, quien además será productora ejecutiva.

Con un prospecto de 10 temporadas por delante, Warner Bros. Discovery anunciará pronto el nuevo elenco que encarnará a estos míticos personajes en su recorrido por Hogwarts en esta remake, que tiene dividido tanto al fandom como a la crítica especializada.

precuela de Game of Thrones

También anunciada como un Max Original, la nueva serie desprendida de la obra de George R.R. Martin de llamará A Knight of the Seven Kingdoms: The Hedge Knight, basada en el libro homónimo (El caballero de los Siete Reinos), una recopilación de tres cuentos, precuela de la saga principal de Canción de Hielo y Fuego, llamada Los Cuentos de Dunk y Egg. Los eventos narrados transcurren 100 años antes de Game of Thrones (2011-2018) y después de House of the Dragon (2022-). Su autor también será productor ejecutivo, junto con Ira Parker, Ryan Condal y Vince Gerardis. Esto reza la sinopsis oficial:

“Un siglo antes de los eventos de Game of Thrones, dos héroes inverosímiles deambulaban por Westeros… un caballero joven, ingenuo pero valiente, Ser Duncan el Alto, y su diminuto escudero, Egg. Ambientada en una época en la que el linaje Targaryen todavía ostenta el Trono de Hierro y el recuerdo del último dragón aún no ha pasado de la memoria viva, grandes destinos, enemigos poderosos y hazañas peligrosas aguardan a estos improbables e incomparables amigos”.

Más y más spin-off

Se dice mucho que Hollywood no tiene ideas originales, pero en realidad ideas le sobran. Lo que le falta es riesgo, ya que los empresarios que manejan esta compañía tienen verdaderamente muy poco interés en el arte y más en el dinero que generan los productos consagrados. Por eso, apostar a un título ya conocido y querido por la audiencia es siempre una apuesta segura.

The Big Bang Theory (2007-2019) ya había tenido su primer spin-off con The Young Sheldon (2017), la serie precuela que narra los orígenes de su popular protagonista Sheldon Cooper en su adolescencia. Ahora tendrá una nueva serie de comedia derivada, presentada en el evento como un Max Original a cargo de Chuck Lorre, su histórico guionista y productor.

Tiny Toons Looniversity

También se presentó esta serie de Cartoon Network, reboot de Tiny Toon Adventures (1990-1995) con versiones mayores de los personajes. Es producida por Amblin Television y Warner Bros. Animation para Max. Steven Spielberg regresará como productor ejecutivo junto a Sam Register, mientras que la dirección estará a cargo de Erin Gibson.

Todos los personajes de la serie original y los personajes de Looney Tunes regresarán, y en teoría ya hay dos temporadas confirmadas. El proyecto se anunció en la San Diego Comic-Con de 2022, pero su producción se retrasó hasta la primavera de este año.

True Detective

La serie limitada que la rompíó en HBO con su primera temporada vuelve con su cuarta parte, titulada Night Country, en un panorama muy distinto para el true crime. Esta serie también se anunció como un Max Original y esta vez hay algunos cambios notables con respecto a las anteriores. El principal es que esta vez Nic Pizzolatto solo será productor ejecutivo, mientras que el rol de showrunner y guionista de los episodios estará a cargo de Issa Lopez. Además, Barry Jenkins (Moonlight) también será productor ejecutivo.

True Detective: Night Country estará protagonizada por Jodie Foster interpretando a Liz DanversKali Reis, una ex-boxeadora y relativamente nueva actriz que llamó la atención de la crítica en 2021 con la película indie Catch The Fair One.

The Penguin

En el evento se mostró el primer adelanto de The Penguin (2024-), la serie original de Matt Reeves que funciona c0mo secuela de The Batman (2022), la película protagonizada por Robert Pattinson. Ahora el nominado al Oscar Collin Farrell toma la posta para narrar la transformación del famoso Pingüino en un jefe del crimen organizado en Ciudad Gótica, aprovechando el caos en el que quedó sumergida. También se confirmó la participación de Cristin Milioti (How I Met Your Mother, Palm Springs) como Sofía Falcone.

Gremlins: Secrets of the Mogwai

La precuela animada de Gremlins (1984) con Gizmo a la cabeza, promete contarnos todos los secretos de estas fantásticas criaturas que se convirtieron en un clásico del cine familiar (o del terror, como prefieran verlo). Gremlins: Secrets of the Mogwai (2023-) está ambientada en la década de 1920 en Shanghái y cuenta la historia de cómo Sam Wing (un niño de 10 años) conoció a Gizmo, un joven mogwai.

Escrita y producida por Steven Spielberg y Tze Chun. Darryl Frank, Justin Falvey, Sam Register y Brendan Hay también actúan como productores ejecutivos, junto a Joe Dante (quien dirigió las dos primeras películas) como productor. El primer episodio tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en junio de 2022 y ya fue renovada para una segunda temporada (la primera tendrá 10 episodios).

Rick and Morty

La lisérgica serie de animación de Justin Roiland tendrá su propia serie de anime, que ya había sido anunciada por Adult Swim el año pasado. Rick and Morty: The Anime será dirigida por Takashi Sano (Tower of God). Sano dirigió previamente dos cortos de anime en la franquicia, “Rick and Morty vs. Genocider” y “Summer Meets God (Rick Meets Evil).” Sano adaptará temas y eventos de la serie principal para su versión anime.

“Las hazañas multiversales de Rick y la pandilla plantean desafíos para el vínculo familiar, pero siempre están a la altura de las circunstancias”, dijo Sano en un comunicado, afirmando que se siente afortunado de haber tenido la oportunidad de contar una nueva historia sobre esta increíble familia. Se espera que la serie tenga una primera temporada de 10 episodios.

Nuevas series originales

Entre tanta precuela, secuela, spin-off y remake, también se anunciaron algunas producciones originales que captaron la atención del público, siempre expectante por el contenido de calidad al que nos tiene acostumbrados HBO.

Uno de los nuevos títulos Max Originals será Peter & the Wolf (sí, el famoso cuento de Pedrito y el Lobo), un cuento sinfónico con música y narración de Gavin Friday e ilustraciones originales de Bono, el líder de U2. La célebre obra de Sergei Prokofiev se transforma en un corto animado contemporáneo y encantador, con una impronta visual única.

«Los mensajes de vigilancia, valentía y resiliencia que constituían el núcleo de la sinfonía original siguen resonando en nuestra interpretación, pero damos un giro al cuento de hadas tradicional en una adaptación única que también incorpora el tema de la pérdida, la redención y la recuperación. Esperamos que este ‘Pedro y el lobo’ se convierta en un bálsamo para cualquier niño que se enfrente a una pérdida, además de exponerles y cautivarles en el maravilloso y musical mundo de Prokofiev».

También se anunció la serie dramática original The Sympathizer, un thriller de espionaje y sátira intercultural basado en la novela homónima ganadora del Premio Pulitzer, dirigida por Park Chan-wook, con la producción conjunta del estudio A24 y la participación de Robert Downey, Jr.

En el evento se mostró el primer adelanto de la serie limitada The Regime, de los productores de Succession (201-2023) protagonizada por la ganadora del Premio de la Academia Kate Winslet y la docuserie Max Original de seis partes SmartLess: On The Road, que sigue a Jason Bateman, Will Arnett y Sean Hayes mientras llevan al público por una exclusiva mirada del detrás de escena de la gira de su podcast.

Además de la programación original de Max, durante la presentación se mostró un adelanto del reality de cuatro partes de HGTV, Barbie Dreamhouse Challenge, presentado por Ashley Graham, acompañando el estreno en cines de la película de Barbie (2023).

¿Qué es Max?

Max será el nuevo destino de los contenidos originales de HBO, las películas de Warner Bros., los Max Originals, el universo DC, el mundo mágico de Harry Potter, una amplia oferta de contenidos infantiles y una amplia programación sobre gastronomía, hogar, realities, estilo de vida y documentales de marcas líderes como HGTV, Food Network, Discovery Channel, TLC, ID y muchas otras.

“Nosotros no tomamos, nosotros hacemos nuevo contenido”, dijo el CEO David Zaslav, en lo que puede interpretarse como un mensaje teledirigido a su legendaria competencia, Disney Studios, que este año también cumple su centenario de vida, y que sigue acaparando el mercado con sus adquisiciones de queridas franquicias.

La presentación incluyó un adelanto de la campaña de lanzamiento de Max, que comienza mañana y
que -llamativamente- deja de lado la prestigiosa marca HBO y cambia su color insignia (de violeta a azul), combinando los contenidos de HBO Max con Discovery+. La campaña invitará a los nuevos suscriptores a disfrutar de la experiencia mejorada de lo que hoy es HBO Max y de su contenido ampliado para todos los miembros de la familia y prometen varias actualizaciones en la interfaz de usuario, uno de los aspectos más criticados del servicio.

PERO HAY MAX

En el evento también se reconfirmó el estreno en cines de la película de The Flash (2023) dirigida por Andy Muschietti para junio y se mostró un pequeño adelanto exclusivo, donde se pudo ver a una versión más joven del Barry Allen que intepreta el siempre controversial Ezra Miller, al Batman encarnado por Michael Keaton que regresa para esta película, a la versión de Ben Affleck y a Michael Shannon nuevamente en el rol de Zod, además de la aparición de Sasha Calle como Supergirl.

Mientras se emitía el evento, James Gunn también aprovechó para anunciar en su cuenta de Instagram el elenco de voces de la serie animada de DC Creature Commandos, que incluye a David Harbour (Stranger Things, Black Widow), Frank Grillo (Capitán América y el Soldado del Invierno), Indira Varma (Game of Thrones), Maria Bakalova (Guardianes de la Galaxia Vol. 3) y Alan Tudyk (Rogue One), entre otros.

Los detalles sobre el lanzamiento de Max en América Latina se darán a conocer más cerca de la fecha de lanzamiento de la plataforma en la región, planificada para el último trimestre del año.

Notas Relacionadas

This Is Me… Now: A Love Story: Jennifer López habla por los últimos románticos

La artista convierte su visión del amor en una biopic atrevida y muy personal. Entre el drama edulcorado y una exploración profunda sobre el éxito.

SAG Awards 2024: La fiesta del gremio de actores después del triunfo

La 30º entrega de los premios elegidos por los actores fue una fiesta de homenajes y premios muy predecibles que consolidan la carrera a los Oscar.

La Zona de Interés: Un ejercicio repetitivo sobre la banalización del mal

La película del director británico Jonathan Glazer nos presenta una nueva arista del horror Nazi y se perfila como la favorita para llevarse el Oscar a Mejor Película Extranjera.

“Duna: parte 2” de Denis Villeneuve – El imperio contraataca (y el desierto resiste)

La secuela de Dune termina de adaptar el primer libro de la saga, con un despliegue digno de las mejores sagas de fantasía de la historia del cine.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *