Reciclaje mágico

D23: Los principales anuncios sobre Marvel Studios, Disney y Star Wars

El fin de semana se llevó a cabo la convención bienal de Disney en Los Angeles y recopilamos toda la info más importante sobre los próximos estrenos.

por | Sep 13, 2022

A partir del lanzamiento de su plataforma de streaming y durante la pandemia, la compañía del ratoncito lanzó una celebración especial para marcar un día de lanzamientos exclusivos y estrenos en la plataforma: el llamado Disney+ Day. Este año se celebró el jueves 8 de septiembre, pero quedó opacado por todo lo que vendría a continuación: tres días seguidos de grandes anuncios en la convención presencial D23, con su séptima edición de cara a los festejos por el 100º aniversario del estudio.

A través de las redes sociales y anuncios oficiales, fuimos conociendo lo que pasaba puertas adentro del centro de convenciones de Anaheim, muy cerca del primer parque fundado por el mismísimo Walt Disney. El evento arrancó con la presentación del nuevo logo del estudio, en color platino por la celebración del centenario y un nuevo arreglo para la emblemática melodía de “When You Wish Upon a Star” que suena con la aparición del castillo. Cynthia Erivo, quien encarna al Hada Azul en la nueva versión live action de Pinocho (estrenada en Disney+ el día anterior), interpretó la canción en vivo para dar comienzo a las celebraciones.

Día 1: Disney y Pixar

El primer día estuvo íntegramente dedicado a los anuncios de Disney Studios, Pixar y sus lanzamientos, tanto en cine como en streaming. La mayoría de los títulos anunciados son secuelas de reconocidas IP (propiedades intelectuales), precuelas de remakes (en serio) o nuevas versiones live action de clásicos animados. Pero también hubo algunos títulos originales y promesas de un futuro más orientado a la pantalla grande. Repasemos:

Hocus Pocus 2

Después de mucha anticipación, las icónicas Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker aparecieron por video para presentar el debut del nuevo trailer con el regreso de las hermanas Sanderson.

Todo lo que se sabe hasta el momento sobre la película podés leerlo en esta nota.

Desencantada 

El elenco de Disenchanted (2022), incluyendo a Amy Adams, Patrick Dempsey, Idina Menzel, James Marsden y la nueva incorporación a la secuela, Maya Rudolph, subieron al escenario para presentar el nuevo trailer de la película que estrena el viernes 24 de noviembre, exclusivamente en la plataforma de Disney+.

En Desencantada, pasaron 15 años desde que Giselle (Adams) y Robert (Dempsey) se casaron, pero Giselle está desilusionada con la vida en la ciudad. Entonces, mudan a su creciente familia a la tranquila comunidad suburbana de Monroeville, en busca de una vida más de cuento de hadas. Desafortunadamente, no es la solución rápida que ella esperaba. Suburbia tiene un nuevo conjunto de reglas y su propia abeja reina, Malvina Monroe (Maya Rudolph), que hace que Giselle se sienta más fuera de lugar que nunca. 

Frustrada porque su “felices para siempre” no ha sido tan fácil de encontrar, recurre a la magia de Andalasia en busca de ayuda, transformando accidentalmente toda la ciudad en un cuento de hadas de la vida real y poniendo en peligro la felicidad futura de su familia. Ahora, Giselle está en una carrera contra el tiempo para revertir el hechizo y determinar qué significa realmente para ella y su familia ser “felices para siempre”.

Peter Pan & Wendy

Una de las nuevas remakes de Disney, Peter Pan & Wendy (2023) presentó al elenco que va a redefinir a los clásicos personajes de la versión animada. Ellos son Alexander Molony (Peter Pan), Ever Anderson (Wendy), Alyssa Wapanâtahk (Tiger Lily) y finalmente Jude Law como el icónico Capitán Garfio.

La nueva película profundiza en la historia de Wendy, cuando se une al niño no quiere crecer en un viaje mágico a la Tierra de Nunca Jamás y revela la historia detrás de la rivalidad de Peter Pan con uno de los villanos más memorables de Disney. El elenco habló sobre esto y reveló un primer vistazo exclusivo a la película para el público de la D23. Dirigida por David Lowery y producida por Jim Whitaker, la reinvención en vivo del clásico animado de 1953 estará disponible en Disney+ en 2023.

Haunted Mansion

Inspirada en la atracción clásica del parque temático, la película live action de Haunted Mansion (2023) trata sobre una mujer y su hijo, que reclutan a un excéntrico grupo de los llamados “expertos espirituales” para ayudar a librar su hogar de ocupantes sobrenaturales. El director Justin Simien, que solía trabajar en Disneyland, mostró un adelanto de la película exclusivamente para el público asistente a la D23 Expo

Y luego le dieron la bienvenida a la reina de las películas de terror, Jamie Lee Curtis, quien hizo una entrada inolvidable a bordo de un buggy de La Mansión Embrujada. Curtis interpreta a Madame Leota en la película, una médium con poderes telequinéticos capaz de comunicarse con los muertos y predecir el futuro.

Mufasa: The Lion King

Este fue uno de los anuncios más cuestionados por los fans de Disney y el público general, ya que sigue explotando la franquicia en su versión “live action” (o -mejor dicho- animada por CGI) de 2019, que demostró ser un ejercicio de virtuosismo técnico vacío de la esencia del clásico original animado de 1995.

Anunciada en un principio como precuela de The Lion King, Disney había adelantado que la premisa guarda cierta similaridad con la de El Padrino II (1974), una comparación no solo pretenciosa, sino también irrisoria, que -afortunadamente- no volvió a mencionarse en esta oportunidad. 

American Born Chinese

El elenco y el equipo creativo de la próxima serie original de Disney+ American Born Chinese, incluidos Michelle Yeoh, Ben Wang, Ke Huy Quan y Daniel Wu, dieron a conocer un primer vistazo a la nueva serie que debutará en 2023.

Basada en la ecléctica novela gráfica de Gene Luen Yang, American Born Chinese (2023-) cuenta la historia de Jin Wang, un adolescente promedio que trata de balancear su vida social con la escuela secundaria y su vida hogareña. Cuando conoce a un nuevo estudiante el primer día del año escolar, todo se complica todavía más y Jin se enreda sin saberlo en una batalla de dioses mitológicos chinos.

Percy Jackson and the Olympians

Se viene una nueva adaptación de la saga de Rick Riordan, esta vez a la pantalla chica, y el mismísimo autor se subió al escenario de la D23 Expo para presentar el primer adelanto de la esperada serie de acción junto a sus protagonistas Walker Scobell, Aryan Simhadri y Leah Sava Jeffries.

A continuación podés verlo y leer esta nota con todos los detalles sobre lo que se sabe hasta ahora de la serie.

Growing Up

La creadora Brie Larson y la activista Vanessa Aryee presentaron la nueva e innovadora docuserie Growing Up en Disney+ y compartieron lo que significa ser parte de este proyecto.

Growing Up (2022) explora los desafíos, los triunfos y las complejidades de la adolescencia a través de 10 conmovedoras historias coming-of-age. Cada episodio de la serie utiliza su narrativa, entre experimental y documental, para seguir a un individuo seleccionado, de entre 18 y 22 años, mientras cuenta su historia. Los jóvenes representan una amplia gama de experiencias vividas, ofreciendo una mirada atractiva a la adolescencia y los diversos obstáculos sociales, familiares e internos que enfrentan en su camino hacia el autodescubrimiento y la aceptación.

Cada episodio de 30 minutos presenta a un joven o “héroe” y su experiencia de crecimiento, anclado en una entrevista profundamente personal que permite a nuestros héroes guiarnos a través de su infancia y adolescencia. Junto a estas entrevistas, se recrean cinematográficamente las situaciones que ayudan a dar vida a sus principales puntos de inflexión.

Ya están disponibles todos los episodios para stremear en la plataforma de Disney+

La leyenda del Tesoro Perdido: Al filo de la Historia

El elenco de National Treasure: Edge of History (2022-) también estuvo presente para dar a conocer el primer tráiler completo de la próxima serie. Este spin-off de la famosa saga protagonizada por Nicolas Cage se estrena por Disney+ con los dos primeros episodios el 14 de diciembre.

Anunciada como una expansión de la franquicia de películas National Treasure, esta nueva historia es contada desde el punto de vista de una joven heroína, una soñadora brillante e ingeniosa en busca de respuestas sobre su familia. Jess Valenzuela se embarca en la aventura de toda una vida para descubrir la verdad sobre el pasado y salvar un tesoro panamericano perdido. La serie está protagonizada por Lisette Olivera, Catherine Zeta-Jones, Jake Austin Walker, Jordan Rodrigues, Zuri Reed, Antonio Cipriano y Lyndon Smith.

Zombies 3

La tercera entrega de la superpopular franquicia ZOMBIES da un giro interestelar cuando los extraterrestres aterrizan repentinamente en Seabrook, alterando el último año de Zed (Manheim) y Addison (Meg Donnelly) en la ciudad que se ha convertido en un refugio seguro para zombis, hombres lobo y humanos por igual. Zed está aplicando a una beca deportiva que lo convertirá en el primer zombi en asistir a la universidad, mientras Addison se prepara para el primer torneo internacional de porristas de Seabrook, cuando misteriosos seres extraterrestres aparecen alrededor de la secundaria, provocando algo más que una competencia amistosa.

Zombies 3 (2022) ya está disponible en Disney+ y acá podés ver nuestra entrevista con el elenco:

[Nota en construcción]

Ayudanos a seguir creciendo

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con un aporte único o suscripción mensual.

Notas Relacionadas

All Quiet on the Western Front: el espectáculo de la desesperanza

Tan brutal y desoladora como visualmente exquisita, la película alemana arrasa con la temporada de premios al animarse a ir donde Hollywood no puede.

Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades: Un viaje onírico a la mente de Iñárritu

Uno de los directores más galardonados de México estrenó su nueva película en Netflix y pisa fuerte en la temporada de premios.

She Said: la caída de Harvey Weinstein, bajo la óptica del periodismo
She Said: la caída de Harvey Weinstein, bajo la óptica del periodismo

La biopic de Maria Schrader retrata la investigación de Megan Twohey y Jodi Kantor que fue clave para exponer los abusos del productor.

The last of Us – Episodio 3: La última historia de amor en el mundo

El tercer capítulo es una historia dentro de otra sobre los años perdidos, en que a pesar del dolor y la violencia, todavía hay posibilidad de amor.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popcon Newsletter

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Dejá tu mail y recibí todas las semanas en tu casilla las últimas notas y novedades

¡Te has suscripto satisfactoriamente!