Desde el sillón

TUDUM – Segunda edición: Los principales anuncios del evento de Netflix

Volvió el evento virtual que reúne todas las novedades de la plataforma de streaming sobre sus próximos lanzamientos y estos fueron los anuncios más destacados.

por | Sep 27, 2022

A raíz de la pandemia, muchos eventos presenciales pasaron a ser online y -en medio de esta transformación- muchas compañías de entretenimiento empezaron a organizar sus propios eventos. La cuarentena demostró que la presencialidad era irremplazable en el caso de convenciones masivas como las Comic-Con internacionales, pero les dio a las empresas una nueva plataforma para hacer sus propios eventos exclusivos con anuncios de manera online, gratuita y simultánea para todo el mundo.

En este contexto, Netflix bautizó a su evento como TUDUM, la onomatopeya del ya icónico sonido que escuchamos cuando nos sentamos en el sillón a disfrutar de un producto de la plataforma. La primera edición en septiembre del año pasado nos dejó novedades sobre The Sandman (2022-), Bridgerton (2020-) y The Crown (2016-), entre muchas otras producciones originales del servicio de streaming. Y este sábado la segunda edición del evento adelantó en exclusiva muchísimas novedades de próximos títulos de Netflix en países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Chile y México, además de producciones de Estados Unidos, Europa, Corea, Japón e India.

Una de las características más atractivas de este tipo de eventos -además del acceso directo a novedades exclusivas de primera mano- es la presencia de creadores y estrellas de nuestras series y películas preferidas. Para presentar más de 120 títulos entre series. películas, especiales y juegos de Netflix, año hubo más de 200 invitados. Estuvieron representando a nuestro país Chino Darín y Peter Lanzani, además de figuras internacionales conocidísimas como Sadie Sink, Lily Collins, Noah Centineo, Charlize Theron y Jason Momoa, entre otros.

Les dejamos un resumen de los anuncios más relevantes en la segunda edición de TUDUM:

El amor después del amor

Llega a Netflix la nueva bioserie basada en la vida de Fito Páez, una de las estrellas musicales más relevantes del rock latinoamericano con más de 30 años de éxitos. Iván Hochman personificará al músico y adelantó en exclusiva algunas imágenes.

El Reino: Temporada 2

La segunda temporada de El Reino (2021-) llegará en 2023, con más intriga y misterios. Chino Darín y Peter Lanzani, dos de los protagonistas de esta gran historia hecha en Argentina, presentaron un primer vistazo de cómo se verá esta esperada temporada.

Matrimillas

Luisana Lopilato y Juan Minujín interpretan a una joven pareja que pone a prueba su matrimonio en la nueva comedia romántica hecha en Argentina. Un género que atraviesa un resurgimiento y una pareja que promete desbordar química en la pantalla. Este es el primer adelanto de la película que estrena en diciembre. 

El Elegido

Mark Millar muestra la acción y aventura detrás de esta emocionante serie, adaptación de su novela gráfica American Jesus (2016) con ilustraciones de Peter Gross, sobre un adolescente que descubre que es la encarnación de Jesucristo. Dianna Agron (Glee) y Tenoch Huerta (Black Panther: Wakanda Forever) revelaron su participación en la serie y presentaron al resto del elenco en este detrás de cámaras de la producción mexicana.

Enola Holmes 2

¡La aventura pide revancha! Vuelven Millie Bobby Brown, Henry Cavill y Helena Bonham Carter en esta esperada secuela de la película juvenil, en la que un misterio sin precedentes necesitará de dos Holmes para ser resuelto. Dirigida por Harry Bradbeer y co-protagonizada por Louis Partridge, Adeel Akhtar, David Thewlis, Susan Wokoma y Sharon Duncan-Brewster, la película ya tiene fecha de estreno confirmada para el 4 de noviembre en Netflix.

Heart of Stone

Gal Gadot, Jamie Dornan y Alia Bhatt presentaron en el evento el primer vistazo de la nueva película de acción y espionaje que los tiene como protagonistas y llegará a Netflix en 2023.

Bridgerton

Nicola Coughlan se parece mucho a su personaje de Bridgerton… ¡no sabe guardar secretos! En el evento dio un adelanto sobre la primera publicación de Lady Whistledown acerca de la tercera temporada, pero todavía no se anunció oficialmente la fecha de estreno.

Queen Charlotte

Un spin-off de Bridgerton (2020-) que narra el primer encuentro entre Charlotte y George, el rey y la reina que fueron protagonistas de una historia de amor que marcó el estilo de la sociedad de los Bridgerton como hoy la conocemos. No se anunció fecha de estreno, pero Netflix anunció que pronto podremos descubrir todo sobre este romance en la miniserie Queen Charlotte: A Bridgerton Story.

Mirá acá el primer adelanto de la nueva serie de Shonda Rhimes, con la joven India Amarteifio como protagonista, junto con el dúo de Golda Rosheuvel y Adjoa Andoh.

Sombra y Hueso

¡Volvemos al Grishaverso! Ya se puede ver un primer adelanto de la temporada 2 de esta serie de fantasía protagonizada por el talentoso Ben Barnes y basada en la exitosa trilogía de libros juveniles de Leigh Bardugo, que vuelve en 2023 a la pantalla de Netflix.

Emily in Paris

Se reveló la fecha de estreno de la tercera temporada de esta serie que despertó fuertes sentimientos en el público y la crítica. Mientras la protagonista, encarnada por Lily Collins, repite su mantra “¡Todo está bien!”, ya se puede ver un adelanto de la “Saison Trois” que llega el 21 de diciembre a Netflix.

Merlina

La nueva y retorcida serie nacida de la mente creativa de Tim Burton llega próximamente a Netflix. Protagonizada por Jenna Ortega, Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Gwendoline Christie y Christina Ricci, entre otros, Merlina (2022-) es un detectivesco misterio con elementos sobrenaturales que retrata la peculiar vida estudiantil de Merlina Addams. *Doble chasquido*.

Yo Nunca

La caótica adolescente Devi (Maitreyi Ramakrishnan) y su pandilla vuelven para la cuarta y última temporada de Yo nunca (2020-2023). Con más drama, más romance y… ¿un nuevo galán? Eso lo sabremos más adelante, por ahora solo podemos confirmar que la serie de Mindy Kaling vuelve a Netflix en 2023.

The Umbrella Academy

No son perfectos, pero los queremos igual. La temporada 3 de The Umbrella Academy (2019-2023) ya está disponible en Netflix. ¡Y acá están todos los bloopers!

Stranger Things

Los bloopers de la cuarta temporada son tan divertidos que podrían salvarte de Vecna. Mirá el video y después andá a escuchar nuestro podcast, leer nuestra reseña y la entrevista a Charlie Heaton (Jonathan Bayers). Todavía no hay fecha de regreso a Hawkins, pero la quinta temporada de la serie más exitosa de Netflix ya está en producción.

You

Hola, profesor Joe. La parte 1 de la cuarta temporada de You (2018-) se estrenará el 10 de febrero de 2023, mientras que la parte 2 llegará solo a Netflix el 10 de marzo próximo.

VIKINGOS: VALHALLA

Los legendarios héroes vikingos Leif Eriksson (Sam Corlett), Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson) y Harald Sigurdsson (Leo Suter) organizan una última y desesperada defensa contra Olaf y sus guerreros. Disfrutá este clip exclusivo de la temporada 2 de Vikingos: Valhalla (2022-), la épica saga que regresa a Netflix en 2023.

EL CLON DE TYRONE

Una serie de espeluznantes eventos genera un trío improbable, conformado por los personajes interpretados por John Boyega, Teyonah Parris y Jamie Foxx, quienes intentan descubrir un terrible experimento del gobierno, en una detectivesca y misteriosa historia.

THE WITCHER 

¡El destino nos trajo hasta acá! La tercera temporada de The Witcher (2019-) llegará a Netflix en el invierno de 2023. Mientras esperás, te invitamos a ver las entrevistas exclusivas que le hicimos al elenco por el estreno de la segunda temporada. También se anunció que The Witcher: El origen de la sangre llegará a la plataforma en diciembre de este año.

PELÍCULAS ORIGINALES

Hay que conocer las reglas del mundo de los sueños para poder romperlas. Jason Momoa y Marlow Barkley protagonizan El País de los Sueños, que llega a Netflix en noviembre.

Reese Witherspoon y Ashton Kutcher protagonizarán la comedia romántica Tu casa o la mía (2023) que llega a Netflix el próximo 10 de febrero, justo a tiempo para San Valentín. El material se vio en exclusiva únicamente en la transmisión de TUDUM.

PINOCHO DE GUILLERMO DEL TORO

El cineasta mexicano ganador del Oscar presenta una nueva versión musical del clásico cuento italiano «Pinocho» en formato de animación cuadro por cuadro. No te pierdas las aventuras del niño de madera que quiere ser real, mientras persigue el sueño de encontrar su lugar en el mundo. Esta nueva versión de la historia llegará a Netflix en diciembre.

THE MOTHER 

Una asesina mortal deja la clandestinidad para proteger a la hija que abandonó años atrás, mientras intenta escapar de hombres peligrosos. Protagonizada por Jennifer Lopez, Joseph Fiennes, Lucy Paez, Omari Hardwick, Paul Raci y Gael García Bernal, esta película original de Netflix se estrenará en mayo de 2023.

MISIÓN DE RESCATE 2

Chris Hemsworth y el director Sam Hargrave regresan en la secuela de la aclamada Extraction (2020) con escenas de riesgo tan sorprendentes como el esfuerzo que se requiere para rodarlas.

GLASS ONION: UN MISTERIO DE KNIVES OUT

Llega la secuela de la aclamada Entre navajas y secretos (Knives Out, 2019) de Rian Johnson: Glass Onion con un elenco estelar que incluye el regreso de Daniel Craig como el detective protagonista, junto a Edward Norton, Janelle Monáe y Kathryn Hahn, entre otros. Conocé a los sospechosos en este clip exclusivo y recordá que, según Benoit Blanc, el misterio comienza cuando el juego termina.

LA ESCUELA DEL BIEN Y DEL MAL

Dirigida por Paul Feig, esta cinta cuenta la historia de Sophie y Agatha, dos mejores amigas que acaban en lados opuestos de un cuento de hadas moderno, cuando entran en una escuela encantada donde entrenan a jóvenes héroes y villanos para proteger el equilibrio entre el bien y el mal. Basada en la exitosa serie de libros y protagonizada por Charlize Theron, Kerry Washington, Sophia Anne Caruso y Sofia Wylie, La Escuela del Bien y del Mal llega a Netflix el 19 de octubre. 

THE CROWN

Dominic West y Elizabeth Debicki dan vida al príncipe Carlos y la princesa Diana de Gales en la quinta temporada de The Crown (2016-). La serie de Peter Morgan que gira alrededor de la reina Elizabeth (esta vez interpretada por Imelda Staunton) y la realeza británica vuelve a Netflix el 9 de noviembre próximo.

Imelda Staunton como la Reina Elizabeth II en la quinta temporada de The Crown

1899

El elenco de 1899 revela la fecha de estreno de la esperada y misteriosa serie alemana de los mismos creadores de Dark (2017-2020), que legará a Netflix a partir del 17 de noviembre. En esta, un grupo de inmigrantes multinacionales -que viajan del viejo continente al nuevo- se encuentran con un acertijo de pesadilla, a bordo de un segundo barco a la deriva en mar abierto. Este fue el anuncio:

LUPIN

Assane debe aprender a vivir escondido lejos de su esposa e hijo. Con el sufrimiento que viven por su culpa, no aguanta más y decide volver a París para hacerles una loca propuesta: dejar Francia y empezar una nueva vida en otro lugar. Pero los fantasmas del pasado nunca se alejan, y un regreso inesperado pondrá sus planes de cabeza.

Ayudanos a seguir creciendo

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con un aporte único o suscripción mensual.

Notas Relacionadas

Merlina: La primera serie de Tim Burton captura su inconfundible estilo

Estrenó en Netflix la serie protagonizada por la hija de la familia Addams, con Jenna Ortega y uno de los cineastas más populares de los años noventa.

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: Crónica de una primera vez

Pasó la 37º edición del único Festival de Cine de categoría A de la región y me fui a cubrirlo por primera vez. Acá te cuento cómo fue mi experiencia.

The Wonder: otra maravilla de Sebastián Lelio sobre la fe y la identidad
The Wonder: Otra maravilla de Sebastián Lelio sobre la fe y la identidad

En el flamante largometraje del director chileno, disponible desde este mes en Netflix, se destaca Florence Pugh; te contamos por qué hay que verlo.

1899: los creadores de Dark vuelven a Netflix y enfrentan acusaciones de plagio

Cargada de subtramas, la nueva ficción de Odar y Friese es un relato fantástico que -como su predecesora- tiene como pilar una reflexión filosófica.

Ana Manson

Editora

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popcon Newsletter

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Dejá tu mail y recibí todas las semanas en tu casilla las últimas notas y novedades

¡Te has suscripto satisfactoriamente!