Abrí el paraguas

The Umbrella Academy – Temporada 3: Hablamos con Robert Sheehan y Tom Hopper

Llegó a Netflix la nueva entrega de la serie creada por Steve Blackman y basada en los cómics de Gerard Way, frontman de la banda My Chemical Romance.

por | Jul 8, 2022

The Umbrella Academy (2019-2022) cuenta la historia de una familia disfuncional de superhéroes y hermanos adoptivos que se reúnen para resolver el misterio de la muerte de su padre y la amenaza de un apocalipsis inminente. En la temporada 2 los vemos efectivamente detener este apocalipsis, pero por error terminan en Dallas (Texas) en los años sesenta y sorpresa: tienen que enfrentar un apocalipsis nuevamente.

Durante esta temporada los hermanos logran volver a su línea temporal, solo para darse cuenta de que en su casa hay otra familia, The Sparrow Academy, un grupo igual que ellos, pero con otros poderes (más fuertes y un tanto más cool). Y además, su padre Reginald se comporta de una forma completamente diferente a cómo lo hacía con ellos. Entre idas y vueltas, claramente se viene otro apocalipsis, pero esta vez deberán unir fuerzas para detenerlo, enfrentando consecuencias y pérdidas irreparables.  

Para quienes recién se topen con la serie – o quienes necesiten refrescar la memoria- el elenco incluye a Elliot Page, Robert Sheehan, Tom Hopper, David Castañeda, Emmy Raver-Lampman, Aidan Gallagher, Justin H. Min, Colm Feore, Ritu Arya y, en estanueva temporada, Justin Cornwell, Britne Oldford, Jake Epstein, Genesis Rodriguez y Cazzie David. En conversación con Robert Sheehan (el fan favourite Número 4, Klaus) y Tom Hopper (Número 1, Luther) desglosamos la temporada 3 y nos cuentan por qué no te la podés perder:

Esta temporada tiene como punto fuerte las actuaciones de todo el elenco y la forma en la que los personajes logran profundizar sus arcos argumentales y mostrarse mucho más vulnerables y humanos. “Para mí fue un honor poder explorar ese lado de Klaus, en esta temporada tiene mucho más tiempo en pantalla y puede, de alguna forma, crecer. En las primeras temporadas lo vemos drogarse y tomar para entumecer el miedo que le generan sus poderes mientras que ahora está aprendiendo a lidiar con ellos y a usarlos a su favor. Es muy poderoso y está aprendiendo a no tenerle miedo a ese poder”, nos cuenta Robert.

Sin dudas los momentos más dramáticos vienen de la mano de Emmy Raver-Lampman -Allison- ya que es la única que perdió a su esposo y a su hija en este lío de los universos. La vemos sumida en una depresión inmensa, pero a su vez lista para luchar contra quien sea para volver a su mundo. Emmy es el claro ejemplo de que esta temporada ha permitido que todo el elenco muestre sus dotes actorales, sumergiéndose en un mundo más oscuro del que nos tienen acostumbrados. 

A su vez, un tema muy delicado de esta nueva parte es la transición del personaje de Viktor, en la piel de Elliot Page. La presentación de Viktor como personaje trans se trató de manera natural, respetuosa y sobre todo, llena de orgullo y amor. Toda su familia lo apoya, lo abraza, y no titubean ni un segundo en incorporarlo como un hermano más. En palabras de Allison “Somos familia, nada jamás haría que te ame menos”. Este mensaje de amor y aceptación es sumamente importante para toda la comunidad LGBTQIA+, ya que en The Umbrella Academy no toman el hecho de que Klaus sea queer o Viktor sea trans como un punto de giro en la trama o una situación dramática: simplemente es así y es un tipo de representación natural que vale la pena celebrar. 

Por supuesto, es imposible no hablar de The Sparrow Academy en esta temporada. Marcus (Justin Cornwell) es el Número Uno de ellos y su poder es la fuerza extrema, al igual que Luther. Ben (Justin H. Min) es Número Dos y sigue teniendo el poder de sacar tentáculos de su cuerpo. Fei (Britne Oldford) es Número Tres y, pese a que es ciega, su poder es ver a través de unos cuervos que salen de su cuerpo. Alfonso (Jake Epstein) es Número Cuatro y su poder es lo que conocemos como “dolor vudú”, es decir que cualquier cosa que le hagan, le pasa de igual manera a su atacante. Sloane (Géneris Rodríguez) es Número Cinco y su poder es controlar la gravedad. Jayme (Cazzie David) es la Número Seis y su poder es escupir una saliva alucinógena que produce un trance donde transporta a su víctima a un escenario imaginario. Finalmente, tenemos a Christopher, el Número Siete, un cubo telequinético alienígena que puede lanzar rayos de energía por doquier.  

Uno de los giros más interesantes (y principal cliffhanger de la temporada anterior) es el de Ben – interpretado por Justin Min– quien es “malo” en The Sparrow Academy. “Creo que lo que hace Justin es verdaderamente admirable” dice Robert. “Ya no es el Ben callado y dulce que vemos en las dos primeras temporadas. Tiene un temperamento completamente diferente y es muy interesante de ver. Fue muy divertido a la hora de filmar también”. Sobre esto Tom agrega “Creo que la dualidad que vemos en Ben durante esta temporada es un claro ejemplo del excelente actor que es Justin Min”.

¿Quiénes son los personajes favoritos de The Sparrow Academy para Tom y Robert? “No quiero dar ningún spoiler pero por la naturaleza de la relación de Luther con Sloane, voy a decir Slone” nos cuenta Tom. “Su historia es hermosa” agrega Robbie. “También voy a decir Sloane, o tal vez Sparrow Ben”. 

Para sorpresa de absolutamente nadie, Aidan Gallagher (Número 5) y Robert Sheehan siguen robándose todas las miradas con sus personajes (no es por nada que han sido elegidos como los favoritos de la familia por tercer año consecutivo). Pero, mientras ya sabíamos que Robert es un actor de las grandes ligas, Aidan no deja de maravillar con su talento actoral, siendo tan joven. Cinco nuevamente sorprende con su humor ácido, poca paciencia, inteligencia inmensa, momentos tan graciosos como emotivos y peleas dignas de Karate Kid. Por supuesto, será Cinco -esta vez junto a Lila– quien tendrá que descubrir la forma de salvarlos y escapar del Hotel Oblivion. Sin embargo, en un giro inesperado, necesitarán la ayuda de esta versión ¿buena? de su padre Reginald Hardgreeves

Cómo sabemos, en las primeras temporadas Reginald está muy, muy lejos de ser el padre ideal: trata a sus hijos como experimentos, los maltrata y tortura física y psicológicamente de una manera sumamente tóxica y ¡hasta se suicida! para llevar a cabo su malogrado plan del fin del mundo. Sin embargo, este nuevo Reggie parece listo para hacer las paces y recomponer un poco la relación con sus hijos de otro universo. Esto incluye a Klaus y a Luther, quienes tienen una relación muy tumultuosa con su padre. ¿Llegan acaso a perdonarlo? ¿Se cierra algún tipo de círculo con Reginald en esta temporada?

“Sin dudas todos tienen daddy issues y, aunque es un monstruo, siguen buscando su aprobación y amor. En esta temporada Klaus logra hablar por primera vez con su padre sobre sus miedos, conectar de alguna forma. Hasta lo ayuda a liberar parte de sus poderes que no conocía. De alguna forma sana un poco algo que estaba muy lastimado”. ¿Y qué hay de Luther? “Luther esta absolutamente destruido desde el primer episodio de la primera temporada porque sabe que su padre lo mandó a la Luna por vergüenza, por vergüenza de lo que le hizo a su cuerpo (unirlo al cuerpo de un mono). No creo que lo haya perdonado, no sé si en algún momento alguno de ellos lo hará, pero sin dudas tienen una conversación necesaria que le hace bien a Luther, que le permite dejar atrás alguno de los complejos, resentimientos y miedos que tiene”, agrega Tom.

Sin dar spoilers, nos preguntamos si existe la posibilidad de una temporada 4. El cómic continúa, el final está más que suficientemente abierto como para seguir y además, hace tan solo unos días, la serie sobrepasó a todas las otras series posicionándose como el show más visto de Netflix en el mundo dentro del ranking de Netflix. ¿Veremos más aventuras de nuestra familia de paraguas favorita? Solo el tiempo dirá, pero esperamos fervientemente que sí. 

Ayudanos a seguir creciendo

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con un aporte único o suscripción mensual.

Notas Relacionadas

Bones and All: La trágica belleza sangrienta de Luca Guadagnino

El cineasta aborda un tema tabú que casi siempre reviste una intención de aterrorizar y aleccionar. Pero ¿qué pasa si hay una historia de amor involucrada?

Bones And All – Hablamos con su guionista: “Timmy Chalamet es nuestro gladiador”

Estrenó en cines la nueva película de Luca Gudagnino y charlamos con su guionista Dave Kajganich sobre sus influencias y el rol de Timmy como productor.

Willow: La película de culto de George Lucas que probó su enorme valor

En honor al estreno de su secuela en Disney+ recordamos este hito de los ochenta y sus importantes aportes para la historia de la magia en el cine.

Avant Premiere: Noche sin Paz (Violent Night)
Avant Premiere: Participá por dos entradas para ver Noche sin Paz (Violent Night)

Junto a Universal Pictures te invitamos a ver la película navideña del año en la mejor pantalla de Argentina ¡Participá acá para verla antes que nadie!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popcon Newsletter

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Dejá tu mail y recibí todas las semanas en tu casilla las últimas notas y novedades

¡Te has suscripto satisfactoriamente!