Get this party started

The Afterparty: Una serie de murder mystery muy distinta a todo lo que conocés

Llegó a Apple TV+ la segunda temporada de esta comedia para amantes del cine de género que nos mata de risa mientras intentamos descubrir al asesino.

por | Ago 22, 2023

The Afterparty: Una serie de murder mystery muy distinta a todo lo que conocés

The Afterparty vuelve a Apple TV+ con una nueva temporada y un nuevo crimen para resolver. Esta serie de misterio y comedia cuenta, como toda buena fiesta, con un elenco de estrellas envidiable. En la primera temporada nos encontramos con Tiffany Haddish, Ben Schwartz, Sam Richardson, Ike Barinholtz, Zoe Chao, Ilana Glazer, Dave Franco y más.

En esta temporada Tiffany Haddish, Sam Richardson y Zoe Chao vuelven con sus papeles originales y se suman Ken Jeong (The Hangover) como Feng, John Cho (Cowboy Bebop) como Ulysses, Elizabeth Perkins (Weeds) como Isabel, Zach Woods (The Office) como Edgar, Paul Walter Hauser (Black Bird) como Travis, Poppy Liu (Hacks) como Grace, Anna Konkle (Pen15) como Hannah, Jack Whitehall (Jungle Cruise) como Sebastian, y Vivian Wu (The Joy Luck Club) como Vivian.

La historia iba a ser originalmente una película, pero sus creadores Chris Miller y Phil Lord (reconocidos por Spider-Man: Into the SpiderverseThe Lego Movie 21 Jump Street) decidieron adaptarla a una serie de nueve episodios. La trama sigue a un grupo (ex-compañeros en la primera temporada, una boda en la segunda) que se reúne por un evento especial, pero la noche no termina de una manera muy festiva: alguien aparece muerto y deben descubrir quién es el asesino.

Una genial mezcla de estilos

De esta forma, Agatha Christie se encuentra con Knives Out en una serie que nos deja al borde del asiento con cada episodio, intentando saber quién fue el asesino. Además -y es aquí donde la serie se destaca entre sus pares y hace que sus directores brillen- cada capítulo está escrito y filmado como un género cinematográfico diferente desde el punto de vista de cada uno de sus personajes: tenemos una comedia romántica, un homenaje a Jane Austen, un musical, un western, animación, un neo noir y mucho más. 

Nos encontramos frente a una serie divertida, entretenida y sumamente atrapante que, pese a contarte en cada episodio “la misma historia”, no solo logra cambiar todo al utilizar diferentes géneros parar narrar, sino que también te deja pistas -¡hay que estar muy atento!- para descubrir en el último episodio quién es el asesino. Que nunca es quien pensamos.

Las dos impecables temporadas completas de la serie ya están disponibles en Apple TV+. 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Relacionadas

“Shôgun”: El raro caso de una serie adaptada que es incluso mejor que el libro

En el escenario de la Japón feudal, la política, la guerra y un amor prohibido confluyen en una poderosa mirada acerca del encuentro de dos mundos.

X-Men ’97: Episodio 6 – La segunda mitad de temporada sigue elevando la apuesta

En vez de ser una simple continuación, el episodio que sucede al pico de la mid-season eleva la apuesta conectando con el cierre de la serie original.

Abigail: El género de vampiros tiene una nueva y terrorífica integrante

Casas embrujadas, claustrofobia y terror gótico se combinan en un universo bien construido con más de un eco a la película francesa Livide, de 2011.

“Perfect Days” de Wim Wenders: Contemplando la fugaz belleza del presente

La nueva película del director alemán es un lento y delicado retrato sobre cómo nos relacionamos con el tiempo y los placeres que esconde lo mundano.

Euge Capisce

Si no estoy trabajando en un show de música, me encontrás con un té en la mano maratoneando una serie o leyendo un libro.