De todito

ABRIL 2023: Lo que llega este mes a las principales plataformas de streaming

Te resumimos los mejores estrenos del mes para ver en casa, con una selección para todos los gustos y opciones para todos los miembros de la familia.

por | Abr 7, 2023

ABRIL 2023: Lo que llega este mes a las principales plataformas de streaming

El año está pasando bastante rápido y cuando te querés dar cuenta ya estamos arrancando el cuarto mes del 2023, pero a no desesperar porque acá te dejamos los estrenos más interesantes del mes en plataformas de streaming para solucionarte los fines de semana y ratos libres.

NETFLIX

El primer viernes del mes llega con el estreno de Beef, una serie “dramedy” protagonizada por Steven Yeun y Ali Wong, que se reúnen después de haber formado parte del elenco de voces de la serie animada Tuca & Bertie (2019-2022). Acá interpretan a un contratista fracasado y a una empresaria descontenta que descargan sus frustraciones durante un encontronazo en el tráfico. Sus vidas se entrelazan a partir de ahí y promete ser muy divertida y descontrolada.

Otra serie que promete bastante llega el 20 de abril. Se trata de The Diplomat (2023-), protagonizada por la talentosa Keri Russell que después de la excelente The Americans (2013-2018), vuelve a una historia con condimentos de thriller político y algo de crisis matrimoniales. La actriz interpreta a la diplomática del título que se ve envuelta en una crisis internacional mientras resuelve problemas con su marido, una importante figura de la política. La creadora de la serie es Deborah Cahn, que también estuvo en la producción de las exitosas Homeland (2011-2020) y The West Wing (1999-2006).

En terreno de producciones nacionales, el 26 de abril llega una de las series más esperadas del año, El Amor Después del Amor (2023). La serie recorrerá la vida de uno de los artistas más importantes de nuestro país, Fito Páez. Dolor, pérdida, éxitos, fracasos, excesos y encuentros con músicos como Fabiana Cantilo, Charly García y Luis Alberto Spinetta formarán parte de esta historia contada en ocho episodios producidos por el mismo Fito.

El 27 de abril se estrena la segunda temporada de Sweet Tooth (2021-), una serie de fantasía muy encantadora que cautivó el corazón de muchos en gran parte por su protagonista. Basada en una serie de cómics, cuenta las aventuras de un niño ciervo en un mundo post-apocalíptico donde la humanidad ha sido arrasada y donde “híbridos” como Gus, nuestro protagonista, habitan el planeta. Pero estos niños híbridos son perseguidos por grupos paramilitares que desean exterminarlos por considerarlos una amenaza.

PRIME VIDEO

Después de un lindo recorrido por los sesenta, llega a su fin The Marvelous Mrs Maisel (2017-2023) con su quinta temporada que estren el 14 de abril. La serie creada por Amy Sherman Palladino y protagonizada por la encantadora Rachel Brosnahan cuenta la historia de una ama de casa de la alta sociedad de la Nueva York de finales de los cincuenta que descubre su verdadera pasión y talento, la comedia de stand-up. Pero es hora de apagar el micrófono para Midge Maisel, que esperemos se despida de la mejor forma como esta comedia se merece.

Pero además de finales, tenemos estrenos. El 14 de abril llega una adaptación en forma de serie de la película de David Cronenberg de 1988, Dead Ringers. La película original está protagonizada por Jeremy Irons haciendo doble papel e interpretando a gemelos idénticos que se dedican a la investigación de la fertilidad. En esta nueva serie, es Rachel Weisz quien tiene el doble papel, interpretando a las hermanas Elliot y Beverly que desafiarán los límites de la ética médica para llevar vanguardia a las prácticas ginecológicas. Muy intrigante.

Si te gustan las historias de espías, acción y ciencia ficción, tenés que esperar hasta fin de mes porque el 28 de abril llega Citadel (2023-), la nueva superproducción de la plataforma protagonizada por Richard Madden y Priyanka Chopra Jonas, que interpretan a dos antiguos agentes que ahora viven vidas normales con nuevas identidades y memorias borradas, pero que obviamente deberán regresar al ruedo para salvar al mundo. La serie cuenta con la producción de los Hermanos Russo y creada por David Weil, que también estuvo detrás de otra serie de la plataforma, Hunters (2020-2023).

HBO MAX

El 16 de abril arranca la cuarta y última temporada de una de las mejores series de los últimos años, Barry (2018-2023). Lo que empezó como una comedia con una premisa muy genial de un sicario que decide abandonar el oficio para dedicarse a la actuación, se terminó convirtiendo en algo cada vez más oscuro pero siempre fascinante. El humor sigue ahí, solo que es muy negro, incómodo y sumamente inteligente. Después de esta serie, Bill Hader se corona como uno de los talentos más grandes de su generación, que demostró que tiene un rango muy amplio y una visión cinematográfica privilegiada que nos ha dado secuencias inolvidables. En esta última temporada, él será el encargado de la dirección de los ocho episodios finales.

El 14 de abril llega a la plataforma NOPE (2022), la última película de Jordan Peele que, a pesar de haber sido completamente ignorada por los Oscars, fue sin duda una de las películas más interesantes del año pasado. Peele vuelve a usar el género de terror para comentar sobre temáticas que lo preocupan, en este caso, la misma industria del cine y del espectáuclo y nuestro rol como consumidores.

El género true crime es tan popular que muchas veces se adaptan los mismos casos en distintas plataformas en el transcurso de solo meses. El 27 de abril llega Love And Death (2023), que se basa en el caso del brutal asesinato de Betty Gore a manos de su vecina Candy Montgomery. Elizabeth Olsen interpreta a la asesina y protagonista de la miniserie, y estará acompañada por Jesse Plemons y Lily Rabe. En  el guión y producción está el reconocido David E. Kelly (Big Little Lies, The Undoing). El mismo caso fue adaptado en 2022 en Candy, miniserie original de Hulu que acá pudimos ver por Star+.

DISNEY+

Si estás en busca de algo para toda la familia, la nueva live-action de Peter Pan (sí, otra más) puede llegar a ser un buen plan. El 28 de abril llega Peter Pan y Wendy, una nueva versión del clásico dirigido por David Lowery, que puede hacer películas para Disney o dramas independientes como The Green Knight (2021) o A Ghost Story (2017). Jude Law es el encargado de darle vida al icónico Capitán Garfio en esta nueva aventura que esperemos sea mejor que la anterior adaptación live-action de un clásico animado que fue directo a la plataforma. la olvidable Pinocho (2022).

APPLE TV+

Con algunos posters de dudosa calidad detrás de su promoción, finalmente el 21 de Abril llega Ghosted, una comedia de acción con toques de romance protagonizada por los bellísimos Chris Evans y Ana de Armas. Después de haber compartido elenco en Knives Out (2019) y The Gray Man (2022), esta vez les toca interpretar a una pareja. Él es un hombre común, pero ella es una agente de la CIA que deberá rescatar a su nuevo novio que no tiene idea de su trabajo. En la dirección está Dexter Fletcher (Rocketman).

Notas Relacionadas

“Perfect Days” de Wim Wenders: Contemplando la fugaz belleza del presente

La nueva película del director alemán es un lento y delicado retrato sobre cómo nos relacionamos con el tiempo y los placeres que esconde lo mundano.

Festival de Cannes 2024: Las películas que integran la selección oficial

Esta mañana se anunció la programación del 77º Festival de Cannes, el más importante del año, con grandes leyendas y jóvenes promesas entre sus filas.

X-Men ’97 – Episodio 5: Un giro impactante que eleva la narrativa a un nuevo nivel

Con mucha violencia, pero también romance y utopías, el revival de la serie clásica de los años noventa demuestra que es muchísimo más que nostalgia.

BAFICI 25: Un cuarto de siglo celebrando el cine independiente en la ciudad

Llega la edición aniversario del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, en un contexto político que pone en jaque la producción cultural.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *