Amor a la mexicana

“Duna: parte 2” – Sus protagonistas derrochan química en México

El director Denis Villeneuve se presentó en Latinoamérica para promocionar la secuela de Dune junto a Zendaya, Timotheé Chalamet y el resto del elenco.

por | Feb 22, 2024

Las giras de prensa para las grandes películas de estudio suelen incluir la visita del elenco y director a varios países, avant premieres, sesiones de fotos y eventos internacionales, donde los artistas se presentan para promocionar el estreno alrededor del mundo.

Esta vez, la primera parada en el tour de Dune: parte 2 fue la Ciudad de México, donde el director Denis Villeneuve y su elenco de grandes estrellas se presentaron para mostrar la película por primera vez y responder las preguntas de periodistas de varios medios latinoamericanos.

Sabía que la primera parte sería la introducción a un mundo y que sería como una especie de entrada. Y para mí Dune: parte 2 es el plato principal. Realmente creo que es la película que nací para hacer.

Denis Villeneuve, director de Dune

Gracias a Warner Bros. Pictures, fuimos invitados a participar de la conferencia de prensa internacional. Un evento largamente esperado, ya que su estreno fue postergado a raíz de la huelga del gremio de actores en Hollywood, que se extendió durante seis meses y no permitía que los artistas participaran en este tipo de eventos promocionales.

Zendaya, Timotheé Chalamet, Josh Brolin y los recién llegados Florence Pugh y Austin Butler se unieron al director canadiense en la capital mexicana, para hablar del estreno de la película que llega a los cines el próximo 29 de febrero.

Por lo general, estos eventos suelen ser bastante calculados, y los artistas se apegan a un libreto -o al menos a un entrenamiento de medios- que hace que todo suene ensayado y, en algunos casos, bastante acartonado. Pero este no fue el caso de la conferencia de prensa de Dune: parte dos.

Quizás precisamente por la extensa huelga de actores que puso en jaque estas acciones, o quizás simplemente por el ambiente de trabajo que supo generar el director con su equipo, el evento fue un caso especial. 

Los actores se divirtieron, bromearon con los periodistas y hasta dejaron escapar una anécdota muy personal a medias, cuando Timotheé Chalamet fue “censurado” por Zendaya. Mirá arriba el video subtitulado con los mejores momentos.

Una velada especial

Todos tuvieron su momento para hablar sobre sus impresiones del rodaje, la relación con sus propios personajes y la épica escala de producción de la nueva película de Denis Villeneuve. 

Cuidándose de no dar spoilers, el director advirtió a Josh Brolin -sentado a su lado- que se abstuviera de revelar demasiado sobre la trama. El actor dio vuelta su silla, dando la espalda al público por un momento, y durante toda la noche mantuvo un sentido del humor exquisito.

Hay directores que pueden crear momentos íntimos dentro de una gran escala, es muy, muy raro. Y no hubo nada de este proceso de hacer Dune: parte 2 que no se sintiera íntimo. Hace falta una persona muy especial para eso, y pienso que Denis realmente lo es. Es totalmente inepto socialmente, ¡pero vaya que puede dirigir una película!

Sin embargo, lo que más destacó durante el evento fue la química palpable entre dos de sus protagonistas, que -sentados a un extremo del escenario- no dejaban de cuchichear entre sí, a pura risa y contacto físico. 

blank

Se trata de los dos recién llegados al elenco: la actriz Florence Pugh (Oppenheimer, Black Widow) quien interpreta a la Princesa Irulan, y el actor Austin Butler (Elvis, Masters of the Air) que encarna a Feyd-Rautha, el sobrino más joven del Barón Harkonnen.

Ambos confesaron haber compartido una noche libre del rodaje en un restaurante japonés de Budapest, junto a Zendaya y Timotheé Chalamet, donde los cuatro fueron a cenar y llegaron a conocerse muy bien. Los detalles de la anécdota quedaron en suspenso, entre risas y una confesión a medias de Florence Pugh, que cerró el tema diciendo:

“El punto es que nos gusta estar juntos y eso es todo lo que necesitamos saber. La pasamos genial, amamos trabajar juntos y nos guardaremos nuestras historias.”

blank

La película estrena el próximo jueves 29 de febrero en simultáneo con el resto del mundo, cuatro meses después de su fecha de estreno original pospuesta. Es una épica que no solo está a la altura de la primera entrega de Dune, sino que además duplica la apuesta en todos los sentidos posibles.

Una escala de producción gigantesca, escenarios naturales impresionantes, la imaginería visual que caracteriza a esta saga y un crecimiento dramático para los personajes que desembocará en una épica conclusión con su tercera parte. Leé nuestra reseña completa acá.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Relacionadas

blank
BAFICI 2024: todas las ganadoras en un festival lleno de polémicas

Repasamos la lista completa de ganadores así como el fuerte mensaje de resistencia que dejó el festival frente a la desfinanciación del cine argentino.

blank
Festival de Cannes 2024: Las películas que integran la selección oficial

Esta mañana se anunció la programación del 77º Festival de Cannes, el más importante del año, con grandes leyendas y jóvenes promesas entre sus filas.

blank
BAFICI 25: Un cuarto de siglo celebrando el cine independiente en la ciudad

Llega la edición aniversario del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, en un contexto político que pone en jaque la producción cultural.

blank
SXSW: Los estrenos destacados en la última edición del festival de Austin

Pasó la edición del festival South by Southwest y dejó grandes títulos de todos los géneros para esperar con ansias en un año prometedor para el cine.

blank

Ana Manson

Editora