El regreso de las brujas

Hocus Pocus 2: todo lo que sabemos hasta ahora sobre la secuela de Abracadabra

Después de casi 30 años, vuelven las actrices originales para interpretar a las icónicas hermanas Sanderson en la continuación que prepara Disney+

por | Dic 23, 2021

Hocus Pocus 2 todo lo que sabemos hasta ahora sobre la secuela de Abracadabra

Pasaron casi treinta años desde que las hermanas Sanderson hechizaron nuestras pantallas con el clásico de Disney Hocus Pocus (1993), mejor conocido en Latinoamérica como Abracadabra. Ahora, las tres brujas interpretadas por Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker (sí, la mismísima Carrie de Sex and the City) vuelven para esta producción original de la plataforma de streaming Disney+ que está programada para estrenar cerca de Halloween en 2022.

En el clásico original de 1993, las temibles pero carismáticas brujas Mary, Sarah y Winifred volvían al pueblo de Salem, Massachusetts en Halloween, gracias a un hechizo que las despertaba para cobrar venganza 300 años después de su ejecución pública. La película se convirtió en un clásico de Noche de Brujas, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, donde asustaron a varias generaciones de espectadores con sus continuas repeticiones televisivas y su éxito en formato VHS. En 2019 se supo que habría una secuela, pero pasó más de un año hasta que se publicó el anuncio oficial de Disney.

En mayo de este año, Bette Midler confirmó la fecha de estreno en su cuenta de Twitter y varios integrantes del elenco original mostraron su interés en formar parte de este proyecto. Entre ellos, la actriz Thora Brich, quien interpretaba a la pequeña Dani, hermana del adolescente protagonista. Según la sinopsis oficial: “Han pasado 29 años desde que alguien encendió la Vela de la Llama Negra y resucitó a las hermanas del siglo XVII que fueron ejecutadas por practicar la brujería, y buscan venganza. Ahora le toca a tres estudiantes de secundaria descubrir cómo evitar que las brujas hambrientas causen un nuevo tipo de estragos en Salem antes de la medianoche de la víspera de Halloween”.

Las tres adolescentes que deberán encontrar una forma de detener a las brujas en la próxima secuela serán Becca, Izzy y Cassie, interpretadas por las actrices Whitney Peak (Gossip Girl), Belissa Escobedo (American Horror Stories) y Lilia Buckingham (Dirt). Según una novelización previa de la historia, una de las nuevas protagonistas podría ser la hija de la pareja que formaron Max (Omri Katz) y Allison (Vinessa Shaw), los adolescentes protagonistas de la película original. Además, muy probablemente veremos escenas de flashback sobre el origen de las hermanas Sanderson, ya que las pequeñas actrices Taylor Henderson, Nina Kitchen y Juju Journey Brenner fueron fichadas como las jóvenes Winnifred, Mary y Sarah.

Quien no vuelve para esta entrega es el director Kenny Ortega (responsable de otros éxitos de Disney como High School Musical y The Descendants), ya que esta vez la dirección estará a cargo de Anne Fletcher (responsable de comedias románticas como 27 Dresses y The Proposal). En un principio Adam Shankman (Rock of Ages, Hairspray) iba a encargarse del proyecto, pero tuvo que abandonarlo por conflictos de agenda con Disenchanted (2022), la secuela de Enchanted (2007) que también está preparando para Disney+. Mientras tanto, el guion estará a cargo de Jen D’Angelo (quien cuenta con pocos créditos en su haber, entre ellos como guionista en la serie Workaholics).

También se anunció que formará parte del elenco Hannah Waddingham, la actriz de Game of Thrones (2011-2019), Sex Education (2019-) y Ted Lasso (2020-), que este año ganó el Emmy a Mejor Actriz de Comedia por su interpretación como Rebecca Welton en esta última. Y además regresará Doug Jones (El laberinto del fauno, La forma del agua) como el zombie Billy Butcherson, uno de los personajes más memorables de la película original. El mes pasado comenzaron las grabaciones y la actriz Sarah Jessica Parker compartió su entusiasmo por el proyecto en su cuenta de Instagram, a pocas semanas del estreno de la secuela de su propia serie, And Just Like That (2021-).

Actualización 28/06/2022

Medio año después del último anuncio oficial, ¡volvemos a tener noticias de las hermanas Sanderson! Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy presentaron en las redes sociales de Disney el primer teaser y póster oficial de la película, con la tagline “We’re back, bitches!” en su idioma original. En Latinoamérica vuelve con el título de Abracadabra, como la conocimos en los noventa, y su estreno está confirmado en simultáneo en todo el mundo a través de la plataforma de streaming Disney Plus.

Tal como adelantamos en diciembre, el argumento gira en torno a un grupo de jóvenes amigas que -en el cumpleaños 16 de una de ellas- ejecutan un ritual y despiertan a las tres brujas de su letargo. “Algunas leyendas nunca mueren”, reza el primer teaser oficial, adelantando el regreso del icónico trío de hermanas encarnado por las mismas actrices, que realmente lucen como si estos treinta años no hubieran pasado para ellas en la vida real. ¡Brujería!

Ayudanos a seguir creciendo

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con un aporte único o suscripción mensual.

Notas Relacionadas

Bones and All: La trágica belleza sangrienta de Luca Guadagnino

El cineasta aborda un tema tabú que casi siempre reviste una intención de aterrorizar y aleccionar. Pero ¿qué pasa si hay una historia de amor involucrada?

Bones And All – Hablamos con su guionista: “Timmy Chalamet es nuestro gladiador”

Estrenó en cines la nueva película de Luca Gudagnino y charlamos con su guionista Dave Kajganich sobre sus influencias y el rol de Timmy como productor.

Willow: La película de culto de George Lucas que probó su enorme valor

En honor al estreno de su secuela en Disney+ recordamos este hito de los ochenta y sus importantes aportes para la historia de la magia en el cine.

Avant Premiere: Noche sin Paz (Violent Night)
Avant Premiere: Participá por dos entradas para ver Noche sin Paz (Violent Night)

Junto a Universal Pictures te invitamos a ver la película navideña del año en la mejor pantalla de Argentina ¡Participá acá para verla antes que nadie!

Ana Manson

Editora

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popcon Newsletter

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Dejá tu mail y recibí todas las semanas en tu casilla las últimas notas y novedades

¡Te has suscripto satisfactoriamente!