Tres en la ciudad

And Just Like That… las chicas están de vuelta

Los primeros dos episodios son la perfecta continuación de Sex And The City, con Carrie, Miranda y Charlotte en sus 50 y siendo las mismas de siempre.

por | Dic 10, 2021

And Just Like That… las chicas están de vuelta, carrie, miranda, charlotte

En el momento que anunciaron la secuela de Sex and The City (1998-2004) para HBO Max, mis expectativas estaban bastante bajas, pero cuando dijeron que mi personaje favorito, a.k.a. Samantha Jones (Kim Catrall), no iba a ser parte del mismo, confirmé que Sex and The City había terminado para siempre. Y en realidad no estuve tan equivocada. 

Si, SATC terminó. La segunda película fue el fin de esta historia y quizás hasta podríamos llegar a decir que el piloto de esta nueva serie también lo fue. And Just Like That… (2021-) es algo que nunca me podría haber imaginado, una historia que respeta a su antecesora, pero no siente que le debe una continuación perfecta ni color de rosa. Está decidida a presentarles nuevos desafíos y discusiones a nuestros personajes y para ello va a hacer lo que sienta que es necesario, no importa cuánto nos vaya a doler.

Esta reseña va a estar repleta de spoilers sobre los episodios 1 y 2 de And Just Like That… que ya se pueden ver en HBO Max. Prosiga con precaución que va a llorar mucho. 

carrie

Miss Bradshaw, cómo la extrañamos. Sarah Jessica Parker es una de esas actrices que siempre va a estar ligada a ese personaje icónico que marcó una generación entera. Y sí, además de Hocus Pocus (1993), Sarah siempre va a ser Carrie Bradshaw. Es por eso que es tan icónico y hermoso verla nuevamente con un sombrero, una pluma roja y una chaqueta estampada de flores, mientras pide una mesa para tres. Uno de los momentos más recurrentes de la serie original era ver a este grupo de amigas esperando entrar al nuevo restaurante de moda de Nueva York (nadie entiende esta ciudad mejor que estas mujeres), así que me parece hermoso y apropiado que esta sea nuestra primera escena. 

Ahora sí, ¿qué está pasando en la vida de Carrie? Tiene un Instagram en donde comparte looks de gente extraña, lo cual me parece fabuloso, ya que aprovechan Nueva York, una de las ciudades más eclécticas, para mostrar el amor que tiene Carrie por la moda. También se volvió podcaster y nadie está sorprendido. Hubiese sido bastante raro que siga teniendo su columna de sexo en algún medio o hasta tener su propio blog. La voz de Carrie fue la que nos acompañó durante todo SATC y de alguna forma, ya funcionaba como una especie de podcast. Me gusta ver cómo, a pesar de haber sido una adelantada para los ’90 en temas sexuales, acá se encuentra con una generación mucho más disruptiva y progresista de lo que ella se pudiera haber imaginado. Carrie representa a las mujeres cis heterosexuales en un podcast, conducido por una persona queer no binaria llamada Che Diaz (Sara Ramírez), la cual nota la incomodidad de nuestra protagonista al hablar gráficamente de sexo, y le aconseja que se aggiorne más con esta nueva generación. 

Además de este viaje para entender qué rol cumple en esta nueva sociedad, en donde la sexualidad es mucho más libre, Carrie tendrá que lidiar con algo mucho más difícil: una vida sin Big. Sí, es momento de hablar de uno de los momentos más tristes en la historia de la televisión (¿o streaming?), una muerte que nos impactó por completo y nos dejó reflexionando sobre el futuro de esta serie. Mr. Big era una figura que estaba siempre presente, aún cuando se casó con Natasha, durante la era de Aidan, su mudanza a California, de alguna forma u otra él estaba ahí, o por lo menos estábamos seguros de que iba a volver a aparecer. Sin siquiera saber su nombre hasta el último capítulo de la serie, Big era un personaje dentro de la ficción. Alguien tan idealizado por Carrie que era incapaz de verlo como un ser humano real. Es por eso que el final del episodio uno, “Hello It´s Me”, es tan desgarrador. Ella agarrándolo en sus brazos, él viéndola por última vez, los Manolo de la boda, el grito desesperado de “John”. Big era un hombre de carne y hueso, and just like that… he died.

And Just Like That… (2021) siempre tuvo en claro los riesgos que corría al matar a un personaje tan icónico como Big, el amor de la vida de Carrie, esa persona a la cual ella siempre iba a volver y, en realidad, creo que en eso se basó esta decisión. ¿Quién es Carrie sin Big? Una pregunta que en la serie original era imposible de responder porque, a pesar de no estar juntos, siempre estaban conectados. Parecía que cada paso que Carrie daba era pensando en Big y en un posible futuro con él. Sacando este factor, vamos a ver a nuestra protagonista lidiar con el duelo y volver a encontrarse con Carrie Bradshaw

MIRANDA

Miranda Hobbs (Cynthia Nixon) siempre fue ese personaje con el cual querías compartir una copa de vino y ver tu serie favorita (si es Jules & Mimi, mejor), pero creo que en esta nueva historia eso va a ser un problema no menor. Lo primero que escuchamos de Miranda, apenas la volvemos a ver, es cómo extraña el distanciamiento social. Y me parece perfecto porque classic Miranda. Junto a ese humor ácido y negatividad crónica, seguimos teniendo a una mujer que nunca deja de querer superarse y ser una mejor profesional, es por eso que durante la cuarentena decidió empezar un máster en derechos humanos, pero hay un pequeño detalle: ahora es presencial. 

No voy a mentirles, me pareció un poco raro ver a una Miranda tan torpe y verborrágica al momento de introducirse con la profesora, Nya Wallace (Karen Pittman), pero entiendo que la serie quiere tratar el tema del racismo, algo que se vio demasiado alejado en la Sex And The City original. Como dije anteriormente, estas mujeres están aprendiendo a vivir en un mundo nuevo, uno en el que no se criaron y es muy diferente al de sus 30 años. Me gusta verlas luchar con esto, sin perder sus esencias personales. 

Steve y Miranda siguen siendo la pareja más linda de la serie, pero ahora tienen que lidiar con un hijo adolescente (si, el “bebé” Brady) transitando sus años más hormonales. Uno de los momentos que más disfruté de estos dos episodios fue cuando Miranda encuentra a Brady fumando en el funeral de Big y se vuelve una mamá protectora, como siempre supe que iba a ser.

Lamentablemente, la historia de Miranda no termina acá. ¿Por qué “lamentablemente”? Por el obvio problema de alcoholismo que está desarrollando. Celebro que la serie lo haya introducido de manera sutil, porque hasta el segundo capítulo no me había dado cuenta de lo grave que era. Primero la vemos tomar un trago a las 11 de la mañana, antes de entrar a su clase. Después lleva un vino al recital de Lily, la hija de Charlotte y, finalmente, en el funeral de Big se sirve un trago antes de que el bar esté abierto. Está claro que Miranda no es consciente de su hábito, como muchos espectadores tampoco lo habrán notado, ya que And Just Like That…, de manera muy inteligente, lo hace pasar por algo cómico. Estoy segura de que este va a ser el arco principal de Miranda en esta temporada y ojalá sepan cómo desarrollarlo.

CHARLOTTE

De todas las vidas que me podría haber imaginado para Charlotte York (Kristin Davis), esta es la más acertada. Un departamento en Park Avenue, una hija prodigio que es igual a ella, otra hija que es todo lo contrario y una mami amiga para poder comparar a sus hijos. Oh that was the dream life. 

A pesar de que su historia fue la que menos se desarrolló en estos capítulos, puedo confirmar que es la que más fiel sigue siendo a su personaje de SATC. Su sensibilidad, su optimismo, su necesidad extrema de querer que todas las cosas estén en su lugar. Es por este último punto que me genera mucha intriga la relación que va a tener con Rose, su única hija biológica, que parece querer alejarse de todo lo que representa su madre.

Fuera de eso, Charlotte York sigue siendo la uppereastsider más sensible que el mundo haya visto y me siento muy afortunada de tenerla de vuelta en nuestras vidas.

SAMANTHA

Sí, ella también merece su lugar. Es de público conocimiento que Kim Cattrall no va a volver a ser nuestra querida Samantha Jones en esta nueva serie, y es por eso que un montón de fans decidieron ni siquiera darle una oportunidad. Es imposible no entenderlos porque ¿cómo va a existir SATC sin Samantha? Una mujer que nunca le pidió permiso a nadie, que nunca se disculpó por ser quien era y nunca, pero nunca, se le cruzó por la cabeza juzgar a otra mujer. Samantha fue un personaje que marcó a millones de mujeres que se vieron así mismas en ella, y muchas otras que se descubrieron en ese proceso. Por esta razón es que tenía tanto miedo de cómo iban a lidiar con su ausencia, pero finalmente puedo decir que estoy contenta. 

Pareciera como si And Just Like That… (2021) supiese que le falta su mejor jugador y, por lo tanto, no puede hacer como si nada hubiese pasado. En los primeros diez minutos de la serie nos contestan la gran pregunta: ¿qué pasó con Samantha? En líneas generales, Carrie le dijo a Samantha que ya no podía ser su publicista por los tiempos modernos en los que vivían, se dejaron de hablar y finalmente se mudó a Londres. A simple vista, esta explicación puede parecer bastante vaga y sin sentido porque Samantha nunca se iría por una pelea tan tonta, pero es lo que la serie hace con eso que termina siendo interesante y efectivo. 

Como Big en la serie original, Samantha pasa a ser ese personaje que está sin estar. En una silla vacía de una mesa para cuatro, en un comentario al pasar de una conocida, en cualquier conversación sobre sexo y en un arreglo de flores con una nota que dice “Love, Samantha”. Los mensajes de texto, sin respuesta, que le envía Carrie son desgarradores. Es un factor que le agrega tensión a la trama y nos mantiene a los espectadores esperando que tal vez en algún futuro no tan lejano, Kim y Sarah puedan llegar a un acuerdo para que Samantha y Carrie tengan el final feliz que se merecen.

I COULDN´T HELP BUT WONDER

  • Anthony está en el registro perfecto y sigue siendo el personaje más gracioso de la serie. Amamos su nuevo emprendimiento de panaderos hot, a favor.
  • La perdida de oído de Steve me genera mucha intriga, ya que es un personaje al que en SATC no se le prestó mucha atención ni se le dieron arcos personales.
  • No voy a mentirles, mi momento favorito del funeral de Big fue cuando lo mandaron al frente por haber tratado mal a Carrie, la verdad que sí.
  • En estos dos primeros episodios ya vimos varias caras conocidas de SATC, lo cual me encanta. Bitsy Von Muffling sigue idéntica y el gag de Susan Sharon fue alucinante. Me pregunto si van a seguir apareciendo personas del pasado de Carrie y ya sabemos que una cierta Nataaaashhhhhaaa está en camino
  • ¿Es muy pronto para pedir por Aidan? ¿Sí? Bueno, perdón.

Ayudanos a seguir creciendo

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con un aporte único o suscripción mensual.

Notas Relacionadas

Avant Premiere: Noche sin Paz (Violent Night)
Avant Premiere: Participá por dos entradas para ver Noche sin Paz (Violent Night)

Junto a Universal Pictures te invitamos a ver la película navideña del año en la mejor pantalla de Argentina ¡Participá acá para verla antes que nadie!

Aftersun: cómo la película de Charlotte Wells se convirtió en una de las sorpresas del año
Aftersun: la película de Charlotte Wells es una de las sorpresas del año

El drama, que llega este jueves a salas y luego se podrá ver por MUBI, es un emotivo retrato sobre la paternidad con un gran Paul Mescal.

The White Lotus - Mitad de temporada: muerte y caos en Sicilia
The White Lotus – Mitad de Temporada 2: Muerte y caos en Sicilia

La aclamada sátira de Mike White volvió a la pantalla de HBO más afilada que nunca; sin spoilers, te contamos cómo se perfila este regreso.

Merlina: La primera serie de Tim Burton captura su inconfundible estilo
Merlina: La primera serie de Tim Burton captura su inconfundible estilo

Estrenó en Netflix la serie protagonizada por la hija de la familia Addams, con Jenna Ortega y uno de los cineastas más populares de los años noventa.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popcon Newsletter

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Dejá tu mail y recibí todas las semanas en tu casilla las últimas notas y novedades

¡Te has suscripto satisfactoriamente!