Sed de info

Nosferatu: 15 datos que no sabías sobre la nueva película de Robert Eggers

Te contamos algunos datos muy interesantes sobre la producción de la película y sus inspiraciones, info del backstage, las locaciones y los actores.

por | Ene 15, 2025

Luego de ver la remake que hizo Eggers de uno de los clásicos más conocidos del cine de terror, nos quedamos con ganas de saber más sobre la producción de la película. En esta nota seleccionamos algunas interesantes curiosidades sobre el detrás de escena de esta versión que homenajea a la original de 1922, pero aportando una mirada nueva y un estilo con la firma bien marcada de su director.

1.

Harry Styles y Anya Taylor-Joy fueron elegidos originalmente para interpretar los roles principales. Harry Styles terminó bajándose del proyecto debido a conflictos con su agenda y a retrasos en la producción, lo que resultó también en que nuestra querida Anya tuviera que dejar de lado el papel ya que se encontraba comprometida con la filmación de Furiosa (2024).

Bill Skarsgård encarnó al Conde Orlok como un decrépito aristócrata rumano

2.

La apariencia real de Nosferatu (Orlok) fue ocultada a propósito de la audiencia, incluso del material promocional y posters. Esto fue para hacer que personaje interpretado por Bill Skarsgård resultara más siniestro y misterioso. Recién estrenada la película salieron algunas imágenes de Bill con el maquillaje protésico y el polémico mostacho.

3.

Los exteriores de la residencia de Orlok se filmaron en el Castillo de Hunedoara, también conocido como Castillo de Corvin, una imponente construcción rumana ubicado en Transilvania y uno de los castillos medievales más grandes que se conservan en Europa al día de hoy. Además, es la fortaleza donde Vlad, el empalador estuvo preso durante un breve período.

Así se ve el Castillo de Hunedoara en Transilvania en la actualidad

4.

Según contó Bill Skarsgård, su voz fue el aspecto en el que más trabajó: pasó seis semanas antes del rodaje sin hacer “mucho más que grabarme”. Entrenó con un coach de ópera para bajar su voz una octava para hacer la voz del Conde Orlok lo más profunda posible. Además Orlok habla únicamente respirando hacia adentro para lograr una voz más gruesa y gutural. 

“Y en el set, seguía haciendo estos ejercicios. Suena un poco como el canto gutural mongol. Es una locura”.

5.

La preparación para su papel del Conde Orlok fue tan intensa que Bill Skarsgård afirmó que es el único papel en el que realmente se ha aterrorizado. En una entrevista junto al director Robert Eggers, el actor dijo:

“Nunca he tenido tanto miedo de un papel y probablemente no vuelva a tenerlo. Todo el proceso fue muy intenso. Una vez que empiezas a canalizar algo que no eres tú, te sientes como un recipiente”.

Después del rodaje, afirmó que “nunca volvería a interpretar un papel tan malvado como este”.

6.

Willem Dafoe hizo una escena con 2.000 ratas vivas.

Willem Dafoe y Lily-Rose Depp en una escena de Nosferatu (2924), de Robert Eggers

7

Esta remake se estrenó más de un siglo después de la película original de 1922, para ser precisos 102 años.

8.

En un principio, Bill Skarsgård fue elegido para interpretar a Thomas Hutter. Sin embargo, durante la larga preproducción de la película, el director Robert Eggers decidió que Skarsgård interpretara al conde Orlok/Nosferatu.

9.

Lily-Rose Depp dijo esto sobre las secuencias físicamente exigentes en las que su personaje, Ellen Hutter, es atormentada psicológicamente por Orlok:

“En cuanto a lo físico, Rob me presentó al butoh japonés, que es una forma de danza escénica japonesa, que en esencia es esta idea de dejar que tu conciencia y tú misma floten lejos de tu cuerpo físico. Te conviertes en un recipiente vacío para que algo más tome el control”.

10.

Al igual que en los sets de It (2017) e It: Chapter 2 (2019), a pesar de interpretar a un personaje siniestro en esta película, Bill Skarsgård se aseguró de no asustar intencionalmente a sus compañeros de reparto y miembros del equipo mientras no estaba filmando y hasta hizo algunos chistes y bromas con ellos.

El productor Chris Columbus (Mi Pobre Angelito, Harry Potter) dijo que Bill Skarsgård era tan aterrador disfrazado que ni siquiera podía acercarse a él en el set. Eso fue hasta que Skarsgård hizo reír a todos. Entonces Columbus “supo que Nosferatu tenía sentido del humor”.

11.

Una vez finalizado el rodaje, el director Robert Eggers le envió a Nicholas Hoult el pene protésico de Bill Skarsgård como regalo. En una entrevista Hoult declaró:

“Tengo el pene protésico del Conde Orlok enmarcado en casa. Hay una escena en la que Bill Skarsgård está chupando mi sangre, y Robert Eggers me preguntó después: ‘¿Cómo te fue?’. Y yo le dije: ‘Podía sentir su pene protésico en mi pierna’. Y luego, como regalo, Rob lo enmarcó y me lo envió a casa”.

Nicholas Hoult con el cuadro de la prótesis de Bill Skarsgard que le regaló el director de Nosferatu

12.

Una versión extendida de la película incluirá imágenes de Orlok que se vieron en el trailer, pero no en la versión proyectada en los cines. Es una toma de Orlok desde atrás, sobre la que Robert Eggers dijo:

“Es una de esas cosas molestas para los cinéfilos porque no está en la película. Es una toma realmente genial, me gustó mucho, pero donde estaba prevista, arruinaba cierta tensión saber que [Orlok] estaba cerca. Necesitábamos mantenerlo más misterioso. Pero si compran el Blu-ray, está en la versión extendida de la película.”

13.

El rodaje comenzó en Praga (República Checa) en marzo de 2023, en el edificio histórico conocido como “Invalidovna”. El rodaje finalizó el 29 de mayo de 2023.

Invalidovna (en español “hotel de los Inválidos” ) es un extenso edificio barroco que se encuentra en el barrio de Karlín en Praga.

14.

Para lograr el inquietante aspecto iluminado por la luna de la película en las escenas nocturnas, el equipo filmó durante el día. En postproducción se procesaron para oscurecerlas digitalmente, lo que logra imágenes nítidas y un control de iluminación que no podría alcanzarse de noche.

15.

El nombre “Orlok” se cree que deriva de la palabra alemana arcaica “orlog” (pronunciada “orlok”) que significa “guerra“.

Si querés saber mucho más en profundidad sobre esta película y sus conexiones y referencias con algunas de sus predecesoras, te invitamos a leer esta nota: Nosferatu: Mitos, plagios y la influencia de la perspectiva femenina en Eggers.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Relacionadas

“Hombre Lobo” de Leigh Whannell: La moderna renovación de los monstruos clásicos

El director de "The Invisible Man" vuelve a disfrazar dramas humanos como personajes míticos, en un equilibrio entre la tradición y lo contemporáneo.

Los domingos mueren más personas: Una historia íntima cargada de existencialismo

La premiada comedia dramática de Iair Lapid es una reflexión personal sobre la muerte y la identidad, auténtica y sin exceso de lágrimas ni de risas.

Saturday Night: el caótico relato de la noche que hizo historia en la televisión

Mucho más que un homenaje, esta biopic nos lleva en tiempo real por los eventos que casi impiden que este clásico de la comedia llegara a la pantalla.

‘Anora’ de Sean Baker: Un cuento de hadas pesimista en una New York de fantasía

Una historia de amor trágica que celebra la maravilla del deseo, el desenfreno y la necesidad de ser comprendidos, en un escenario