Catalina, Pedro y el Oso

Nicholas Hoult: “Nunca disfruté tanto de un personaje como me pasó con Peter”

Hablamos en exclusiva con el protagonista de The Great sobre su interpretación de Pedro El Grande (y algunos spoilers que Nicholas no pudo contener).

por | Sep 6, 2023

Nicholas Hoult: “Nunca disfruté tanto de un personaje como me pasó con Peter"

En esta nueva temporada, la realeza rusa se enfrenta a un sin fin de desafíos. La tercera entrega de The Great (2020-2023) llega en medio de un constante revuelo político, donde también deben aprender a ser padres y a encontrar el punto de equilibrio de su amor y su relación. Peter (Nicholas Hoult) se ocupa de criar a su bebé mientras Catherine (Elle Fanning) se ocupa de Rusia y lucha por lograr tener un nombre propio dentro de la nación y fuera también.

En una charla exclusiva, hablamos con su protagonista Nicholas Hoult sobre los desafíos de interpretar al Emperador, el humor negro que maneja la serie mezclado con historia real y qué podemos esperar en el futuro.

La dinámica entre Catherine y Peter es muy fascinante. Podés ver claramente el amor que tienen el uno por el otro, pero al mismo tiempo entendés que se quieran matar (en temporadas anteriores, ambos intentaron asesinar al otro). ¿Cómo ves esta cierta toxicidad que tienen el uno con el otro como pareja? Elle dijo hace poco que no era una relación tóxica, sino incomprendida.

Sin duda hay momentos y reacciones que podrían ser consideradas tóxicas. Pero creo que es desde ese lugar donde su relación crece. En esta temporada sobre todo, vemos amor maduro, algo que no vimos antes. Se aceptan tal como son, con lo bueno y lo malo, se ven por completo -a diferencia de toda la gente que los rodea, que simplemente ven una parte de ellos. Creo que el amor se trata de eso, de aceptación y comprensión y entrega completa. Hay mucho amor entre ellos, y no creo que sea un amor tóxico, al menos no ahora. 

ATENCIÓN! Si todavía no viste el episodio seis, no continúes leyendo. Se vienen grandes spoilers. 

Conociendo la historia real de Peter, hay algunas cosas que son de esperar. 

Hoult: Sí. Sin dudas sabía que en algún momento mi personaje iba a morir, pero no pensé que iba a ser así ni de esta forma. Hubo una charla de que sea en la temporada 2, pero los escritores pensaron que había mucho más para explorar sobre Peter. 

¿Qué dijiste? 

¡Ay por Dios, no lo viste! ¡Perdón! Pensé que ya lo sabías. Que vergüenza, ¡perdón! [risas] 

Mientras me recupero de esta información, ¿querés contarme cómo fue para vos despedirte de esta serie después de tantos años?

No sabía que iba a ser cayendo al hielo con mi caballo hasta que leí el guion, pensé qué tal vez moriría en la cárcel como el verdadero Peter, pero me parece que esta muerte iba más con el tono de comedia oscura que tiene la serie. Creo que fue una forma hermosa de desaparecer, tal vez la gente esperaba algo más violento. De todos modos, creo que lo más poderoso de la escena es la conversación previa que tienen Catherine y Peter. Es una descripción perfecta de su relación y todos estos años que pasaron juntos. Lo que te rompe el corazón es que realmente querés que estén juntos, que se dé vuelta y vuelva, porque de verdad se entienden. Tal vez no deberían estar juntos por mil motivos, pero lo hermoso es justamente eso, que tienen que estar juntos por las razones más lindas. Esa escena me parece una de las mejores escritas en la TV. Son, no sé, ¿5 minutos? que condensan todo de manera perfecta.

Además un momento tan importante y un quiebre en la mitad de la temporada 

Absolutamente. Me recordó, salvando las distancias, a la muerte de Logan Roy en Succession. Recuerdo cuando lo vi y pensé “Uf, es el episodio 3 recién! Qué me están haciendo? Estoy sudando. Y llorando” [risas]. Me parece un movimiento muy atrevido el de matar un protagonista -y que no vuelva en flashbacks ni nada- tan temprano. Creo que solo los más grandes saben cómo manejar el guion y la historia cuando algo así pasa. En Succession muere Logan y cada vez se pone mejor, mas neurótico y desesperante todo. Mientras espero que la gente extrañe a Peter, sé que lo que hace Elle (Catherine) es incredible. Ella es la serie. 

NdR: La escena a la que se refiere tan pasionalmente Nicholas es cuando, momentos antes de su fatal caída por el hielo, Catherine (Elle Fanning) le ruega a su esposo que no vaya y que vuelva a quedarse con ellos y a cuidar a Paul, su hijo. Peter se niega, respondiendo con el monólogo/declaración de amor que menciona Hoult

“There are many versions of you, and you know I’m the only one who sees them all. And you know I love them all—even when I find them baffling and idiotic. I just ask the same of you.… You think I am destroying us, and I know I am saving us.”

¿Pensas que Peter logra “crecer” y encontrar la felicidad durante esta temporada? 

Creo que el mayor miedo de Peter es que nunca nadie lo quiera, después de su historia con sus padres. Esta temporada te muestra que encontró la felicidad y el amor con otra persona. También se ve el miedo que tiene de ser un mal padre, de lo que Paul va a pensar de él cuando crezca. Eso no lo va a saber nunca, pero creo que se va de este mundo conforme con el amor incondicional que le dio a su hijo y sabe que Catherine va a contarle sobre sus aventuras. 

¿Cómo fue la despedida en el set? 

Es extraño de explicar. Tener un compromiso con una serie hace que no puedas tomar otros trabajos (NdR: por ejemplo, dijo que no al papel del villano en la próxima película de Misión Imposible, aunque hay varios rumores de que se sumaría a la película de Superman de James Gunn y se encuentra filmando una nueva película mientras hacemos esta entrevista). Sin embargo, nunca disfruté tanto de un personaje como me pasó con Peter. Nunca antes había sentido tanto crecimiento dentro y fuera de la pantalla, crecimos juntos. Creo que nunca voy a volver a experimentar algo así y decir adiós fue difícil. Tuvimos una gran fiesta, y una gran borrachera [risas] pero decir adiós a algo hermoso siempre tiene un gusto agridulce. 

¿Un poco de vodka para hacerle justicia a Rusia? 

Te diría que mucho vodka, sobre todo el día que filmamos. Recuerdo que cuando ensayamos empecé a llorar, y eso hizo que Elle empiece a llorar y en 5 minutos tenías a toda la producción sollozando. 

Peter ve constantemente visiones de su padre muerto. ¿Podemos esperar alguna aparición de Peter como fantasma? ¿Tal vez para hablarle a Catherine? 

No lo hablamos y no podría decírtelo con certeza, pero me encantaría. No quiero dejar ir a este personaje nunca. Creo que sería divertido que aparezca de vez en cuanto a decir alguna de sus frases sin sentido, aunque si no pasa, tengo toda la seguridad de que la serie va a ser fantástica siguiendo los pasos de Elle como Catherine. 

No puedo dejar de preguntarte sobre el fenómeno que es, todavía hoy, Skins. Pasaron millones de años y seguro todavía te reconocen como Tony. Ahora que volviste a ponerte en la piel de un personaje para una serie, ¿Cómo sentís que creciste actoralmente? 

En la época de Skins me parece que no me daba cuenta lo que estaba pasando. Nunca fui consciente de la fama que teníamos en ese momento. Lo noto mucho más ahora cuando la serie es descubierta por las nuevas generaciones adolescentes. Siempre hablamos de eso con Kaya (Scodelario) y el resto de los chicos en nuestro chat, no podemos creer que la serie siga tan vigente en todo el mundo, es hermoso y un privilegio. Con The Great me pasó que no sabía cual iba a ser el futuro de la serie, pero en cuanto leí el guion dije “esto es algo que tengo que hacer, me encanta”. Como te decía, me parece que es al personaje que más me aferré en toda mi carrera y me siento muy afortunado de haber podido vivir experiencias increíbles a través de él y también que -de alguna forma- estuviera ahí conmigo en mis experiencias personales. Tony y Peter son personajes que van a estar conmigo toda la vida, probablemente los que más vayan a marcar mi carrera. Y espero poder seguir creciendo en cada proyecto. 

Notas Relacionadas

SAG Awards 2024: La fiesta del gremio de actores después del triunfo

La 30º entrega de los premios elegidos por los actores fue una fiesta de homenajes y premios muy predecibles que consolidan la carrera a los Oscar.

La Zona de Interés: Un ejercicio repetitivo sobre la banalización del mal

La película del director británico Jonathan Glazer nos presenta una nueva arista del horror Nazi y se perfila como la favorita para llevarse el Oscar a Mejor Película Extranjera.

“Duna: parte 2” – Sus protagonistas derrochan química en la ciudad de México

El director Denis Villeneuve se presentó en Latinoamérica para promocionar la secuela de Dune junto a Zendaya, Timotheé Chalamet y el resto del elenco.

“Duna: parte 2” de Denis Villeneuve – El imperio contraataca (y el desierto resiste)

La secuela de Dune termina de adaptar el primer libro de la saga, con un despliegue digno de las mejores sagas de fantasía de la historia del cine.

Euge Capisce

Si no estoy trabajando en un show de música, me encontrás con un té en la mano maratoneando una serie o leyendo un libro.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *