Vamos a flotar

Welcome to Derry: Todo lo que sabemos sobre el regreso de nuestro payaso favorito

Todo lo que sabemos hasta ahora sobre la nueva serie de HBO Max producida por los hermanos Muschietti sobre los orígenes del payaso Pennywise.

por | Ago 24, 2022

De a poco vamos obteniendo más información sobre la serie de Warner Bros (ahora Warner Discovery) producida por Andy y Bárbara Muschietti, que veremos por HBO Max. ¿De qué se trata? Será una precuela a lo que ya vimos en el universo de IT, contándonos sobre los comienzos de Pennywise

La serie se titula “Welcome To Derry” (Bienvenidos a Derry) en referencia al pueblo ficticio ubicado en Maine, donde ocurren las historias de Pennywise y varias más del mundo de Stephen King. Se sabe que la historia ocurrirá en los años ’60, década del incendio del Black Spot y los sucesos que dan pie a la novela original.

Si bien HBO Max dio a conocer la noticia en marzo de este año, la confirmación llegó más tarde a las redes de mano de la producción. Varios miembros del equipo compartieron fotos de la oficina llena de globos rojos (un guiño conocido hacia el payaso y su iconografía).

La productora ejecutiva y guionista Shelly Meals (a quien conocemos por la adaptación de Netflix de la saga Shadow and Bone) escribió en su cuenta de Twitter un día después de iniciada la producción de la serie: “¡Primer día en la sala de escritores de Welcome To Derry! ¡Todos flotamos aquí abajo!”. 

A su vez, la productora Bárbara Muschietti aseguró a través de Instagram:

“Estamos soñando con esto hace un buen rato. Gracias Maestro King por la novela que nos transformó cuando éramos chicos, y gracias por ser el mejor compañero de ruta”.

Mientras tanto, su hermano Andy (director de las dos películas de la saga) aseguró en redes y entrevistas que está muy emocionado con este proyecto. Según trascendió, también sería el director del episodio piloto de esta nueva serie.

Desde entonces, no hubo más novedades, pero a través de la cuenta de Instagram del productor y guionista Jason Fuchs se sabe que la producción sigue su marcha normalmente, a pesar de los grandes movimientos y cancelaciones de HBO Max.

Con respecto al elenco, todos los rumores indican que se repetirán los mismos miembros de la película de 2017, sin embargo, se desconoce todavía si Bill Skarsgård formará parte del proyecto o si optarán por una versión más joven de Pennywise. La verdad es que todos los fans de este universo piden a gritos la vuelta de Bill y hasta un cameo de Tim Curry, el protagonista de la icónica miniserie de los noventa. Así que nos encontramos con los dedos cruzados esperando esta confirmación.

Iremos actualizando a medida que haya novedades. Mientras tanto, cuidado con las alcantarillas. 

Ayudanos a seguir creciendo

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con un aporte único o suscripción mensual.

Notas Relacionadas

The Bling Ring: la verdadera historia de los robos de Hollywood en Netflix

La obsesión por la fama llevó al grupo de adolescentes a protagonizar un curioso caso de robos en Hollywood. Este nuevo documental lo explora a fondo.

Cobra Kai: Treinta años después, los Karate Kids siguen dando batalla

La nostalgia pochoclera de Cobra Kai es una bocanada de aire fresco en el mundo de las series y su quinta temporada en Netflix lo vuelve a confirmar.

House of the Dragon – Mitad de temporada: ¿Es una digna sucesora?

Después de mucha anticipación y desconfianza, la precuela de la serie emblema de HBO rompió récords de audiencia con su estreno. ¿Es para tanto?

Matt Smith: el Time Lord que llegó dos veces a ser parte de la realeza

Biopics, viajes temporales y sueños rotos. Los inicios del actor de House of the Dragon y una carrera que hizo historia en la televisión británica.

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Dejá tu mail y recibí todas las semanas en tu casilla las últimas notas y novedades

¡Te has suscripto satisfactoriamente!