El sombrero es nuevo

De Taylor Swift a Santiago Mitre: la Academia suma casi 400 nuevos miembros

Frente al constante y creciente movimiento en Hollywood, la Academia se adapta para mantenerse relevante incorporando nuevos miembros de todo el mundo.

por | Jul 4, 2023

De Taylor Swift a Santiago Mitre: la Academia suma casi 400 nuevos miembros

Austin Butler, Axel Kuschevatzky, Santiago Mitre, Ke Huy Quan, Keke Palmer y Taylor Swift están entre los 398 artistas y ejecutivos que fueron invitados a unirse a la academia. Si todos aceptan, habrá un total de 10,817 (más que los 10,665 del año pasado), con 9,375 capaces de voto para los Oscars número 96, que tendrán lugar el próximo 10 de Marzo de 2024.

Para 2023, ya cuentan con un 40% de mujeres, un 34% etnias y comunidades no representadas anteriormente y un 52% viene de países por fuera de los Estados Unidos. 

Los flamantes invitados

Entre los nuevos miembros tenemos muchos nominados y ganadores de las últimas ediciones, como por ejemplo Austin Butler (Elvis), Paul Mescal (Aftersun), Stephanie Hsu (Everything Everywhere All at Once) y Kerry Condon (The Banshees of Inisherin).

También se suman figuras como Ke Huy Quan (actor de reparto en Everything Everywhere All at Once), el cineasta británico James Friend (All Quiet on the Western Front) y el compositor M.M. Keeravani  (“Naatu Naatu” de RRR).

blank

Este año tuvimos muchos swifties decepcionados de que no incluyeran a Taylor entre los nominados a los Oscar por su canción original “Carolina” (Where the Crowdads Sing) o por su corto All too Well (escrito y dirigido por ella). Pero que no cunda el pánico: no solo está invitada a unirse a la Academia sino que además confirmó estar trabajando en su debut como directora de una película. 

“Estas personas representan un talento extraordinario a lo largo y ancho de las disciplinas cinematográficas y han tenido un impacto vital en las artes y en las ciencias audiovisuales y en los fans en todo el mundo”. 

Bill Kramer y Janet Yang (CEO y directora de la Academia, respectivamente)

Ocho directores fueron invitados a varias categorías, aunque a la hora de elegir solo pueden optar por una. Ellos son Daniel Kwan y Daniel Scheinert (Everything Everywhere All at Once), Colm Bairéad (The Quiet Girl), Edward Berger (All Quiet on the Western Front), Antonio Campos (The Devil All the Time), Lukas Dhont (Close), Ana Katz (El perro que no calla) y Santiago Mitre (Argentina, 1985).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Relacionadas

blank
Observados: Llega al cine el thriller sobrenatural de Ishana Night Shyamalan

El debut de la hija del director de Sexto Sentido destaca por sus climas y el mito que construye, en un escenario voyeurístico con un talentoso elenco.

blank
The Acolyte: La serie de Star Wars debuta con dos episodios muy sólidos

La nueva historia de la franquicia galáctica en Disney+ está ambientada 100 años antes de la Saga Skywalker y dirigida por la creadora de Muñeca Rusa.

blank
“Inmaculada” vs. “La primera profecía”: Las dos caras del terror religioso

En pleno debate mundial sobre los derechos reproductivos, dos películas convierten el cuerpo de la mujer en terreno — a la vez — sagrado y sacrílego.

blank
Doctor Who – Mitad de temporada: Dando un giro hacia historias más oscuras

Probando que es más que una serie para toda la familia, los últimos episodios se destacaron al ser relatos más dramáticos con un toque de terror.

blank

Euge Capisce

Si no estoy trabajando en un show de música, me encontrás con un té en la mano maratoneando una serie o leyendo un libro.