Llegó octubre, para muchos el mes del terror, en donde está justificado asustarse hasta más no poder. Pero si eso no es lo tuyo, por suerte hay muchas series que se vienen en los distintos servicios de streaming, que prometen hacerte pasar un gran momento en el sillón o en la cama.


Netflix

Luego de ser una de las preguntas más frecuentes desde la llegada de este servicio a nuestras vidas allá por 2011, finalmente una de las sitcoms más exitosas de la historia está completa para poder disfrutarla. Estamos hablando de Seinfeld (1989-1998), con sus nueve temporadas y decenas de episodios que la convirtieron en un clásico de la comedia. Desde el viernes 1 de octubre, podremos disfrutar de los monólogos de Jerry Seinfeld, que siguen vigentes hasta el día de hoy, y la dinámica construída con sus colegas Jason Alexander (George Costanza), Julia Louis-Dreyfus (Elaine Benes) y Michael Richards (Cosmo Kramer). Si ya la viste, siempre es bueno volver a verla, y si todavía no tuviste el placer, sentite afortunado, ya no hay excusas.

Así como se arranca fuerte, se termina muy arriba con el estreno de la tercera y última temporada de Luis Miguel – La serie el 28 de octubre. Ya lejos del éxito y el hype generado allá en 2018, todavía Diego Boneta y compañía tienen los últimos cartuchos para dar cierre a la historia del Rey Sol, en donde los conflictos familiares y profesionales seguirán apareciendo y le darán (o no) la redención a LuisMi, quien en la segunda temporada pasó a ser el verdadero villano de su propia historia.

El 12 de octubre vuelve Las películas que nos formaron, la docuserie que explora el origen de nuevos títulos como Halloween (1978), Coming to America (1988), Friday the 13th (1980), Aliens (1986), Robocop (1987) y otros en su tercera temporada.


Amazon Prime Video

Una buena noticia para los fanáticos de Mr. Robot: finalmente el 4 de octubre van a poder disfrutar de la temporada final de la serie protagonizada por Rami Malek que, para muchos, logra su mejor papel en esta producción que le dio un premio Emmy a Mejor Actor en una serie de drama.

Si de dramas hablamos, nada mejor que la historia de los Pearson, que vuelven con la temporada 5 de This Is Us. A partir del 28 de octubre los fans podrán volver a conectar con los integrantes de esta familia a lo largo de las décadas, revelando cómo los eventos más pequeños de nuestra vida impactan en lo que nos convertimos y pueden trascender el tiempo, la distancia e incluso la muerte.

También llega la temporada 17 del exitoso drama médico Grey’s Anatomy, centrada en la protagonista y sus colegas mientras trabajan enfrentando la amenaza real de la pandemia por COVID-19.

El 15 octubre llega la adaptación a formato televisivo de una de las películas slasher más exitosas del nuevo milenio, Se lo que hicieron el verano pasado (1997). La coproducción de Amazon y Sony Pictures Television será lanzada en dos tandas: la primera constará de ocho episodios que saldrán en simultáneo y luego otros cuatro que serán lanzados semanalmente. Una prometedora manera de revivir un clásico que esperemos no se convierta en un caramelo agrio este Halloween.

El 29 de octubre, en la víspera de lo que sería su cumpleaños número 61, se estrenará Maradona: Sueño Bendito, la esperada biopic del astro del fútbol. La serie hará un recorrido por la vida del 10, en donde se reflejarán sus momentos más altos -como la consagración en México 86’- y sus polémicas. El papel de Diego estará interpretado por tres actores distintos para encarnar sus diferentes etapas, desde sus comienzos hasta sus últimos años. Ellos serán Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolás Goldschmidt. Cada episodio fue realizado en cinco países distintos: Argentina, México, España, Italia y Uruguay y será lanzado de manera semanal.


HBO MAX

El 13 de octubre los fanáticos de DC van a tener razones para celebrar, ya que llega la tercera temporada de Batwoman, con Javicia Leslie en el papel de la superheroína. En este nuevo año, Ryan Wider utilizará la identidad alguna vez interpretada por Kate Kane (Ruby Rose) para proteger a los más indefensos.

El 18 también llega la esperadísima tercera temporada de la que para muchos es la mejor serie dramática de la actualidad: Succession (2018-). En este nuevo año, la declaración ante los medios de Kendall (Jeremy Strong) parece desestabilizar a la familia Roy. En materia de nuevas incorporaciones para esta temporada, tendremos a Alexander Skarsgard y a Adrien Brody.

El jueves 28 de octubre estrena la segunda temporada de Love Life, la serie original de la plataforma que acompañó su lanzamiento internacional, esta vez protagonizada por William Jackson Harper. Los tres primeros episodios serán lanzados juntos y luego tres episodios la segunda semana, para cerrar la siguiente con los cuatro episodios finales de la temporada.


STAR+

El 6 de octubre, la plataforma más reciente dentro de todas las que ya disponemos en nuestros dispositivos incorpora a su catálogo la serie Angel (1999-2004) completa con sus cinco temporadas. Este spin-off de Buffy, que también tuvo al frente a Joss Whedon, nos cuenta la historia de un vampiro cuya alma humana le fue devuelta por los gitanos como castigo por el asesinato de uno de los suyos.

Siguiendo con el mood de Noche de Brujas, el 20 de octubre se lanza la serie original de Star+, American Horror Story. Dentro del universo expandido creado por Ryan Murphy, llega este spin-off de la serie germinal de terror que nos contará una historia distinta por episodio, casi en plan antología. En el primer episodio volveremos a la casa que fue protagonista de Murder House, la primera temporada de AHS, con Matt Bomer a la cabeza.

El 27 de octubre, tendremos otra serie de “terror” que, lejos de asustarte, va a hacerte reír y mucho. Estamos hablando de las dos temporadas de What We Do in the Shadows, inspirada en la película homónima del genial Taika Waititi, que nos cuenta la historia de un grupo de vampiros muy particulares.

Además, el mismo día llega el estreno de la serie de Chucky, que comienza en una idílica ciudad estadounidense cuando un muñeco antiguo aparece en una venta de garaje. Una serie de horribles asesinatos comenzará a exponer los secretos más ocultos de la ciudad. Mientras tanto, algunos amigos y enemigos del pasado de Chucky regresarán a su mundo y lo amenazarán con revelar la verdad detrás de su misterioso origen como un niño aparentemente común que se convirtió en este notorio monstruo.

Paramount+

Llega la segunda temporada de Star Trek: Lower Decks, más grande, divertida y más trekker que nunca. Los fanáticos pueden esperar extraños extraterrestres nuevos (y familiares) para desafiar a las tripulaciones del U.S.S. Cerritos y la U.S.S. Titán. Disponible a partir del 27 de octubre, la aventura animada apenas comienza. 

Leé nuestra entrevista al creador de la serie Mike McMahan (guionista de Rick and Morty, entre otras).


DISNEY+

Por el lado del ratoncito, el viernes 1 tenemos el especial de Halloween de Lego Star Wars: Historias aterradoras, ambientado inmediatamente después de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019) con Poe y BB-8 como protagonistas de un aterrizaje de emergencia en el planeta Mustafar, en donde se encuentran con el ambicioso y confabulador Graballa el Hutt y deberán enfrentar sus miedos para poder escapar y volver con sus amigos.

Así quedarán sentadas las bases del terror infantil en la plataforma de estreaming para que el 8 llegue Muppets Haunted Mansion: La mansión hechizada, reuniendo al grupo de títeres más famosos del mundo dentro de una divertida y escalofriante aventura al interior de una casa muy terrorífica.

También tendremos el estreno The Scariest Story Ever: A Mickey Mouse Halloween Spooktacular!, un especial con los personajes más famosos y queridos de este mundo, junto con todos los episodios de Monsters at Work y todas las temporadas de Los hechiceros de Waverly Place disponibles a partir de este mes en la plataforma.

Octubre es un mes con muchas propuestas y, si no se empachan de golosinas y sustos, siempre se puede ver un par de series y disfrutarlo a pleno.

Donaciones

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con unos Cafecitos o bancar nuestro contenido con una suscripción mensual o aporte único.