La oferta dentro del mundo de contenido on demand cada vez es mayor y, por más que estemos organizados con calendarios, listas y anotaciones, muchas veces los estrenos nos terminan mareando. Desde este espacio les dejamos los títulos más relevantes dentro del mundo audiovisual para el mes de septiembre.

Netflix

Si comenzamos por la que inició todo, en la plataforma de la N roja nos vamos a encontrar con la llegada de series muy esperadas. Arrancando por uno de los títulos más exitosos de su catálogo: La Casa de Papel. En esta 5ta temporada que va a llegar en dos partes (la primera el 3 de septiembre y la segunda el 3 de diciembre) la banda lleva más de 100 horas encerrada en el Banco de España, el Profesor está acorralado y han sufrido una importante baja dentro del equipo. El regreso de la serie española que acumula más de 65.000.000 de reproducciones, promete nuevos personajes que darán nuevos aires a la trama: el gran amor de Tokio, el hijo de Berlín y el Comandante, un hombre que se enfrentará a los atracadores.

El 14 de septiembre tendremos el privilegio de ver la séptima temporada de una de las comedias más ingeniosas y divertidas de los últimos años: Brooklyn 99. A semanas del estreno en los Estados Unidos de la octava y última temporada de la serie protagonizada por Andy “el hombre definitivo” Samberg, podremos disfrutar de 13 episodios que supieron por momentos, tratar con altura problemáticas sociales y culturales sin dejar de lado todo lo que una sitcom tiene que tener y que esperamos de ella. Con personajes con mucho corazón y dinámicas que rápidamente nos hacen quererlos en nuestro grupo de amigos.

Por otro lado, y también con una fuerte base de fanáticos, la tercera temporada de Sex Education hace su tan esperado arribo luego de un cierre muy alto el año pasado. A lo largo de ocho episodios, esta serie estrenada en 2019 nos va a ubicar en la vida de los chicos del Instituto Moordale y en la relación entre Otis Milburno (Asa Butterfield) y Maeve Wiley (Emma Mackey). A su vez, mientras esta pareja busca concretar una dinámica que les resulte, otra pareja centrará la atención este año. Eric (Ncuti Gatwa) y Adam (Connor Swindells) tras un inesperado encuentro sexual y una declaración de amor enfrente de todo el colegio, será otro de los caminos que buscará profundizar esta temporada.

Si hablamos de cine, en septiembre llega uno de los títulos dentro del género de terror que pisó fuerte al momento de su estreno en 2019. Nosotros (Us, 2019) de Jordan Peele nos brinda una experiencia perturbadora con el sello característico del director que supo convertir problemas raciales en una fuente inagotable de material. Con Lupita Nyong’o a la cabeza en una actuación magistral que nos enfrenta a nuestros peores enemigos: nosotrxs mismxs.

Y por si los amantes del terror todavía no quedaron conformes y necesitan de algo nuevo que no los deje pegar un ojo durante toda la noche, Mike Flanagan -La Maldición de Hill House y Doctor Sueño- regresa con una nueva historia original llamada Misa de Medianoche. En esta miniserie de siete episodios vamos a ver la realidad de un pueblo que comienza a vivir situaciones en parte milagrosas y en otra aterradoras luego de la llegada de un nuevo sacerdote interpretado por Hamish Linklater. Llega el 24 de septiembre.

Prime Video

El 3 de septiembre, la plataforma de streaming de Amazon estrenará una nueva versión live action del clásico de Disney, La Cenicienta. En esta oportunidad con la cantante Camila Cabello como protagonista, lo que marca un precedente histórico ya que será la primera vez que una artista latina interpretará a este personaje tan estereotipado dentro de la cultura universal. En la búsqueda por captar un nuevo público, el clásico se situará dentro del contexto que se está viviendo hoy en día en relación a las luchas sociales por la igualdad, dándole visibilidad al colectivo LGBTQ+ y remarcando el empoderamiento femenino.

Siguiendo en el plano musical, el 17 de septiembre llega Todos hablan de Jamie, una historia sobre un adolescente que lejos de querer seguir una vida universitaria, quiere convertirse en una drag queen. Esto le trae problemas con su padre y lo hace luchar por sus ideales ante la mirada de los otros. La película, basada en una exitosa producción teatral, está protagonizada por Max Harwood en su primer papel profesional.

Basada en la novela de la escritora francesa Victoria Mas, The Mad Women’s Ball (Le bal des folles) nos sumerge en el siglo XIX donde una joven tiene la capacidad de ver y escuchar a los muertos, algo que genera preocupación en sus familiares que buscan llevarla a un psiquiátrico. La película está dirigida, escrita y protagonizada por Mélanie Laurent (¡Au revoir, Shoshana!) y llega el 17 de septiembre a Amazon Prime.

HBO Max

Con un poco más de un mes dentro de la competencia, HBO MAX es una de las plataformas con mejor catálogo dentro de las opciones que podemos elegir. El próximo mes arranca fuerte y al medio con el estreno de Maligno, la nueva película de James Wan, quien actualmente se encuentra al frente de la secuela de Aquaman pero que se tomó un tiempo para volver al género que le dio tanto. Creador del universo de El Juego del Miedo y El Conjuro, Wan es uno de los nombres más pesados dentro del terror. En esta nueva historia, lejos de los Warren y la muñeca Annabelle, conoceremos a una mujer víctima de pesadillas aterradoras que inesperadamente terminan siendo asesinatos reales. Este nuevo título llega el 2 de septiembre.

Para los que necesitan su dosis de superhéroes y mientras se espera el regreso de The Boys, la tercera temporada de Doom Patrol llega el 23 de septiembre. Esta reimaginación de los cómics homónimos sobre un grupo de víctimas de accidentes que terminaron con superpoderes, retoma luego del cliffhanger obligado al detener su producción debido a la pandemia.

El 25 de septiembre estará disponible Promising Young Woman, la película ganadora del Oscar a Mejor Guión Original, con una sólida Carey Mulligan en un papel que busca exponer los pactos machistas que muchas veces se establecen en los vínculos de amigos. Con la idea de la venganza como motor, la historia busca darle voz a todas aquellas mujeres que fueron abusadas y poner el término consentimiento sobre la mesa.

Disney+

Llegamos a la plataforma del ratoncito, que durante septiembre nos traerá títulos bastante esperados por sus fanáticos.

El 3 de septiembre la artista Billie Eilish, presenta Happier than Ever: Una carta de amor para Los Ángeles, una experiencia cinematográfica en concierto. La cantante de 19 años, lanzó a finales de julio su nuevo disco Happier than Ever, y este original de Disney +  buscará retratar de una manera íntima todos los temas de este disco desde el escenario del legendario Hollywood Bowl.

Los nombres detrás de la dirección son los de Robert Rodríguez y Patrick Osborne, ganador del Oscar por el Mejor Corto Animado gracias a “Feast”. La faceta animada tendrá un lugar importante ya que podremos recorrer los sitios más icónicos de LA y que formaron a Billie.

Por otro lado, el 15 llegan Los nuevos mutantes, de la mano de 20th Century Studios y Marvel Entertainment. En ésta película de suspenso, conoceremos a este grupo de jóvenes mutantes que se encuentran aislados en un hospital psiquiátrico. La película está protagonizada por nombres que ya conocemos como el de Maisie Williams, Anya Taylor-Joy y Charlie Heaton.

El 22 se estrena Star Wars Visions, una miniserie en clave anime para la franquicia creada por George Lucas. A lo largo de nueve episodios que estarán subidos al mismo tiempo en la plataforma, nos situaremos en momentos que van del Episodio I a otros situados en el Episodio IX.

Para esta nueva hazaña, muchas de las grandes empresas productoras de anime japonés estarán a cargo de los episodios, como Kamikaze Douga, Geno Studio, Studio Colorido, Trigger, Kinema Citrus, Science Saru y Production IG.

Lucy Liu, Neil Patrick Harris y Alison Brie son algunas de las celebridades que prestaron sus voces para interpretar a los personajes que conoceremos en esta nueva saga dentro del universo Star Wars.

Paramount+

Por último, uno de los servicios más recientes en llegar a nuestras tierras nos trae la primera temporada de Star Trek: Lower Decks a partir del miércoles 15 de septiembre. Esta serie animada ambientada en el universo creado por Gene Roddenberry se centra en la tripulación de apoyo de la U.S.S. Cerritos, una de las naves menos importantes de la Flota Estelar. Es la primera serie de comedia del universo de Star Trek y sobre eso hablamos con su creador Mike McMahan. Star Trek: Lower Decks cuenta con las voces de Tawny Newsome (Beckett Mariner), Jack Quaid (Brad Boimler), Noël Wells (Tendi),  Eugene Cordero (Rutherford), Dawnn Lewis (Capitana Carol Freeman), Jerry O’Connell (Comandante Jack Ransom) y Gillian Vigman (Dra. T’Ana)

Star+

No podemos dejar afuera a la plataforma que recién desembarca en Latinoamérica, por eso le dedicamos una nota completa donde repasamos en detalles su catálogo y próximos estrenos.

Desde este lado ya fuimos tomando apuntes de aquellos títulos que más nos interesan, como para que la primavera no nos encuentre solos en un picnic sin algo para picar.

Donaciones

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con unos Cafecitos o bancar nuestro contenido con una suscripción mensual o aporte único.