And all that jazz

Schmigadoon! – Temporada 2: Otra década para homenajear grandes musicales

La divertida serie musical de Apple TV+ vuelve apostando a obras como las de Fosse y las traslada a la pantalla chica en un atrapante murder mystery.

por | Abr 7, 2023

Schmigadoon! - Temporada 2: Otra década para homenajear grandes musicales

Ya tenemos entre nosotros la segunda temporada de la serie musical Schmigadoon (2021-) por Apple TV+, que esta vez redobla su apuesta. El legendario productor televisivo Lorne Michaels (Saturday Night Live, The Late Night Show) está detrás de esta divertidísima comedia musical dirigida por Barry Sonnenfeld (Los Locos Addams, Hombres de Negro) y protagonizada por Cecily Strong y Keegan-Michael Key.

Ambos vuelven con sus roles originales de la primera temporada, mientras que otros grandes del elenco -como Ariana Debose, Dove Cameron, Aaron Tveit, Kristin Chenoweth, entre otros- retornan con nuevos personajes a la ciudad de Chicago, desplegando el mismo (o más) talento vocal y actoral que en la primera entrega.

En dónde nos quedamos

Recordemos la premisa de la primera temporada: durante un viaje de mochileros para reavivar su relación, la pareja de Melissa (interpretada por Cecily Strong, estrella de Saturday Night Live) y Josh (Keegan-Michael Key, a quien conocemos de series como Veep y Reboot) descubren un pueblo mágico llamado Schmigadoon en el que todos viven en un musical de los años ’40 y no podrán marcharse hasta encontrar el “amor verdadero”.

Por supuesto que encuentran el amor verdadero el uno en el otro -después de mucha introspección y canciones- y logran irse con su final feliz. Sin embargo, la historia sigue y no había tal final. La pareja se encuentra sólida pero no logran tener un bebé.

Y hacia dónde vamos

¿Qué solución encuentran a este dilema? ¡Volver a Schmigadoon! Se ponen sus outfits de 1940, agarran sus mochilas y emprenden viaje hacia el bosque como aquella primera vez.

A pesar de su alegría por volver, pasan las horas y jamás encuentran la entrada entre los árboles. Con los espíritus caídos vuelven al auto. De pronto, el auto se rompe y al bajar a ver que pasa se dan cuenta que llegaron a un nuevo lugar: Schmicago.

En esta particular ciudad, Tituss Burgess (Unbreakable Kimmy Schmidt) los recibe junto a decenas de bailarines en un absoluto y despampanante homenaje a los más grandes musicales de la historia, presentando a los viejos -ahora nuevos- personajes y dejando pistas de qué tipo de obras e historias vamos a ver en esta temporada, como Chicago, Cabaret, Cats, Sweeney Todd y más.

Pese a que les parece un lugar que no tiene la esencia adorable de Schmigadoon y va más por la lujuria y el deseo, deciden pasar la noche ahí y volver a su casa al otro día. Sin darte muchos spoilers, te contamos que esa noche van a cenar y después de ver un show de cabaret impresionante de la mano de la inmensa Ariana DeBose (West Side Story, Hamilton) nuestros protagonistas son acusados de un crimen.

Josh termina en la cárcel (donde conoce a Aaron Tveit en su versión hippie) y Melissa tiene que pedir ayuda a la detective de la ciudad, Jane Krakowski (Ally McBeal, Thirty Rock), que además encarna el arquetipo de la femme fatale del cine noir. También el personaje de Alan Cumming (quien tiene una distinguida carrera en teatro musical, cine y televisión) será clave en esta temporada con un hermoso arco à la Sweeney Todd.

Por supuesto que no vamos a contarte cómo se resuelve este crimen, pero sí que Apple TV ha logrando con esta segunda temporada de Schmigadoon! no solo traer de nuevo un tipo de comedia musical casi perdido en la pantalla chica, sino también combinarlo con un atrapante whodunit. Todo mientras te dan ganas de subirte a la mesa a cantar y bailar.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Relacionadas

Doctor Who: Empieza una nueva era y así son los primeros episodios

Presentando el folclore de la serie para el nuevo público, esta temporada inicia con misterios y uno de los mejores villanos de su era moderna.

El efecto Bridgerton: ¿Por qué amamos a los hombres de la Regencia?

En los últimos años, la llamada “literatura rosa” se obsesionó con el período histórico popularizado por Jane Austen, enamorando a casi todo el mundo.

The Sympathizer: Puntos de vista que desafían el cuento creado por Hollywood

Park Chan-Wook vuelve a traer a la guerra de Vietnam a la pantalla, deconstruyéndola desde la mirada de un espía de identidad y lealtades divididas.

X-Men ’97 – Episodio 9: El extremismo de los cómics llegó a la pantalla

El segundo acto del final es una explosión de acción y drama que nos lleva a replantearnos los valores con los que crecimos viendo a estos personajes.

Euge Capisce

Si no estoy trabajando en un show de música, me encontrás con un té en la mano maratoneando una serie o leyendo un libro.