Feliz Año Nuevo

Enero: Los títulos más destacados en las plataformas de streaming

Series que terminan, otras que vuelven, películas que se suman a los catálogos de las plataformas y todo lo mejor de este mes para ver on demand.

por | Ene 7, 2022

Enero Los títulos más destacados en las plataformas de streaming, rue, euphoria

Con el comienzo del nuevo año, llegan los propósitos y resoluciones para 2022, con las energías y esperanzas renovadas para enfrentar todos los desafíos. Entre ellos, ponerse al día con todas las series y películas disponibles que tenemos pendientes. Como sabemos que es imposible ver todo y a veces se complica seleccionar entre tantas opciones, hicimos una selección realista y curada de los mejores estrenos y clásicos disponibles en streaming a partir de enero, para que puedas organizar tu agenda y tu lista de resoluciones sin abrumarte con tantas opciones.

HBO MAX

Desde el 1 de enero ya está disponible en la plataforma de WarnerMedia la reunión del elenco de Harry Potter, un especial por los 20 años de la primera película de la saga, que disparó un fenómenos solo comparable al de los libros. Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint se vuelven a juntar después de más de 10 años de la última película para rememorar las experiencias que vivieron juntos, con la perspectiva de la adultez. Harry Potter: Regreso a Hogwarts (2022) es un emotivo y completo recorrido por las ocho películas y su impacto en el mundo, pero -sobre todo- en la vida de estos tres jóvenes actores que crecieron con la saga. A pocos días de su lanzamiento, ya se convirtió en el estreno más visto por los usuarios de la plataforma en Latinoamérica.

El domingo 9 de enero, en el histórico horario prime time de HBO a las 23hs ARG llega la segunda temporada de Euphoria (2019-), luego de un parate de casi dos años por la pandemia y dos especiales navideños centrados en sus personajes principales. En el medio, la serie ganó el premio Emmy a mejor actriz para su protagonista Zendaya y varias categorías en los Primetime Creative Arts Emmy. Al otro día, vuelve la segunda temporada de la comedia The Righteous Gemstones (2019-), creada y protagonizada por Danny McBride, con John Goodman, Adam Levine y gran elenco, sobre una familia de telepredicadores corruptos.

A partir del 7 de enero estará disponible King Richard (2021), la película producida y protagonizada por Will Smith que promete una candidatura al Oscar para el actor. Gira en torno a la historia del padre de Venus y Serena Williams, un hombre incansable que se propone poner el nombre de sus hijas en la historia del tenis pese a todos los contratiempos y circunstancias. También estará disponible durante este mes The Matrix: Resurrections (2021), la nueva película de la saga que revolucionó el cine de acción y ciencia ficción, dirigida por Lana Wachowski.

Para los fans del Universo DC, el 13 de enero llegará a la pantalla de HBO Max la serie Peacemaker (2022-), el spin-off de The Suicide Squad (2021) donde se verá el origen de este antihéroe encarnado por John Cena y cómo reúne a un equipo que promete lograr la paz mundial cueste lo que cueste. Y para los más chiquitos de la familia llega Escandalositos (2022-), la nueva serie animada que narra las aventuras de Pardo, Panda y Polar en su versión bebé, mientras viajan en una caja mágica hacia nuevos mundos fantásticos buscando un lugar al cual llamar hogar.

STAR PLUS

A partir del 5 de enero estará disponible la segunda temporada de Breeders (2020-), una comedia honesta e intransigente protagonizada por Martin Freeman y Daisy Haggard como Paul y Ally, una pareja que hace malabares para lidiar con su familia, sus carreras a tiempo completo y la crianza de sus hijos. Y desde el 6 de enero, llega la sexta y última temporada de This is Us (2016-2022), con episodios todos los jueves. Después de conquistar los corazones de todos con su emotiva e inolvidable dinámica, la familia Pearson cierra una historia de décadas, donde los vimos crecer, sufrir y amar, hasta convertirse en los personajes más queridos de la pantalla chica.

El miércoles 12 de enero llega The Premise (2021-), la nueva serie antológica de B.J. Novak que se sumerge en historias de individuos que enfrentan cuestiones morales en tiempos sin precedentes. Cada episodio es presentado por estrellas de la nueva generación y explora temas como control de armas, identidad, justicia social, sexo, capitalismo, venganza, amor, fama, redes sociales. Uniendo audaces ideas cómicas con representaciones dramáticas aún más atrevidas, esta propuesta combina conceptos provocativos con un espíritu filosófico inquisitivo.

El cine también se abre camino en la plataforma, con la llegada de dos películas tan distintas como queridas por todos. Por un lado, el viernes 14 llega Dolor y Gloria (2019) de Pedro Almodóvar, la obra inspirada en su propia vida que le valió a Antonio Banderas el reconocimiento a Mejor Actor en Cannes por su protagónico. En el otro extremo de la industria, el viernes 21 de enero llega Terminator 2: Judgement Day (1991), la icónica película de James Cameron que cambió para siempre el cine de acción y ciencia ficción, demostrando que las segundas partes no siempre son malas.

El 19 estarán disponibles en la plataforma las primeras 2 temporadas de New Amsterdam (2018-), el drama médico que sigue al inconformista Max Goodwin y su excepcional equipo de profesionales en plena actualidad, mientras intentan recomponer el desastroso sistema de atención médica, en medio de las dificultades extremas y angustiosas de una pandemia global. Y el mismo día estrena exclusivamente en la plataforma The Last Duel (2021), luego de su breve paso por las salas de cine. Dirigida por Ridley Scott, la película sigue una fascinante historia ambientada en Francia del siglo XVI, sobre una mujer que está dispuesta a arriesgar su vida al servicio de la verdad. Basada en hechos reales y protagonizada por Jodie Comer, Matt Damon y Adam Driver.

No todo es drama este mes, ya que los fans de las sitcoms tendrán dos grandes exponentes disponibles en la plataforma a partir de enero. El miércoles 12 llegan las 14 temporadas completas de It’s Always Sunny in Philadelphia (2005-), la comedia más longeva de la televisión estadounidense, centrada en cuatro amigos comparten un bar y tratan de mantener el equilibrio de poder entre sus negocios y su amistad, en capítulos de media hora. Y a partir del 26 de enero estarán disponibles las 9 temporadas completas de The Office (2005-1013), la remake americana de la serie británica que se convirtió en un clásico de culto, con Steve Carrel a la cabeza.

NETFLIX

El 5 de enero la plataforma presenta su nueva serie original Rebelde (2022-), con un elenco encabezado por Franco Masini. Continuando el legado de la exitosa serie mexicana Rebelde (2004-2006) y su antecesora, la argentina Rebelde Way (2002-2003), esta versión sigue a una nueva generación de estudiantes de la EWS, mientras el amor y la amistad surgen entre ellos y una sociedad misteriosa amenaza con destruir sus esperanzas musicales. También llega la temporada 5 de Riverdale (2017-) al catálogo y ya está disponible la temporada 10 completa de The Walking Dead (2010-2022).

El terror también tiene su lugar en Netflix con el estreno de El Páramo (2021), la ópera prima del director español David Casamunt, que llega el 6 de enero a la pantalla de la plataforma. Al otro día llega el estreno de Madre/Androide (2021), una película de ciencia ficción protagonizada por Chloë Grace Moretz como una joven embarazada que busca desesperadamente un lugar seguro junto a su novio en un mundo postapocalíptico sacudido por una violenta rebelión androide.

El 19 de enero vuelve la cuarta temporada de El Marginal (2016-), ambientada en el nuevo penal de Puente Viejo. Después del incendio de San Onofre, los destinos de Pastor (Juan Minujín), Mario Borges (Claudio Rissi) y Diosito (Nicolás Furtado) vuelven a cruzarse, cuando el reencuentro entre Pastor y Diosito revive fuertes sentimientos en ambos. A esta confrontación se suma César (Abel Ayala), quien fue trasladado allí, y lidera el grupo que representa a la Sub21. Desde afuera, Sergio Antín (Gerardo Romano) operará para adueñarse del poder de la cárcel, enfrentando al director actual. Y Emma Molinari (Martina Gusmán) trabajará para ayudar a Pastor en un nuevo y peligroso intento de fuga.

También regresan a fin de mes tres de las series más exitosas de Netflix: el viernes 21 de enero llega la primera parte de la cuarta temporada de Ozark (2017-2022). Liberarse del cartel parece estar al alcance, pero los lazos familiares en riña pueden significar la ruina final de los Byrde. El 25 de enero llega la tercera temporada de Snowpiercer (2020-). Seis meses después, Layton sigue buscando un lugar en el mundo donde se pueda vivir. Wilford, impulsado por la rabia y la venganza, permanece a la caza. Y al otro día estrena la temporada 4 de The Sinner (2017-2021) titulada Percy. Poco después de su jubilación, el detective Ambrose (Bill Pullman) viaja a Maine, donde se involucra en un nuevo misterio que debe resolver. En cada paso de la investigación, se queda cuestionando su propia intuición.

Amazon Prime Video

El 7 de enero llegan a la plataforma dos películas para tener en cuenta: por un lado, CODA (2021), remake de la francesa La familia Bélier (2014). Como hija de adultos sordos, Ruby (Emilia Jones) es la única persona oyente en su familia. Cuando el negocio familiar se ve amenazado, Ruby se encuentra dividida entre su miedo a abandonar a sus padres y su anhelo de perseguir su sueño musical. Por otro lado, The Tender Bar (2021), dirigida por George Clooney y protagonizada por Ben Affleck y Tye Sheridan. Cuenta la historia de un niño sin padre que crece a la luz de un bar cuyo bartender, su tío Charlie, es el más audaz de un grupo de figuras paternas peculiares y afectuosas. 

La esperada cuarta parte de Hotel Transylvania: Transformanía (2022) llega finalmente el 14 de enero como estreno exclusivo de la plataforma. Drácula vivirá su misión más aterradora cuando un “Rayo Mostrificador” lo convierte en humano y a Johnny en monstruo. Todos se unen para correr por el mundo y encontrar la cura antes de que sea demasiado tarde y sus transformaciones sean permanentes. El 16 de enero llega a la plataforma Birds of Prey (2020), la película donde Harley Quinn (Margot Robbie) se une a las superheroínas Black Canary, Huntress y Renee Montoya para salvar a la joven Cassandra Cain del malvado rey del crimen Máscara Negra. Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) es la octava película del universo extendido de DC.

A partir del miércoles 19 estará disponible Richar Jewell (2019), la película biográfica dirigida por Clint Eastwood sobre un guardia de seguridad que salva a miles de personas de una bomba en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996. Sin embargo, la prensa no le cree y lo presenta como un hombre perverso y culpable del atentado terrorista. Y el 21 de enero estrena The Green Knight (2021), la película de A24 sobre la leyenda artúrica, protagonizada por Dev Patel como Sir Gawain. El temerario sobrino del Rey Arturo se embarca en una misión para enfrentarse al Caballero Verde, un gigante de piel color esmeralda, extraño y controlador de hombres. Su aventura se convertirá en un viaje más profundo para definir su carácter y demostrar su valía ante los ojos de su familia y su reino.

Apple TV+

Después de un brevísimo paso por algunas salas del mundo, el 14 de enero llega otra película de la productora A24 que estuvo dando que hablar: The Tragedy of Macbeth (2021). Denzel Washington y Frances McDormand protagonizan la audaz y feroz adaptación de Joel Coen basada en la obra de William Shakespeare, una historia de asesinato, locura, ambición y astucia iracunda. 

El viernes 21 de enero llega el primer episodio de la tercera temporada de Servant (2019-), seguido de un nuevo episodio semanal todos los viernes, hasta completar 10 en total. La serie producida por M. Night Shyamalan sigue a una pareja de Filadelfia en luto después de que una tragedia indescriptible creara una brecha en su matrimonio y abriera la puerta para que una fuerza misteriosa entre en su hogar. El elenco de estrellas que regresan incluye a Lauren Ambrose, Toby Kebbell, Nell Tiger Free y Rupert Grint, con la nueva incorporación de Sunita Mani (Mr. Robot, GLOW).

Bonus track

Desde el martes 25 a las 22hs ARG por canal SONY vuelve Grey’s Anatomy (2005-) para su ¡temporada 18! y a partir de los últimos cinco episodios estará disponible al otro día en el on demand de Flow.

Ayudanos a seguir creciendo

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con un aporte único o suscripción mensual.

Notas Relacionadas

Bones and All: La trágica belleza sangrienta de Luca Guadagnino

El cineasta aborda un tema tabú que casi siempre reviste una intención de aterrorizar y aleccionar. Pero ¿qué pasa si hay una historia de amor involucrada?

Bones And All – Hablamos con su guionista: “Timmy Chalamet es nuestro gladiador”

Estrenó en cines la nueva película de Luca Gudagnino y charlamos con su guionista Dave Kajganich sobre sus influencias y el rol de Timmy como productor.

Willow: La película de culto de George Lucas que probó su enorme valor

En honor al estreno de su secuela en Disney+ recordamos este hito de los ochenta y sus importantes aportes para la historia de la magia en el cine.

Avant Premiere: Noche sin Paz (Violent Night)
Avant Premiere: Participá por dos entradas para ver Noche sin Paz (Violent Night)

Junto a Universal Pictures te invitamos a ver la película navideña del año en la mejor pantalla de Argentina ¡Participá acá para verla antes que nadie!

Ana Manson

Editora

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popcon Newsletter

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Dejá tu mail y recibí todas las semanas en tu casilla las últimas notas y novedades

¡Te has suscripto satisfactoriamente!