Allá por Navidad del 2020, Bridgerton llegaba para posicionarse como uno de los éxitos más grandes en la historia de Netflix. Tanto los fans de los libros de Julia Quinn, saga en la que se basa la serie, así como nuevos adeptos, cayeron bajo el encanto de esta fantasía aristocrática con grandes dosis de romance y tensión sexual, logrando que conquistara las pantallas de todo el mundo.
Por difícil que pareciera superar los números astronómicos de la primera temporada, la llegada en 2022 de Kanthony, la pareja conformada por Kate (Simone Ashley) y Anthony (Jonathan Bailey), fue el fenómeno que los batió con creces. Con dos temporadas bajo en brazo, los fans comenzaron a enamorarse de quienes serían protagonistas de la tercera: Penelope (Nicola Coughlan) y Colin (Luke Newton). Polin, para los amigos.
Dividida en dos partes, una estrenada en mayo y la otra en junio de este año, el regreso de Bridgerton para su tercera temporada rompió absolutamente todos los récords de Netflix, llegando a ser el título más visto de la plataforma a nivel global, y manteniéndose en primer lugar en más de cuarenta países.
Para refrescar la historia, Penelope Featherington es, en palabras de la mismísima Julia Quinn, el personaje más amado por el público. Es una chica que se presenta tímida dentro de una familia descontrolada y que no la deja brillar. Como si fuera poco, está en la friendzone con su amor imposible, Colin Bridgerton.
Acá te lo cuentan ellos mismos en esta entrevista exclusiva para PopCon:
“En la ficción escrita por hombres, la sexualidad de las mujeres gordas directamente ha estado ausente, excepto para ser explotada como recurso cómico (…) El cine y la televisión han logrado diversificar en materia étnica sin dejar atrás cánones hegemónicos de belleza o edad. Lo mejor que podemos encontrar son historias en las que la protagonista es amada, a pesar de su tamaño, de una manera más bien virginal”.
– Angie Giménez, redactora de PopCon
Este tema estuvo en boca de todos, y hasta hizo que grandes medios publiquen titulares preguntándose “si no estamos listos, como sociedad, para una pareja en donde el cuerpo de uno de ellos no se adapta a los cánones de belleza” que parecen buscar los haters anónimos en redes sociales. En respuesta a esto, una Nicola poderosa al igual que su personaje, dijo que pidió estar desnuda lo más posible para que “aquellos que se molesten, se molesten aún más”. Yas, queen!
La química de esta pareja es innegable y, en una entrevista exclusiva con PopCon, nos contaron que ser mejores amigos ayudó muchísimo para que todo fluya y que las escenas de amor sean mucho más lindas y naturales.
Casi todos los hermanos Bridgerton volvieron a interpretar sus roles en esta temporada, excepto por Francesca. Hannah Dodd (Anatomy of a Scandal) remplazó a Ruby Stokes, ya que esta ahora es protagonista de la nueva serie de Netflix: Lockwood & Co (2023-). También vimos el regreso de Simone Ashley (Kate Sharma-Bridgerton), Adjoa Andoh (Lady Danbury) y Golda Rosheuvel (la reina Charlotte).
Ahora hablemos con spoilers
Además de Polin, en esta temporada vimos muy presentes a otros personajes. Francesca conoció a su primer marido y, hacia el final, a quien será su verdadero amor: Michaela Stirling. Esto supuso un cambio, ya que originalmente el personaje es masculino y llamado Michael en los libros, lo que en la adaptación convirtiera a Francesca en el segundo personaje queer dentro de la familia Bridgeton.
El primero en declararse pansexual fue nada más ni nada menos que Benedict (Luke Thompson), quien esta temporada estuvo ocupado explorando el arte de la seducción, conectando tanto con hombres como mujeres. Sin embargo, hacia el final, nos deja con un claro mensaje de que se siente perdido en esta vida, aún más viendo a sus hermanos sentar cabeza. Esto nos da el puntapié inicial a lo que podemos esperar para cuando la serie regrese con Benedict como protagonista, que sería recién en 2026.
También nos encontramos con mucho tiempo en pantalla para nuestra amada reina Charlotte, quien buscaba incansablemente desenmascarar a la misteriosa Lady Whistledown, quienes ahora todos descubren que es Penelope. Cuando PopCon habló con Golda por Queen Charlotte: A Bridgerton Story (2023), la miniserie precuela de esta historia, la actriz nos contó que es un placer para ella ponerse en el papel de la reina y, después de ver a Polin en dos temporadas, finalmente estar presente durante su historia de amor.
Como ya habíamos dicho, la temporada estuvo en boca de todos no solo por tener una protagonista con sobrepeso, sino que también por tener personajes queer en el contexto “histórico” de la Regencia. Pero eso no fue todo, ya que igualmente llamativa es la forma en que también explora, o al menos comienza a tantear, la vida sexual en los adultos de mediana edad.
Violet Bridgerton (Ruth Gemmell), la mamá del clan, ya había comentado en Queen Charlotte (2023) que pasó mucho tiempo desde la muerte de su esposo y que quiere “volver a regar su jardín”. Sobre esto, Gemmell nos dijo que está muy feliz de poder indagar en este ángulo de la vida de su personaje y que la serie le dé lugar a este tipo de representación. Siente que va a poder transmitir el mensaje de que el placer es algo que nos merecemos experimentar en todas las etapas de nuestras vidas.
Como siempre, la espectacular música de la serie volvió a darnos covers orquestales de hits modernos como “Snow on the Beach” de Taylor Swift y Lana del Rey, o “Give me Everything” de Pitbull. Creando la ambientación perfecta a través del soundtrack para la escena más hot y comentada de la temporada.
Podemos afirmar que con cada regreso de la serie los fans nuevamente nos divertimos, reímos, lloramos y volvemos a creer en apasionados romances. Esto dejó a Netflix con el poder en la punta de los dedos, ya que tiene todas las de ganar al convertir la saga Bridgerton en un clásico obligatorio para todos aquellos eternos románticos.
0 comentarios