Dios salve a la Reina

Hablamos con Queen Charlotte por el estreno del spin-off de Bridgerton

En entrevista con Golda Rosheuvel, la actriz nos contó sobre su versión joven en esta precuela, el parecido del elenco y los temas difíciles que trata.

por | May 4, 2023

Hablamos con la mismísima Queen Charlotte por el estreno del spin-off de Bridgerton

Queen Charlotte: a Bridgerton Story (2023) es un proyecto creado por Shonda Rhimes, la mente detrás de la longeva Grey’s Anatomy (2005-) y por supuesto, de Bridgerton (2020-). Esta última fue uno de los grandes éxitos de Netflix en sus dos temporadas, posicionándose como uno de los títulos más vistos de la plataforma. Sin embargo, en tan solo unos días, Queen Charlotte ha superado a su serie madre tanto en vistas como en los ojos de la crítica, obteniendo un 96% en Rotten Tomatoes. 

A diferencia de su antecesora, la historia no sigue un libro, sino que fue creada enteramente por Shonda -con consultoría a la autora de los libros de la saga Bridgerton– y está libertad se nota y es, en parte, lo que la despega de la original. Cabe aclarar que acá nadie es lento ni perezoso: la próxima semana sale a la venta el libro basado en esta precuela, escrito por supuesto por la misma Julia Quinn

La esencia intacta

A lo largo de seis episodios vamos a enterarnos cómo la Reina Charlotte que conocemos y amamos en Bridgerton llegó al trono. Con un ida y vuelta espectacular entre la reina joven y la actual, Queen Charlotte mantiene toda la magia indiscutida de Bridgerton, pero sumando tópicos que son muy necesarios hoy en día.

La esencia del amor, los covers musicales de canciones radiales con orquestas y el desparpajo de la serie original están ahí y van a dejar a todos los fans muy felices. Sin embargo, esta historia suma de manera fenomenal temas de racismo, feminismo, discriminación y salud mental. Podríamos decir que es todo lo que amamos del mundo Bridgerton, pero todavía mejor. 

En la serie vemos a India Amarteifio y Corey Mylchreest en los roles respectivos de Charlotte y el Rey George de jóvenes. El elenco lo completan caras conocidas de Bridgerton y algunas nuevas: Golda Rosheuvel nuevamente como la Reina Charlotte, al igual que Adjoa Andoh como Lady Danbury, mientras Arsema Thomas interpreta a la joven Lady Danbury, Hugh Sachs a Brimsley, Sam Clemmett como el joven Brimsley, Ruth Gemmell como la vizcondesa viuda Violet y Michelle Fairley como la princesa Augusta.

Entrevista exclusiva

Con motivo del estreno en Netflix, hablamos con su majestad la Reina Charlotte, o Golda Rosheuvel para los amigos, sobre su rol en las dos (pronto tres) temporadas de Bridgerton y qué significó para ella contar la historia de la reina, su trabajo en conjunto con sus versiones jóvenes y el gran peso y mensaje sobre la inclusión y la salud mental que tiene la serie. 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Relacionadas

Furiosa: La precuela con Anya Taylor-Joy es puro espectáculo visual

A casi diez años de Mad Max: Fury Road, llega al cine la nueva película de George Miller sobre el origen del personaje que popularizó Charlize Theron.

Doctor Who: Empieza una nueva era y así son los primeros episodios

Presentando el folclore de la serie para el nuevo público, esta temporada inicia con misterios y uno de los mejores villanos de su era moderna.

El efecto Bridgerton: ¿Por qué amamos a los hombres de la Regencia?

En los últimos años, la llamada “literatura rosa” se obsesionó con el período histórico popularizado por Jane Austen, enamorando a casi todo el mundo.

The Sympathizer: Puntos de vista que desafían el cuento creado por Hollywood

Park Chan-Wook vuelve a traer a la guerra de Vietnam a la pantalla, deconstruyéndola desde la mirada de un espía de identidad y lealtades divididas.

Euge Capisce

Si no estoy trabajando en un show de música, me encontrás con un té en la mano maratoneando una serie o leyendo un libro.