K-Romance

Besos, Kitty: La serie spin-off de “A todos los chicos” que estrenó en Netflix

Conocé al elenco coreano de la serie creada y producida por Jenny Han, la autora de la famosa trilogía de libros románticos que triunfó en Netflix.

por | May 23, 2023

Besos, Kitty: La serie spin-off de "A todos los chicos" que estrenó en Netflix

La trilogía de películas basadas en las populares novelas románticas de Jenny Han tuvieron tanto éxito en Netflix que justificaron su propio spin-off, la serie Xo, Kitty (2023-) que estrenó la semana pasada en la plataforma.

 A todos los chicos de los que me enamoré (2018) narraba la historia de Lara Jean (Lana Condor), una adolescente enamoradiza que tenía la costumbre de escribir cartas que nunca mandaba, hasta que su pequeña hermana Kitty (Anna Cathcart) la expone, pero también la ayuda a materializar sus deseos.

Con una propuesta original, un déficit de comedias románticas y el principal interés amoroso de Lara Jean encarnado por el carismático Noah Centineo, el público ávido de una buena rom-com demandó más y se estrenaron en la plataforma las secuelas A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero (2020) y A todos los chicos: Para siempre (2021).

Ahora, Kitty Song Covey creció y se convirtió en una adolescente, protagonizando su propia serie creada por la autora Jenny Han, quien también oficia de productora ejecutiva, guionista y showrunner. La primera temporada cuenta con diez episodios de 30 minutos y gira en torno la vida romántica de Kitty, un cuadrado amoroso en el que no es nada fácil elegir.

Siguiendo los pasos de su madre, Kitty se embarca en un viaje a Seúl para asistir a la misma escuela preparatoria que ella y reunirse con su novio de larga distancia, Dae. Pero cuando llega a KISS (Escuela Coreana Independiente de Seúl), las cosas toman un giro complicado con un dilema amoroso que nunca hubiera anticipado.


Conocé los tres intereses amorosos de Kitty, quién los interpreta y dónde los viste antes.

Team Dae

Kitty conoce a Dae por primera vez en la tercera película de A Todos los Chicos, Para Siempre. En la nueva serie Besos, Kitty los vemos en una relación a larga distancia, hasta que la protagonista decide tomar el asunto en sus propias manos y se postula para KISS, la misma escuela a la que asistió su madre en Seúl y a la que también asiste Dae.

Dae es lindo, inteligente, sin pretensiones y un amor total. Pero cuando Kitty llega a Seúl para sorprenderlo, se encuentra con una amarga sorpresa que determinará el resto de sus elecciones amorosas.


Es interpretado por Minyeong Choi. Lo viste en W, Entertainer, Mr. Sunshine, La Poderosa Mujer, Do Bong Soon y, más recientemente, Dream Palace.

Team Min-Ho

Min-Ho entra por primera vez en el mundo de Kitty al encontrarse con ella en el aeropuerto, cuando ambos se dirigían a Seúl. Ella se da cuenta de que ambos van a KISS, pero él la ignora y finge que no habla inglés.

Cuando se ven en KISS, Min-Ho se da cuenta de que Kitty es la amiga por correspondencia de Dae y la apoda “la acosadora de Portland”. Comienzan como enemigos, pero su relación evoluciona inesperadamente.

Min-Ho es guapo, elegante, súper seguro de sí mismo y las cosas parecen resultarle fáciles, especialmente cuando se trata de encantar a las chicas de la escuela o a las estrellas internacionales de K-pop. Puede ser grosero con casi cualquier persona fuera de su círculo cerrado, pero es ferozmente leal a sus amigos.

Es interpretado por Sang Heon Lee. Lo viste en Gran Turismo con David Harbour, Orlando Bloom y Djimon Hounsou.

Team Yuri

La abeja reina en KISS y la chica cool que no se disculpa por nada en absoluto. Yuri y Kitty se conocen por primera vez cuando Kitty se pierde al llegar a Seúl y, después de casi atropellarla, Yuri se ofrece llevarla… solo para darse cuenta de que ambas se dirigen a la misma dirección, KISS.

Yuri se identifica como queer pero tiene que ocultar su relación con Juliana para ayudar a restaurar la imagen de su padre y salvar su negocio. Kitty también entrará en escena cuando se enamore de Yuri durante su sesión de DJ en la fiesta de Min-Ho.

Es interpretada por Gia Kim. La viste antes en Happy Ending y su hermano en la vida real es Sang Heon Lee, quien interpreta a Min-Ho.

La serie no solo es ideal para todos los fans de la saga, sino también para sumergirse en el amplio (y creciente) catálogo de K-Dramas que podemos encontrar en plataformas de streaming y que crecen en popularidad día a día en Argentina.

Notas Relacionadas

La mesías: Pop católico, aliens y un drama familiar sobre los excesos de la fe

Con elementos de varios géneros, este drama familiar con toques de realismo mágico y referencias a Youtube fue una de las sorpresas del año pasado.

“American Fiction” de Cord Jefferson: Ese irritante dolor del prejuicio

Una sátira inteligente acerca de la hipocresía cultural y las expectativas intelectuales de un escritor afroamericano que batalla por la aceptación.

This Is Me… Now: A Love Story: Jennifer López habla por los últimos románticos

La artista convierte su visión del amor en una biopic atrevida y muy personal. Entre el drama edulcorado y una exploración profunda sobre el éxito.

“Duna: parte 2” de Denis Villeneuve – El imperio contraataca (y el desierto resiste)

La secuela de Dune termina de adaptar el primer libro de la saga, con un despliegue digno de las mejores sagas de fantasía de la historia del cine.

Euge Capisce

Si no estoy trabajando en un show de música, me encontrás con un té en la mano maratoneando una serie o leyendo un libro.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *