Desde su prometedor debut con su ópera prima Juegos, trampas y dos armas humeantes (1998) hasta la exitosa serie The Gentlemen (2024-2026), pasando por Snatch (2000), la saga de Sherlock Holmes y hasta videoclips de Madonna, el cineasta inglés Guy Ritchie nunca paró de sorprender con su estilo desenfrenado y su sello único. Mafiosos británicos, sicarios perdedores, popstars icónicas y superdetectives conviven en su vasto y versátil universo.
Su forma de dirigir marcó tendencia en el cambio de milenio, y su influencia se extendió a varios géneros, incluyendo el thriller de espías con El agente de C.I.P.O.L. (2015), la fantasía épica con Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (2017) e incluso los live action de Disney (¡!) con la peculiar remake de Aladdin (2019).
Ahora, su incursión en la pantalla chica le permite explorar personajes más complejos y tramas que amplían el universo de sus películas. En el caso de MobLand: Tierra de Mafia (2025-) el cineasta dirige los dos primeros episodios de la temporada, sentando las bases para lo que será una historia de mafiosos, pasiones familiares y traiciones, con mucho suspenso y acción.

Concebida inicialmente como un spin-off de Ray Donovan (2013-2020), el drama de Showtime protagonizado por Liev Scrheiber, MobLand iba a llamarse The Donovans y seguir a esta familia de “solucionadores” en Londres, mientras lidiaban con la mafia, las traiciones y las presiones propias del negocio.
Finalmente fueron para otro lado, luego de contratar a Guy Ritchie como productor ejecutivo, y se decidió que el personaje de Tom Hardy fuera el “solucionador” de la familia mafiosa de los Harrigan.
También se sumaron Ronnan Bennet (Chacal) como showrunner y Anthony Byrne (Peaky Blinders, Nine Perfect Strangers), Lawrence Gough (Misfits, Doctor Who y la serie de Snatch) y Daniel Syrkin (Teherán) como directores del resto de los episodios de la primera temporada de Tierra de Mafia.
Tras su estreno internacional, la serie llega a Latinoamérica a través de la plataforma de streaming Paramount+ y PopCon habló en exclusiva con sus protagonistas. Anson Boon (Eddie Harrigan) Mandeep Dhillon (Seraphina Harrigan) y Lara Pulver (Bella Harrigan) nos contaron cómo fue trabajar con un director tan reconocido y actores de la talla de Pierce Brosnan, Helen Mirren, Paddy Considine y Tom Hardy. Mirá acá la entrevista y contanos en los comentarios qué te pareció la serie:
0 comentarios