Occasionally a true story

The Great – Hablamos con el actor Gwilym Lee: “Es irreverente, salvaje y anárquica”

Vuelve la serie basada en la historia de los emperadores rusos Catherine y Peter. Hablamos con uno de sus protagonistas sobre la tercera temporada.

por | Jul 25, 2023

The Great - Hablamos con el actor Gwilym Lee: “Es irreverente, salvaje y anárquica"

En esta nueva temporada, la realeza rusa se enfrenta a un sinfín de desafíos. La tercera entrega de The Great (2020-) llega en medio de un constante revuelo político, donde los protagonistas también deben aprender a ser padres y encontrar el punto de equilibrio en su relación. Peter (Nicholas Hoult) se ocupa de criar a su bebé, mientras Catherine (Elle Fanning) se ocupa de Rusia y lucha por lograr tener un nombre propio tanto dentro como fuera de la nación.

En una charla exclusiva, hablamos con uno de sus protagonistas, a quien conocemos también por Bohemian Rhapsody (2018) y Top End Wedding (2019). El actor Gwilym Lee (Grigor Dymov) nos contó todo lo que tenés que saber sobre la tercera temporada de The Great. 

¿Cómo te preparaste para la temporada 3 y cómo debería prepararse el público? 

Creo que la clave para esta serie es “Espera lo inesperado”. Es una locura y van a pasar muchas cosas que no te imaginas. Pero al mismo tiempo creo que es brillante, se pone mejor y mejor. Creo que es mi temporada favorita porque cuanto más conoces a los personajes, mas conoces sobre su mundo. 

Es muy interesante desde nuestra perspectiva como actores ver a la gente llegar a los momentos más inesperados. No es como una película o una obra de teatro que se cuenta todo de una, en una unidad. Acá hay cosas que se aprenden en el camino. Nuestro equipo hace cambios de guion en el camino y nosotros también vamos aprendiendo sobre los personajes. Tony (NdR: McNamara), nuestro guionista, te tira cosas nuevas de golpe que nos hacen crecer con el personaje y como actores, porque aprendemos constantemente.

Cuando la serie comenzó, ¿llegaron a imaginarse que The Great iba a ser tan popular y amada por la gente? 

Recuerdo leer el guion y pensar que era algo completamente original. No era como nada que haya leído antes y eso logró transcribirse a la pantalla. A veces lees un buen guion, pero no funciona en la práctica, y viceversa. A veces un guion no es tan bueno pero trabaja, muy muy bien, en las pantallas. The Great tiene una escritura maravillosa y nos hace muy feliz saber que resuena con la gente. Es hermoso ser parte de una serie que es tan amada y estamos muy orgullosos. Tenemos muchas ganas de que el mundo ya vea la temporada 3 y nos diga que le parece.

¿Cuál es tu parte favorita de la tercera temporada? ¡Sin spoilers! 

Hay tantos momentos brillantes. Genuinamente amo trabajar con todas y cada una de las personas del elenco. En estos años aprendimos mucho el uno del otro, nos amamos, y nos divertimos mucho en el set. Mi cosa favorita es el trabajo cotidiano, realmente. No puedo decir mucho más sin spoilers, pero hubo muchos momentos en esta temporada que son muy fuertes, y fueron muy emotivos y sensibles para nosotros. 

Tengo muchas escenas divertidas con el joven que interpreta a Maxim. Él de por sí es muy divertido, así que siempre que lo vean en pantalla van a ver comedia. Fue muy divertido incorporar a un niño a este universo porque es tan inapropiado que es todavía más gracioso. Verlo hablar de cosas adultas o ciertas cosas que dice, son muy chistosas. Creo que mis escenas con él son mis favoritas.

The Great “Choose Your Weapon” Episodio 3×02 – Maxim (Henry Meredith) y Grigor Dymov (Gwilym Lee) PH: Christopher Raphael/Hulu

Me parece increíble que logren hacer comedia tan bien de una historia que a veces es trágica y que, a su vez, está basado en una historia real, en figuras históricas reales. Creo que eso también habla mucho del gran guion y del talento de los actores. 

¡Gracias! Es muy amable de tu parte. Voy a darle todos los créditos a los guionistas y al resto del elenco. Soy muy británico y me cuesta aceptar cumplidos [risas]. Creo que los grandes escritores que tenemos y los geniales actores se reflejan en la pantalla. Tony es un excelente guionista y el universo que creó es atrevido, es irreverente, es salvaje y anárquico. Es un placer para nosotros poder jugar dentro de ese mundo. 

Es muy liberador no estar atado a la exactitud histórica. Creo que Tony aprendió a tomar todavía más riesgos y tiene más confianza para imaginar hacia dónde puede ir este universo. 

Tenés y tuviste muchas escenas con Nicholas Hoult a lo largo de los años. ¿Cómo es su relación? 

Nicholas es absolutamente maravilloso y es una alegría trabajar con él. Creo que la forma en la que interpreta a Peter es hipnotizante, ya que tiene absoluta libertad. Es muy divertido ver a un actor trabajar tan bien. Peter creció, y evolucionó y se desarrolló mucho desde la temporada 1. No tengo dudas de que encontró mucha confianza en sí mismo y para esta temporada está listo para tomar muchos más riesgos. Tiene una energía maravillosa y divertida, es un placer trabajar con él. 

Se nota que todo el elenco se lleva muy bien y que trabajan muy bien juntos 

Gracias, creo que es testamento absoluto del proceso de casting. Dixie Chesay es nuestra directora de casting, Tony nuestro guionista y Marion nuestra productora. Entre los tres lograron armar un elenco brillante porque estamos todos al mismo nivel. No hay egos. Tenemos en la cabeza del barco a Ellen y a Nick, que son dos actores increíbles que jamás se presentan como ‘más’ que los demás pese a ser los protagonistas. Que nuestros capitanes no se presenten con ningún ego es un placer y da mucho gusto trabajar así junto a ellos. Todos trabajamos muy bien juntos porque hay mucha generosidad de espíritu entre todos y eso hace que tengamos un ambiente laboral magnífico.

En todas las temporadas nos encontramos rodeados de paisajes absolutamente hermosos. ¿Donde estuvieron filmando? 

Creamos muchos sets interiores en Londres. Los exteriores fueron filmados en su mayoría en grandes casas estatales a lo largo y ancho del Reino Unido. Después también ven un palacio gigante que se llama Caserta, en Italia, al este de Nápoles. El año pasado no pudimos ir por el COVID así que fue maravilloso poder volver. Siempre la pasamos muy bien ahí, es como una pequeña vacación dentro del trabajo. El lugar es hermoso y ni hablar de la comida y el vino. Tony es muy amante de la comida, un foodie real, así que siempre nos lleva a lugares encantadores a comer. Fue muy lindo porque terminamos de filmar la temporada ahí así que fue la mejor forma de cerrar todo y despedirnos.

¿De que forma te parece que tu personaje crece en esta temporada? Nuevamente, sin muchos spoilers! 

Creo que lo más importante es que aprende. Al principio no logra aceptar a Catherine. Incluso al comienzo de la temporada 3, sigue pensando que Peter es quien debería estar a cargo y tener todo el poder. Piensa que él debería estar en el trono como emperador. Pero después se da cuenta que Catherine a la cabeza, es la única forma en la que Peter puede ser feliz, y lo que mas le importa a Grigor es la felicidad de su mejor amigo.

Aprende que lo que más le importa a Peter es ser un buen padre y un buen esposo. Su misión es apoyarlo en esto. Sin embargo hay malas influencias cerca de Peter que lo hacen ir en todas las direcciones imaginables, como Hugo y el fantasma de su padre. Creo que en este temporada Gregory tiene más confianza y esta feliz de su rol como servidor de la nación y un fiel amigo. Honestamente creo que se da cuenta rápido que su llamado no es ser un político, sino una persona leal a aquellos a quien ama.

Notas Relacionadas

SAG Awards 2024: La fiesta del gremio de actores después del triunfo

La 30º entrega de los premios elegidos por los actores fue una fiesta de homenajes y premios muy predecibles que consolidan la carrera a los Oscar.

La Zona de Interés: Un ejercicio repetitivo sobre la banalización del mal

La película del director británico Jonathan Glazer nos presenta una nueva arista del horror Nazi y se perfila como la favorita para llevarse el Oscar a Mejor Película Extranjera.

“Duna: parte 2” – Sus protagonistas derrochan química en la ciudad de México

El director Denis Villeneuve se presentó en Latinoamérica para promocionar la secuela de Dune junto a Zendaya, Timotheé Chalamet y el resto del elenco.

“Duna: parte 2” de Denis Villeneuve – El imperio contraataca (y el desierto resiste)

La secuela de Dune termina de adaptar el primer libro de la saga, con un despliegue digno de las mejores sagas de fantasía de la historia del cine.

Euge Capisce

Si no estoy trabajando en un show de música, me encontrás con un té en la mano maratoneando una serie o leyendo un libro.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *