Se acerca fin de año y cada vez nos ponemos más selectivos con lo que vemos, ya que son meses donde disponemos de poco tiempo libre y queremos aprovecharlo al máximo. Por eso, hicimos una selección con lo mejor de cada plataforma de streaming, para que tengas la oportunidad de ver los mejores estrenos, estar al tanto de las producciones más destacadas y quizás ponerte al día con algún clásico de esos que no pueden faltar.

Netflix

El estreno más esperado del mes en la plataforma, tanto por los fans del anime como por los curiosos que escucharon hablar de esta serie tan popular, es la adaptación live action de Cowboy Bebop. Basada en el clásico del estudio Sunrise, la versión occidental cuenta con algunos de los creadores originales en su equipo, como la talentosa compositora Yōko Kanno, responsable de la icónica banda sonora de la serie original. En esta nueva versión, John Cho interpreta a Spike Spiegel, como el protagonista de este ecléctico grupo de cazarrecompensas que persiguen a los criminales más peligrosos de la galaxia. Por el precio justo, hasta podrían salvar el mundo. Estará disponible a partir del 19 de noviembre y unos días antes podrás leer nuestra reseña.

Una nueva generación de jefes narcos lucha por el poder en la tercera temporada de Narcos: México (2018-2021). En esta producción original de la plataforma, protagonizada en esta ocasión por Diego Luna y Michael Peña, la prensa busca la verdad y los agentes de Estado transitan la delgada línea entre la justicia y la corrupción. El 5 de noviembre llega a la pantalla de Netflix, al igual que la temporada 5 de Big Mouth (2017-), donde se disparan confesiones románticas, diatribas y rumores despiadados cuando los gusanos de odio y los bichitos del amor se adentran en los corazones del grupo.

El mismo día llega la segunda parte de Amos del Universo: Revelación (2021-), la secuela del clásico animado He-Man and the Masters of the Universe (1983-1985) creada por Kevin Smith para Netflix, con las voces de Mark Hamill, Sarah Michelle Gellar y Lena Headey, entre otros. Después de que una catastrófica batalla destruye Eternia, Teela forma una alianza inesperada para evitar el fin del universo. La primera parte ya está disponible en la plataforma, al igual que el after show con invitados especiales.

Por otro lado, Netflix también estrena varias películas originales este mes. El miércoles 3 llega The Harder They Fall (2021), un western sobre el forajido Nat Love, quien, sediento de venganza, cabalga junto con su banda tras el rastro de su enemigo Rufus Buck: un despiadado jefe criminal recién salido de prisión. El viernes 12 de noviembre llega Red Notice (2021), una película de acción y comedia protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot, que también estrenará de manera limitada en algunas salas.

Y el viernes 19 estrena Tick, Tick… Boom! (2021), la ópera prima de Lin-Manuel Miranda, sobre un joven y prometedor compositor teatral que lidia con el amor, la amistad y las presiones de la vida como artista en Nueva York en la víspera de sus 30 años. Además, para los amantes de la música este mes también llega Rocketman (2019) al catálogo de Netflix, la biopic de Elton John repleta de sus temas, protagonizada por Taron Egerton y dirigida por Dexter Fletcher.

HBO MAX

A un mes de su estreno en cines, llega a la pantalla de la plataforma de WarnerMedia una de las películas más importantes del año, la épica primera parte de Dune. Dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson y gran elenco, Dune (2021) es la ambiciosa adaptación de la obra homónima de 1965 de Frank Herbert, una de las más grandes historias de fantasía y ciencia ficción jamás contada. Con una fotografía imponente, magistrales actuaciones y la banda sonora a cargo de Hans Zimmer, Dune es una experiencia para los sentidos que nos sumerge en el mundo de Arrakis y sus intrigas políticas y religiosas, la lucha de las casas por el poder y de los Fremen por la supervivencia en el desierto, mientras propone un discurso anticolonialista y ecologista que sigue tan vigente como hace medio siglo.

También llega a la pantalla chica The Many Saints of Newark (2021), la precuela de Los Soprano (1999-2007) que tuvo su breve paso por los cines, protagonizada por Michael Gandolfini, el hijo del mismísimo Tony Soprano, el fallecido James Gandolfini. Hablando de clásicos de la mafia, también estará disponible en el catálogo a partir de noviembre Buenos Muchachos (Goodfellas, 1990), una de las piezas imprescindibles en la filmografía de Martin Scorsese. Y como para seguir cubriendo la carrera del aclamado cineasta, también llega The Aviator (2004), protagonizada por Leonardo DiCaprio y Cate Blanchet.

Para seguir haciendo felices a los cinéfilos, también tendremos en el catálogo de HBO Max el clásico de ciencia ficción de Stanley Kubrick, 2001: Odisea del espacio (1968) y uno de los más recientes trabajos de Brian De Palma, el film neo-noir Black Dalia (2006). Por otro lado, también estarán disponibles en la plataforma la querida comedia familiar Los Locos Addams (1991), la remake de Bradley Cooper con Lady Gaga de Nace una estrella (A Star is Born, 2018) y la película de Astroboy (2009) dirigida por David Bowers, con las voces de Charlize Theron y Freddie Highmore.

Por el lado de las series, llega la segunda parte del reboot de Gossip Girl (2021-) y las nuevas temporadas de las series comiqueras que mostraron sus adelantos en la última edición de DC FanDome el pasado 16 de octubre: Batwoman (2019-), Doom Patrol (2019-), Stargirl (2020-), Young Justice (2010-) y Teen Titans Go! (2013). Además llega la temporada 2 de Love Life (2020-), la serie antológica que inauguró el lanzamiento de HBO Max en el exterior y cuya primera temporada fue protagonizada por Anna Kendrick, ahora tendrá a William Jackson Harper en el papel principal.

STAR+

El miércoles 3 de noviembre llega Free Guy: Tomando el Control (2021) a la plataforma, después de su exitoso paso por el cine. En esta aventura para toda la familia, un personaje de fondo en un juego de mundo abierto toma consciencia de sí mismo y comienza a lograr cosas que están fuera de su programación. Acción, comedia y romance conviven en esta divertida y tierna historia producida y protagonizada por Ryan Reynolds, junto con Jodie Comer, Joe Keery y Taika Waititi, entre otros. Para su estreno en cines, PopCon tuvo la posibilidad de hablar con el elenco y acá podés leer la nota completa.

El mismo día estrena exclusivamente para Latinoamérica la primera temporada completa de M.O.D.O.K. (2021-), la serie animada protagonizada por Patton Oswalt. El megalómano supervillano de Marvel lleva mucho tiempo persiguiendo su sueño de conquistar el mundo algún día. Pero, tras años de contratiempos y fracasos luchando contra los héroes más poderosos de la Tierra, M.O.D.O.K. llevó a su malvada organización A.I.M. a la ruina. Destituido como líder, mientras lidia con su matrimonio y su vida familiar, el Organismo Mental Diseñado Solo para Matar se enfrenta a su mayor desafío: una crisis de mediana edad que sacudirá el universo hasta sus cimientos.

El 12 de noviembre estrena Dopesick (2021-), la serie producida y protagonizada por Michael Keaton, que retrata la historia de una corporación que desencadenó la peor epidemia de opioides en la historia de Estados Unidos. La miniserie inspirada en el libro más vendido del New York Times de Beth Macy llevará a los espectadores desde las salas de reuniones de Big Pharma, pasando por una angustiada comunidad minera de Virginia, hasta llegar a los pasillos de la DEA. Desafiando todas las probabilidades, los héroes de esta historia se embarcarán en un viaje intenso y emocionante para derrotar a las fuerzas corporativas detrás de esta crisis nacional y sus aliados.

Tras su salida de Amazon Prime Video, este mes llega a STAR+ la excelente serie The Americans (2013-2018) con sus 6 temporada completas el 17 de noviembre. En este drama original de FX, Keri Russell y Matthew Rhys encarnan a un matrimonio de espías soviéticos encubiertos en Estados Unidos durante la Guerra Fría a finales de los años 70, que se convierten en vecinos de un agente del FBI cuya misión es descubrirlos y entregarlos al gobierno.

El miércoles 24 de noviembre estrena exclusivamente en STAR+ la primera temporada completa de Reservation Dogs (2021), una comedia creada por Taika Waititi y Sterlin Harjo. En episodios de media hora, sigue las hazañas de cuatro adolescentes indígenas de la zona rural de Oklahoma que roban, atracan y ahorran para llegar a la exótica, misteriosa y lejana tierra de California. Para lograrlo tendrán que ahorrar suficiente dinero, superar a los drogadictos del basurero de las afueras del pueblo y sobrevivir a una guerra territorial contra una banda rival mucho más fuerte.

Disney+

Es un gran mes para la plataforma de Mickey Mouse, ya que se cumple un año de su llegada a Latinoamérica y para celebrar el aniversario se llevará a cabo el Disney Plus Day, un evento virtual con muchísimos anuncios y estrenos, experiencias para fanáticos, ofertas exclusivas y otras sorpresas el viernes 12 de noviembre, en simultáneo para todo el mundo.

Por un lado, ese día se liberarán películas que pasaron por el cine como Jungle Cruise (2021) y Shang-Chi (2021) para todos los suscriptores sin costo extra. También estrenará en exclusiva a través de la plataforma Mi pobre y dulce angelito (2021), la nueva versión de la icónica franquicia de los ‘90 Home Alone, que ahora pertenece a The Walt Disney Company y será protagonizada por Archie Yates (Jojo Rabbit). En esta, Max Mercer es un niño travieso e ingenioso que queda solo en casa cuando su familia se va de vacaciones a Japón. Cuando un matrimonio que intenta recuperar una invaluable reliquia de familia pone la mira en la casa de su familia, Max será quien tenga que protegerla de los intrusos, y hará todo lo que esté a su alcance para no dejarlos entrar. 

Ese mismo día también estrena Entrelazados (2021-), la primera serie original de la plataforma para Latinoamérica, producida en Argentina. Con elementos fantásticos, la historia gira en torno a Allegra, una adolescente que desea ingresar a la compañía de teatro musical Eleven O’clock, contra los deseos de su madre Caterina. La vida de Allegra se altera por completo cuando encuentra un misterioso brazalete en su casa que la envía a 1994, cuando Caterina tenía su edad y daba sus primeros pasos en Eleven O’clock, a la sombra de su madre, una estrella en pleno auge de su carrer (interpretada por Elena Rogers). Pudimos hablar con el elenco antes de su estreno y muy pronto tendremos la cobertura completa en nuestra web.

Además ese mismo día culmina el Frozen Fan Fest, una celebración virtual que tiene lugar entre octubre y noviembre, y que este año cierra con el estreno de la serie de cortos animados Olaf presenta (2021-). El carismático muñeco de nieve de Frozen (2013) se convierte en un singular narrador y demuestra su talento como showman, mientras asume los roles de los roles de productor, actor, vestuarista y creador de escenarios,  para narrar nuevas versiones de los clásicos de animación de Disney como La Sirenita (1989), El Rey León (1994), Moana (2016), Aladdín (1992) y Enredados (2010) con la voz de Josh Gad.

Por otra parte, el 17 de noviembre Marvel presenta un nuevo episodio del documental Unidos (Marvel Studios: Assembled, 2021-) dedicado a la producción de la serie animada What If (2021-). Y el 24 de noviembre, llega con un episodio doble la nueva y esperada serie del Universo Cinematográfico de Marvel, Hawkeye (2021-). Ambientada en la ciudad de Nueva York post-blip, el ex Avenger, Clint Barton, tiene una misión aparentemente simple: reencontrarse con su familia en Navidad. Para eso contará con la ayuda de Kate Bishop, una arquera de 22 años que sueña con convertirse en superheroína. Los dos se ven obligados a trabajar juntos cuando una presencia del pasado de Barton amenaza con arruinar mucho más que el espíritu festivo.

A fin de mes llega el esperadísimo documental dirigido por Peter Jackson, The Beatles: Get Back (2021), íntegramente realizado a a partir de filmaciones inéditas, que estrenará en tres partes el 25, 26 y 27 de noviembre. Con una mirada íntima y honesta del proceso creativo y la relación entre John, Paul, George y Ringo jamás documentada, Get Back transporta al público a las sesiones de grabación de la banda en 1969, que se convirtieron en un momento de quiebre en la historia de la música. La docuserie muestra el proceso creativo de Los Beatles mientras intentan escribir 14 canciones nuevas y se preparan para su primer concierto en vivo después de más de dos años. Acá podés leer nuestra nota con todos los detalles de este estreno.

Prime Video

El viernes 5 estrena el documental A Man Named Scott (2021) sobre Scott Mescudi, alias Kid Cudi, quien debutó en 2009 con Man on the Moon: The End of Day. Un álbum que rompió barreras al presentar canciones que tratan sobre la depresión, la ansiedad y la soledad. Man on the Moon resonó profundamente entre los oyentes jóvenes, lanzando a Cudi como una estrella musical y un héroe cultural. A Man Named Scott, del director Robert Alexander, explora la trayectoria de Cudi a lo largo de una década de elecciones creativas, problemas y logros, haciendo música que continúa movilizando y empoderando a sus millones de fans en todo el mundo.

El 12 de noviembre llega a la plataforma Gunpowder Milkshake (2021), una película de acción protagonizada por un gran elenco femenino, que encabezan Lena Headey y Karen Gillan. Sam tenía solo 12 años cuando su madre Scarlet, una asesina de élite, se vio obligada a abandonarla. Ahora, 15 años después, Sam ha seguido los pasos de su madre, convertida en una feroz asesina a sueldo. Cuando un trabajo de alto riesgo sale mal, Sam debe elegir entre servir a sus jefes o proteger la vida de una niña de 8 años. Sam solo tiene una oportunidad de sobrevivir: reunirse con su madre. Estas tres generaciones de mujeres ahora deben aprender a confiar entre sí, enfrentarse a un ejército y levantar sus armas contra aquellos que podrían quitarles todo.

Al día siguiente, estará disponible en el catálogo la secuela de El Resplandor (1980) protagonizada por Ewan McGregor y Rebecca Ferguson. Doctor Sleep (2019) está basada en la novela homónima de Stephen King y sigue la historia de Dan Torrance ya adulto, cuando conoce a una joven con poderes similares a los suyos y trata de protegerla de un culto que se aprovecha de los niños con este tipo de habilidades para permanecer inmortales.

Siguiendo con la temática fantástica, el viernes 19 estrena La Rueda del Tiempo (2021-), la serie original de Amazon basada en una de las sagas más populares y duraderas de la literatura fantástica de todos los tiempos, con más de 90 millones de libros vendidos. Ambientada en un mundo épico donde la magia existe, esta historia sigue a Moiraine (Rosamund Pike), miembro de una increíblemente poderosa organización de mujeres llamadas las Aes Sedai. Al llegar al pequeño pueblo de Two Rivers, Moraine se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo junto a cinco jóvenes, uno de los cuales, según una ancestral profecía, puede ser el Dragón Renacido que salvará o destruirá a la humanidad.

A agendar todas las fechas para no perderse ningún estreno. Hay para todos los gustos y, por supuesto, en PopCon podrán encontrar la cobertura completa de los títulos más interesantes que llegan a cada catálogo de la extensa oferta de las plataformas de streaming disponibles.

Donaciones

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con unos Cafecitos o bancar nuestro contenido con una suscripción mensual o aporte único.