Es solo magia

Mayfair Witches – Entrevista con Tongayi Chirisa: “Siempre quise hacer fantasía”

Hablamos con el actor oriundo de Zimbabue sobre la serie de AMC que adapta el clásico de Anne Rice y su trabajo en pantalla junto a Alexandra Daddario.

por | Ago 15, 2023

Mayfair Witches - Entrevista con Tongayi Chirisa: "Siempre quise hacer fantasía"

Mayfair Witches (2022-) de Anne Rice es un drama oscuro acerca de la intuitiva Dra. Rowan Fielding (Alexandra Daddario), una neurocirujana que descubre sus insólitos lazos con una antiguo clan de brujas de la que es heredera.

Mientras se reconcilia con sus nuevos poderes y explora su árbol genealógico, debe enfrentarse a una presencia siniestra que ha perseguido a su familia durante generaciones.

En esta entrevista exclusiva, hablamos con Tongayi Chirisa (Crusoe, iZombie) quien interpreta a Ciprien Grieve, el agente de Talamasca asignado a la Dra. Rowan, sobre la filmación de las escenas del Episodio 5, la magia de la casa Mayfair y lo que realmente queremos saber sobre la historia de su personaje.

Muchos miembros nuevos de la familia se le presentaron a Rowan en el episodio 4 durante el funeral, y está claro que todos tienen sus propias motivaciones para conectarse con ella. Dicho esto, Sip se siente como la persona nueva más confiable en su vida desde el primer momento. Es una fusión de dos personajes fantásticos de las novelas. ¿Estabas familiarizado con la trilogía de Mayfair cuando te involucraste en este proyecto o lo hiciste por el propio Sip?

Tongayi Chirisa: No estaba familiarizado con los libros, pero conocía el trabajo de Anne Rice a través de las películas Entrevista con el vampiro con Tom Cruise y Brad Pitt, y luego La Reina de los Condenados con Aaliyah. eso despertó mucho mi interés. Y luego, una vez que leí a este personaje, no estaba seguro de si realmente estaba en los libros o no, pero me encantó el hecho de que era un agente. Tiene la tarea de observar actividades sobrenaturales, no solo con las brujas de Mayfair, sino también en el mundo, y yo estaba como, “¡Anótenme!” La fantasía y este género, que incluye el horror, es algo en lo que siempre quise meter los pies. ¡Y qué manera de saltar!

Cuando comenzamos el episodio 5, hay un momento de verdadera sorpresa cuando vemos a Sip y Rowan juntos en la cama: por un momento uno piensa “¿es esto un sueño? ¿es esto real?” Una vez que nos damos cuenta de que están atrapados en un bucle, sabemos que Lasher tiene sus manos en esto. ¿Cómo fue filmar esas escenas en bucle?

Sabes, lo bueno de esto fue que filmamos todo el episodio cronológicamente. Entonces, no teníamos que salir corriendo a filmar otra cosa y volver a eso. Todo estuvo en el set durante cinco días. Era como si estuviéramos haciendo una producción teatral en la que, literalmente, atraviesas los ritmos y las emociones. Nos permitió ir realmente a donde necesitábamos ir emocional y físicamente. El simple hecho de mantener esa energía durante la semana en que filmamos ese episodio en particular realmente me ayudó porque estaba mentalmente cansado al final de cada día. Entonces, para cuando llegamos al día 4, ¡solo estaba arrastrando los pies hacia el set! [Risas] Yo estaba como, “Chicos, ¡estoy agotado!” Porque mantener esa energía enfermiza requiere mucho de ti. Así que estar físicamente cansado por el trabajo del día anterior solo se sumó al carácter físico de mi desempeño.

Mayfair Witches: Las brujas de Anne Rice llegan a la televisión con todo su poder

Trabajar con Alex Daddario en este episodio fue fantástico, porque aparte del trabajo que teníamos que hacer, aparte de eso, solo hacíamos bromas. Creo que nuestra energía vertiginosa y nuestra alegría fuera de la pantalla se filtraron en las escenas. Nuestro tiempo juntos nos permitió sentirnos muy cómodos el uno con el otro. Estar en ese espacio íntimo durante una semana entera permitió el flujo natural y la química que ves; uno pensaría que estas personas se conocen desde hace años. ¡En realidad, la primera vez que la conocí fue cuando llegué al set! Así que poder tener esa apertura realmente permitió un gran trabajo de escena.

La lealtad de Sip hacia La Talamasca parece inquebrantable. Estoy segura de que los fanáticos se mueren por saber más sobre el pasado de Sip y cómo llegó a formar parte de esa organización. ¿Te dieron alguna historia de fondo para Ciprien, o creaste alguna historia de fondo para él para ayudar a la actuación?

Usamos un poco del libro, tomando ciertos temas de los personajes de Michael y Aaron. Leí el libro antes de empezar a prepararme. Luego supe que Esta Spalding sería showrunner. Sabía que ella estaría creando este mundo, así que eso me disuadió de apoyarme demasiado en el texto original. Quería apoyarme en este mundo que estaban creando e inspirarme para traer algo nuevo y emocionante. Siento que eso me dio licencia para explorar realmente y aprovechar los lugares a los que pensé que iría el personaje de Ciprien.

Él habla sobre su madre y habla un poco sobre su educación, pero solo vemos fragmentos de su pasado. Creo que eso hará que sea mucho más interesante ver eventualmente qué tan atrás vamos a llegar con este personaje. ¿Qué pasó? ¿Cómo obtuvo sus poderes? Sé que habla de sus guantes y de por qué se los pone, pero ¿hay algo más?

Si está controlando sus poderes, esa es la antítesis completa de quien es Rowan. A ella se le anima a afianzarse y estar en la plenitud de su poder, y ¿cómo se vería si Sip realmente aprovechara y abrazara todo lo que realmente puede ser? Entonces, estas son preguntas que están ahí afuera, ciertamente para mí como actor que profundiza. Hay tanto misterio detrás de él y me encantaría ver por qué es cómo es.

Lo que es tan genial del episodio 5 es que utiliza una configuración clásica de terror (estar atrapado en una casa inusual y poderosa) y realmente lo usa como una forma de hacer avanzar la narrativa. Aprendemos más sobre la conexión de Rowan y Sip, sobre Lasher, e incluso vemos destellos del pasado. ¡El diseño de producción de la serie es increíble! Mencionaste que tomó cinco días filmar este episodio: ¿cómo fue pasar horas dentro de sus paredes filmando estas escenas febriles de alta intensidad?

La casa es un personaje en sí misma. Te obliga a caer bajo su atmósfera seductora, su hechizo, y por eso, de repente, tus palabras y tu movimiento toman una forma diferente. No sé cómo explicarlo. Pero es hermoso cuando ves un diseño de escenario tan detallado. En cualquier dirección que giraras, tocarías una superficie y habría polvo en ella y dirías: “¡Oh, Dios mío!” Así que de repente empiezas a caminar con un poco de reserva y respeto por el espacio, como lo harías si entraras en una casa antigua. De repente no quieres tocar demasiadas cosas. Incluso en la forma en que me subía a la cama, pensaba: “Está bien, ¡tengo que tener cuidado porque esta cama tiene como cien años!”. Y luego dije: “¡Espera un minuto!, ¡esto probablemente sea de Ikea!” Pero así de hermoso era este entorno. Empiezas a creer que todo esto es real, y que siempre ha estado en ese lugar. Esta es la propiedad antigua de alguien, y no puedo estropearla.

Incluso el polvo está donde se supone que debe estar.

[Risas] ¡Sí! Los escenarios son elaborados y tan detallados que hacen que tu actuación sea mucho más auténtica. Como actores, tenemos el privilegio de ir a ciertos lugares o usar propiedades que son reales y tienes un sentido de respeto por todos los lugares que te ponen en el estado de ánimo adecuado para ejecutar lo que necesitas ejecutar. Creo que esa es la belleza de los decorados y las locaciones reales, realmente pueden transportarte.

Debemos destacar que Ciprien es un protector. Se toma su trabajo muy en serio, pero obviamente también ha llegado a sentir algo por Rowan. Al final del episodio, a pesar de que su hermana le ruega que no lo haga, vuelve a salir para buscar a Rowan y ayudarla. ¿Qué nos podés decir sobre cómo evolucionará su relación durante el resto de la temporada?

Digamos que… ¡se deshace!. ¿Se deshace en algo más profundo, más hermoso? ¡No sé! Simplemente se deshace. Entonces, definitivamente los animo a todos a sentarse, relajarse y disfrutar de la serie.


Mayfair Witches, la serie basada en la trilogía más vendida de Anne Rice a nivel globar, estrenó en Latinoamérica el 16 de junio y está disponible en la plataforma de streaming LIONSGATE+.

Notas Relacionadas

“Duna: parte 2” – Sus protagonistas derrochan química en la ciudad de México

El director Denis Villeneuve se presentó en Latinoamérica para promocionar la secuela de Dune junto a Zendaya, Timotheé Chalamet y el resto del elenco.

Hablamos con Renée Rapp: “Ser Regina George siempre me hace feliz”

La película que adapta el musical de Mean Girls llegó para quedarse. "Chicas pesadas" estrena en cines este jueves y hablamos con sus protagonistas.

De la calle – Nick Barili: “El episodio sobre Argentina es como volver a casa”

Hablamos con el periodista musical argentino radicado en Estado Unidos sobre su nueva docuserie y la evolución de la música urbana en el mundo.

Wilderness - Entrevista con Zoë Ellen Bryant: "La música es lo que le da vida a la serie”
Wilderness – Entrevista con Zoë Ellen Bryant: “La música es lo que le da vida a la serie”

Hablamos con la supervisora musical de Senderos Peligrosos, la nueva serie de Prime que adelanta el primer corte de Reputation TV de Taylor Swift.

Euge Capisce

Si no estoy trabajando en un show de música, me encontrás con un té en la mano maratoneando una serie o leyendo un libro.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *