Level up

Mythic Quest – Temporada 3: Volvió la genial workplace sitcom de Apple TV+

Llegó la tercera temporada de la serie que sigue el día a día de una empresa de videojuegos y explora las geniales dinámicas entre sus trabajadores.

por | Dic 5, 2022

Quienes no hayan visto aún Mythic Quest (2020-), necesitan saber que nos encontramos frente a la serie más vista de la plataforma de streaming de Apple TV+ junto a Ted Lasso (2020-), y una comedia de situación necesitábamos para descontracturar la pesadez de cada día en plena pandemia. Mythic Quest fue creada por su protagonista Rob McElhenny junto a Charlie Day y Megan Ganz (con quien también comparte elenco/dirección y producción en It’s always Sunny In Philadelphia).

La historia sigue a un grupo de empleados en una oficina, donde deben vivir el día a día de una empresa de video juegos, con incontables referencias a la cultura pop gamer que te van a resonar aunque no seas un asiduo jugador y todavía más si es que te gustan juegos como World of Warcraft, Assasins Creed, Red Dead Redemption, entre otros.

Un nuevo comienzo

En esta temporada, Ian y Poppy (Rob McElhenny y Charlotte Nicdao) abandonan la empresa para crear la suya propia, mientras que Brad (Danny Pudi) regresa después de servir una condena en la cárcel por vender información de la empresa, y todo cae en los hombros del neurótico -pero encantador- David (David Hornsby). El elenco nuevamente se despliega en un abanico de talentos donde cada uno brilla por su cuenta y, a su vez hace brillar al resto. Conocemos muy bien el talento cómico de actores como Rob, Danny o David, pero es admirable ver cómo dan lugar -y también son cómplices- a que el resto de los actores nuevos (y no tan conocidos) se lleven miradas y aplausos.

La serie ha sido críticamente aclamada no solo por el increíble grupo de actores y un guoón cómico inteligente, sino también por lo que llamamos “episodios embotellados”. Estos episodios se utilizan para contar la historia de origen de algún personaje y se presentan a la mitad de temporada, logrando un corte y un quiebre necesario en el tono. Sobre el éxito de estos episodios, David Horsby dijo:

“La construcción siempre es desde la idea de mostrar la historia de origen de algún personaje: en la primera temporada es el origen del juego, en la segunda es el origen de C.W. Es muy interesante porque tiene un tono muy distinto, más oscuro y melancólico. Siempre los ponemos en la mitad de temporada, cuando la historia ya está en camino. De esa forma también sirve para cortar con la energía de workplace sitcom y descolocar al público. Hasta los colores que usamos son muy diferentes. Creo que la profundidad del guion, junto con las grandes actuaciones y justamente este corte en el tono hace que sean episodios favoritos para los fans. Además, es muy interesante y lindo contar las historias de origen de estos personajes. Los presenta más humanos, más cercanos”.

Una historia coral

Otro punto fuerte de la serie es que es difícil señalar solo a un personaje como protagonista, ya que han logrado un balance casi perfecto en donde todos los personajes principales tienen la misma cantidad de tiempo en pantalla para desarrollarse sin que sea apresurado o un sin sentido. Logramos seguir su crecimiento sin perdernos en la mirada de otro personaje (y sin perdernos en los ojos de Joe Manganiello, el actor invitado de esta temporada).

Por si un excelente guion con momentos de comedia y drama bien logrados no eran suficiente razón para que veas la serie, también cabe destacar que ningún personaje está glorificado: todos tienen grandes virtudes y grandes defectos que vemos a lo largo de las 3 temporadas. Los vemos mejorar en algunos aspectos y empeorar en otros porque, justamente, el equipo creativo quiso presentar a los personajes de esta sátira lo más humanos posibles. No hay héroes ni villanos ya que todos están en el mismo camino, haciendo lo mejor que pueden para llegar a donde desean y sueñan, aunque a veces el camino no sea tan fácil de transitar.

No vamos a spoilearte el final -que saldrá al aire en enero a través de Apple TV– pero sí te vamos a decir que queda todo listo para una temporada 4 que estamos más que listos para ver. La cereza del postre, por supuesto, es la noticia de que Apple está en la búsqueda de desarrollar el juego Mythic Quest de verdad con varias empresas. Solo nos queda esperar.