La plataforma de streaming de Amazon sigue apostando a las producciones nacionales con talento local. Ahora llegó el turno de este thriller de espionaje basado en hechos reales, con una historia muy poderosa, grandes valores de producción y repleta de talentos argentinos y uruguayos. Iosi: El espía arrepentido (2022-) se presentó en la apertura de la última edición de Berlinale Series donde tuvo una gran acogida entre el público y la prensa internacional. La serie es una producción de Oficina Burman y cuenta con un galardonado equipo liderado por Daniel Burman como showrunner y Sebastián Borensztein como guionista principal.

Basada en el libro homónimo de Miriam Lewin y Horacio Lutzky, la serie sigue la historia de un agente del servicio de inteligencia argentino, que se infiltra durante varios años en la comunidad judía como espía. La información que obtiene es la que pudo haber sido luego utilizada para perpetrar dos de los atentados terroristas más grandes en Latinoamérica. Ahora, arrepentido de su pasado, Iosi comienza una carrera contra el tiempo para redimirse, buscando hacer justicia antes que lo eliminen a él y a su familia.

De héroes, villanos y espías

Con motivo de su estreno en Amazon Prime Video, PopCon habló en exclusiva con sus protagonistas Gustavo Bassani y Natalia Oreiro, que nos contaron sobre sus experiencias personales trabajando en esta serie, desde cómo los afectó la pandemia hasta cómo la historia real detrás de la ficción atraviesa la suya propia. También hablaron sobre el proceso de componer a sus personajes y el gran desafío profesional que implicó meterse en la piel de personas reales en un capítulo tan trágico de la historia nacional.

Mirá acá la entrevista completa con todo lo que nos dijeron:

Meterse con un tema tan duro me parecía un gran desafío y una enorme responsabilidad. Y desde mi rol de intérprete, abordar un personaje tan lejano a mi propia esencia.

Iosi: El espía arrepentido (2022-) estrena este viernes 29 de abril por Amazon Prime Video en 240 países y territorios, con su primera temporada completa de ocho capítulos de una hora cada uno.

Ayudanos a seguir creciendo

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con un aporte único o suscripción mensual.

cafecito