Explota mi corazón

El mejor infarto de mi vida: Hernán Casciari nos cuenta la verdadera historia

Hablamos en exclusiva con Hernán Casciari y Alan Sabbagh sobre cómo fue llevar la novela a esta conmovedora miniserie que ya está disponible en Disney+

por | Ene 28, 2025

Llegó a Disney+ la miniserie original basada en el libro homónimo de Hernán Casciari, sobre una historia que se hizo viral tras ser relatada en vivo por él en radio y otros canales de difusión. Grabada en distintas locaciones de Argentina, Uruguay y España, El mejor infarto de mi vida está inspirada en acontecimientos de la propia vida del escritor argentino.

A través de seis episodios de 35 minutos, la serie relata la historia de Ariel (Alan Sabbagh), un escritor fantasma de humor ácido, frustrado y con una vida muy desordenada, que entra en crisis cuando es abandonado por su mujer de toda la vida. En una búsqueda introspectiva y por una obligación de trabajo viaja a Uruguay, pero no va a encontrar la paz que busca. Al llegar – y en medio de un partido de futbol de la selección- sufre un infarto mientras se encuentra en una casa que alquiló, junto a una chica a la que acaba de conocer. Este suceso no sólo resignificará su vida, sino también la de muchas personas que están a su alrededor.

Alan Sabbagh (Ariel), Olivia Molina (Concha), Rogelio Gracia (Javier), Romina Peluffo (Alejandra) y Brian Maya (Joe) componen el elenco protagónico, con participaciones especiales de Imanol Arias (El Yayo), Rita Cortese (Roberta) y Eleonora Wexler (Isabel). Completan el elenco de la nueva producción Rafael Spregelburd (Briganti), Sebastián Berta Muñiz (David) y Daniel Holguin (Joni).

La serie nos muestra una cadena de favores donde hasta el más mínimo detalle une a cada personaje con el otro y nos invita a reflexionar sobre la velocidad y fugacidad de la vida. Una de esas series cortitas, con mucho corazón que te recomendamos enfáticamente.

En conversación con Hernán Casciari y Alan Sabbagh, escritor y protagonista nos cuentan sobre la verdadera historia de Hernán, los uruguayos y la necesidad de vivir cada momento de la mejor manera posible (y de paso, también nos recuerdan la importancia de ir al cardiólogo cada tanto). Mirá acá la charla completa:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Relacionadas

Besos, Kitty: La serie spin-off de "A todos los chicos" que estrenó en Netflix
Besos, Kitty: La serie spin-off de «A todos los chicos» que estrenó en Netflix

Conocé al elenco coreano de la serie creada y producida por Jenny Han, la autora de la famosa trilogía de libros románticos que triunfó en Netflix.

«La Sociedad de la Nieve” de J.A. Bayona: una oda a la resiliencia del espíritu

La película del director español llega a Netflix consagrada como una de las mejores de 2023. Un angustiante estudio sobre la unión ante la adversidad.

ZOMBIES 3: hablamos con el elenco del musical más monstruoso de Disney

Luego de un repaso por la trilogía, hablamos con los protagonistas de este musical de Disney sobre inclusión, zombies y todo tipo de seres alienados.

Drop: Amenaza Anónima y los peligros de vincularse en un mundo ¿hiperconectado?

La película de Christopher Landon explora el impacto de la tecnología en las relaciones bajo la forma de un thriller ambientado en una primera cita.

Euge Capisce

Si no estoy trabajando en un show de música, me encontrás con un té en la mano maratoneando una serie o leyendo un libro.