Llegamos a diciembre. Sobrevivimos un año más y, en gran parte, fue gracias a las plataformas de streaming que están siempre ahí para calmarnos la ansiedad, lograr que olvidemos nuestros problemas por un rato o simplemente hacernos felices. El último mes del año también es el más complicado, tenemos que intentar tachar todos los pendientes posibles y llegar listos para la temporada de premios. Por eso, acá les traemos nuestra selección personalizada para que puedan utilizar esas horas libres disfrutando de las mejores historias.

Netflix

La plataforma más popular es la dueña de los estrenos más interesantes del mes. Desde el 1 de diciembre vamos a encontrar la nueva película de Jane Campion, quien vuelve al ruedo después de doce años con un western dramático encabezado por un enorme Benedict Cumberbatch. The Power of the Dog (2021) es una historia sobre poder que enfrenta a dos hermanos muy diferentes entre sí cuando una mujer, encarnada por Kirsten Dunst, llega a sus vidas junto a su hijo. Basada en la obra homónima de Thomas Savage, este slow-burn drama tiene todas las fichas para ser uno de los favoritos en la temporada de premios. La crítica internacional ya propone al actor británico como obligatorio en la terna a mejor actor.

Para los que amamos el cine llega uno de los proyectos más lindos de la mano de David Fincher: Voir (2021-), que significa “ver” en francés. En esta serie de ensayos, distintos directores y colaboradores explorarán el significado del cine y recordarán las escenas y películas que más los emocionaron en su vida. Cada uno de los seis episodios durará treinta minutos aproximadamente y se podrán ver de forma desordenada, ya que el único hilo conductor entre todos ellos será el amor por el séptimo arte. Estará disponible desde el 6 de diciembre.

Por otro lado, la plataforma estrena Fue la Mano de Dios (2021), la nueva película de Paolo Sorrentino, quién se alzó con el Oscar a Mejor Película Extranjera en 2014 con La Grande Belleza (2013). La historia de un joven en la tumultuosa Nápoles de 1980, da un giro justo cuando la máxima estrella del fútbol, Diego Maradona, llega a la ciudad. El director italiano vuelve a su hogar para entregarnos su cinta más personal. Estrena el 15 de diciembre en la plataforma.

Otro de los estrenos más esperados del año es dueño de un elenco tan ambicioso como increíble. El debut del gran Leonardo DiCaprio en la plataforma es una comedia dramática al mejor estilo Adam McKay (The Big Short, Vice), que sigue a dos astrónomos que descubren un asteroide dirigiéndose a la tierra y deben convencer al mundo de la catástrofe. El impresionante reparto de Don’t Look Up (2021) lo completan Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Timothée Chalamet, Jonah Hill y Cate Blanchett. La misma tendrá un estreno en cines seleccionados el 9 de diciembre y llegará a la plataforma junto al vitel toné el 24 de diciembre.

La ópera prima de Maggie Gyllenhaal es un drama con una dosis de misterio que hizo su debut en el Festival de Venecia y fue muy aplaudida por la crítica especializada. Olivia Colman, Dakota Johnson y Paul Mescal protagonizan The Lost Daughter (2021), basada en el libro de Elena Ferrante, que llega a la N roja el 31 de diciembre. El mismo día estrena la cuarta temporada de Cobra Kai (2018-), la serie nacida del clásico Karate Kid que se volvió un fenómeno mundial.

La Casa de Papel (2017-2021) llega a su final este viernes 3 de diciembre con el estreno de la segunda parte de su quinta temporada. La banda del Profesor que conquistó el mundo con sus mamelucos rojos y sus máscaras de Dalí promete un final satisfactorio y lleno de respuestas para sus fans. Así lo aseguró su creador Alex Pina en la conferencia internacional a la que PopCon tuvo acceso. En esta recta final se suman Patrick Criado y Miguel Ángel Silvestre. Otro fandom que estará contento es el de The Witcher (2019-), que podrá disfruta de la segunda entrega del drama fantástico encabezada por Henry Cavill desde el 17 de diciembre.

Y el 10 de diciembre estrena Imperdonable (The Unforgivable, 2021), una cinta original de Netflix que sigue a Sandra Bullock como una ex-convicta que deberá reinsertarse en una sociedad que no puede olvidar sus crímenes. Además, para los amantes de los guilty pleasures, el 22 del corriente mes llega la segunda entrega de Emily in Paris (2020-), protagonizada por Lily Collins. Por último, la excelente comedia romántica Long Shot (2019), con Charlize Theron y Seth Rogen, se sumará al catálogo desde el 2 de diciembre y garantiza un buen momento de entretenimiento.

HBO Max

Luego de diecisiete años del final de Sex and the City (1998-2004), Sarah Jessica Parker volvió a reunir a sus amigas para una nueva aventura en las calles de New York. La llegada de And Just Like That (2021-) este 9 de diciembre no es del todo satisfactoria por la ausencia de Kim Catrall (Samantha), pero los avances prometen sumergirnos en la misma atmósfera que la galardonada serie creada por Darren Star. Además de SJP como la icónica Carrie Bradshaw, vamos a volver a encontrarnos con Cynthia Nixon (Miranda), Kristin Davis (Charlotte), Chris Not (Mr.Big) y conoceremos nuevas caras, entre ellas Sara Ramirez, quien al parecer llenaría un poco el vacío que dejó Samantha. Estrenará con dos episodios y luego sumará nuevos todos los jueves.

Para los fanáticos de Harry Potter, a partir del 8 de diciembre y durante cuatro miércoles, se estrenará un especial de cuatro episodios dónde se pondrán a prueba tus conocimientos sobre la saga en el Torneo de las Casas de Hogwarts conducido por Helen Mirren. Y para los más nostálgicos, durante el mes de diciembre vas a poder volver a ver todos los episodios de Alf (1986-1990) en la plataforma.

Disney+

El 29 de diciembre volvemos a una galaxia muy, muy lejana con el spin-off de The Mandalorian (2019-). En The Book of Boba Fett (2021-) seguiremos al icónico mercenario de vuelta a Tatooine para reclamar su territorio. Esta nueva aventura estará protagonizada por Temuera Morrison como Boba y Ming-Na Wen como Fennec Shand. Por el lado de Marvel Studios, el miércoles 22 se estrenará el especial de Unidos (Assembled, 2021-) en donde nos mostrarán el detrás de escena de Eternals (2021) y el 29 es el turno de Hawkeye (2021-), una semana después del capítulo final.

Además, Disney va a estrenar dos documentales imperdibles. Por un lado, el 8 de diciembre llega The Most Magical Story on Earth: 50 Years of Walt Disney World, dónde se explorarán los cincuenta años del parque y seguro será muy emocionante. Por el otro, se estrena The Rescue, dirigido por la misma pareja que se alzó con el Oscar en 2019 con Free Solo. En esta nueva crónica, nos mostrarán el rescate que se llevó a cabo en el norte de Tailandia, donde doce niños y su entrenador quedaron atrapados en una cueva bajo el agua.

Prime Video

Lucille Ball y Desi Arnaz fueron la pareja más famosa de los años cincuenta, al punto de que los llamaron «los Elizabeth Taylor y Richard Burton de la televisión». Ahora llega esta biopic escrita y dirigida por Aaron Sorkin, a quien conocemos por ser el guionista de The Social Network (2010) y el director de The Trial f the Chicago Seven (2020). Protagonizada por Nicole Kidman y Javier Bardem, esta producción original de la plataforma explora impactantes acusaciones personales, una difamación política y tabúes culturales en el drama detrás de escena. Being the Ricardos (2021) se estrena el 21 de diciembre por Amazon Prime Video y ya está cosechando elogios.

Por otro lado, Riz Ahmed vuelve a ponerse a protagonizar una producción original de Amazon con Encounter (2021), un thriller de ciencia ficción donde un padre tendrá que proteger a sus hijos de una amenazada alienígena. La cinta también contará con la participación de Olivia Spencer y estrenará el 10 de diciembre. El día 12 y 15, respectivamente, llegarán a la plataforma dos películas de 2019 que pasaron debajo del radar y es una buena opción para tacharlas de las lista: Motherless Brooklyn, con un gran elenco liderado por Edward Norton (quien también escribe y dirige) y A Beautiful Day in the Neighborhood, la biopic de Fred Rogers protagonizada por Tom Hanks.

Star+

Una de las mejores películas de terror del año llega a la plataforma el 8 de diciembre. La Casa Oscura (2020) sigue a una viuda encarnada por la increíble Rebecca Hall, que, luego de la muerte de su marido, empezará a encontrar sus más oscuros secretos. Por el lado de las series, el mismo día tenemos el estreno de la segunda temporada de la comedia dramática adolescente Love, Victor (2020-). El drama criminal protagonizado por Forest Whitaker, Godfather of Harlem (2019-), también estrena su segunda entrega el miércoles 15 de diciembre. Además, este mes entran a la plataforma varios títulos interesantes desde el 17 de diciembre, algunos de nuestros favoritos son: Anastasia (1997), The Secret Life of Walter Mitty (2007), Fantastic Mr. Fox (2009) y Jason Bourne (2016).

Apple TV Plus

El 17 de diciembre se estrena un drama con tintes de ciencia ficción con Mahershala Ali y Glenn Close. El Canto del Cisne (2021) sigue a un hombre que, luego de ser diagnosticado con una enfermedad terminal, se mete en un experimento que alternará el destino de su familia para intentar protegerlos de la tristeza que les ocasionará su muerte. Es un viaje poderosamente emocionante que nos invitará a reflexionar sobre el amor, al perdida y el sacrificio.

STARZPLAY

La segunda temporada de la excelente sátira anacrónica titulada The Great (2020-) se estrena en la plataforma el 19 de diciembre. En esta ocasión Elle Fanning y Nicholas Hoult tendrán que aprender a convivir por el bien de su bebé, el heredero del imperio ruso. Además de volver recargada con más intrigas palaciegas, esta entrega llega con la participación especial de Gillian Anderson como Joanna, la madre de Catherine.

Además, para todos los que están volviendo a ver todas las películas de Spider-Man, desde el 1 de diciembre ya pueden encontrar la segunda entrega de la saga protagonizada por Andrew Garfield.

Agarrá tu agenda y anotate todos estos estrenos para tener el mes bien planificado.

Ayudanos a seguir creciendo

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con un aporte único o suscripción mensual.

cafecito