Las mujeres al mando

Dangerous Liaisons: Hablamos con Paloma Faith por el estreno de la serie

La actriz y cantautora británica se explayó sobre la nueva adaptación de la novela de Pierre Choderlos de Laclos que llegó a la plataforma Lionsgate+

por | Nov 8, 2022

Dangerous Liaisons: Hablamos con Paloma Faith por el estreno de la serie

Si hay algo que define a Paloma Faith (si es que podemos mencionar solo una cosa) es su candidez. En una entrevista que le concedió a PopCon se percibe su deseo por motivar a las nuevas generaciones a quebrar los moldes, a romper con los prejuicios y a concebir el arte en toda su dimensión.

Es decir, Faith, oriunda de Londres, no es solo una cantante con cinco discos en su haber, tampoco es solo una actriz que trabajó con Terry Gilliam (The Imaginarium of Doctor Parnassus) y Paolo Sorrentino (Youth) y que es muy cuidadosa al seleccionar sus proyectos, sino que es, en esencia, una artista que le huye a las nomenclaturas. Desde su forma de vestirse hasta las palabras que selecciona para expresarse, Faith presenta un irresistible equilibrio entre la honestidad brutal y la atención a la mesura.

En diálogo con PopCon, Paloma se mostró muy entusiasmada con el enfoque que propuso la showrunner Harriet Warner (Tell Me Your Secrets) al momento de adaptar la novela de Pierre Choderlos de Laclos, Les Liaisons Dangereuses (1782) en formato serie para la plataforma LIONSGATE+ (antes conocida como STARZPLAY).

Con un approach más pop y liviano, y un guion en el que son las mujeres las que toman el control de una historia que ya tuvo dos traspolaciones previas (la película de Stephen Frears que se ciñó a la novela, y la icónica relectura moderna, Cruel Intentions de Roger Kumble). En la serie de Warner, preludio a la obra de Laclos, Faith interpreta a Florence de Régnier, la eferverscente influencer de esta sátira que se permite virar hacia el romanticismo, incluso en su despiadado retrato de seducciones y engaños donde todos los personajes buscan subsitir en un contexto brutal.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Faith, quien en su entrevista con PopCon hizo hincapié en la perspectiva feminista de la serie, que estrena todos los domingos un nuevo episodio en la plataforma de streaming y que, como su actriz lo explica, se aleja del tono del material de base para construir su propio universo:

«Me parecía interesante darle un giro a la historia para mostrar cómo las mujeres se fueron empoderando con las décadas»

Mirá acá la entrevista completa:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Relacionadas

Entrelazados: Hablamos con los protagonistas por el estreno de la serie en Disney+
Entrelazados: Hablamos con los protagonistas por el estreno de la serie en Disney+

Llega a Disney Plus la primera producción original de la plataforma para Latinoamérica (realizada en Argentina) y entrevistamos a su elenco.

The Last of Us – Episodio 8: Los terrores yacen en las sombras antes del gran final

El penúltimo capítulo de ‘The Last of Us’ explora a los reales monstruos depredadores del mundo apocalíptico de la serie. Los que tienen rostro humano.

El Vigilante: Entre el true crime y el horror sobrenatural de Ryan Murphy
Vigilante: Entre el true crime y el horror sobrenatural de Ryan Murphy

La nueva serie de Netflix creada por Ryan Murphy se mete de lleno en una historia de true crime que roza lo sobrenatural.

Esto es Barry: S03E03 - Ben Mendelsohn
Esto es Barry: S03E03 – Ben Mendelsohn

Un episodio que explora la crítica a la industria desde adentro, las dinámicas de abuso entre personajes y la tensión creciente de cara al mid-season.

Milagros Amondaray

Más de 20 años de experiencia en crítica de cine y TV, redacción y edición editorial en medios digitales e impresos.