my chemical ending

The Umbrella Academy: Hablamos del final con Aidan Gallagher y Ritu Arya

Llegó a Netflix la última entrega de la serie creada por Steve Blackman y basada en los cómics de Gerard Way, frontman de la banda My Chemical Romance.

por | Ago 9, 2024

The Umbrella Academy (2019-2024) cuenta la historia de una familia disfuncional de superhéroes y hermanos adoptivos que se reúnen para resolver el misterio de la muerte de su padre y la amenaza de un apocalipsis inminente y se enfrentan al fin del mundo una y otra vez. 

Todo concluye al fin y nada puede escapar: sobre todos para estos hermanos que parecen estar condenados a que cualquier momento de paz sea perturbado por algún loquito que quiere terminar al mundo tal como lo conocemos. 

El final de la tercera temporada en 2022 nos dejó con los hermanos sin poderes, después de que el señor Hargreeves -una versión alternativa de su padre- se los sacara para recuperar el Marigold de sus cuerpos, una sustancia alienígena con propiedades extraordinarias.

Los primeros episodios de la cuarta y última temporada son muy interesantes, ya que nos permiten ver un lado mucho más humano de los hermanos, quienes deben aprender a vivir de una manera normal:

Diego se hace repartido de paquetes, Allison vuelve a actuar, Viktor tiene un bar y Klaus es el niñero de su sobrina Claire (la hija de Allison), está rehabilitado de sus adicciones y aterrorizado de que los gérmenes puedan matarlo (un miedo un tanto lógico para alguien que dejó de ser inmortal).

Mientras tanto, Lila se enfrenta a la maternidad y todo lo que ello conlleva para ella, tanto emocional como físicamente. Mientras que Five, por supuesto, trabaja para la CIA.

No te vamos a contar cómo recuperan sus poderes, pero son momentos muy lindos que los unen como familia. Además, comienzan a tener misiones nuevamente, aunque no son tan inocentes: uno de los trabajos que tienen hace que nuevamente el futuro del mundo esté en sus manos. 

No estamos solos

Se suman a esta temporada nuestra amados Nick Offerman y su esposa Megan Mullally como una pareja que está formando una especie de culto, un grupo que dice tener flashes de recuerdo de otra vida y aseguran estar en la línea temporal incorrecta. 

Todo este problema tiene una solución inminente que descubren Five y Lila, pero lo vas a tener que descubrir viendo la temporada que estrena hoy en Netflix. Mientras tanto, podés ver la entrevista que le hicimos a Aidan Gallagher (Number Five) y a Ritu Ayra (Lila Pitts) sobre sus personajes, que -una vez más- juegan un rol clave en esta temporada. 

Teniendo en cuenta que el cómic no terminó, ya sabíamos que el final iba a ser diferente. Sin embargo, tanto el escritor (Gerard Way) como el dibujante del cómic (Gabriel Bà) se sumaron al trabajo de Jeff Blackman para la escritura del guion y dirección de esta última temporada.

«Espero que lo disfruten, que se sientan identificados y tengan una reacción emocional. Creo que ese es el propósito del arte.»

Aidan Gallagher

El final de la serie es digno de la historia que contaron, es coherente y sobre todo, honra a la familia que vimos crecer en estos cuatro años. Sin dudas, The Umbrella Academy se consolidará como una serie de culto en los próximo años. 

¡Compartí la nota en redes sociales y etiquetanos como @popconcine! Si te gusta nuestro contenido, seguinos y apoyanos para seguir creciendo. Podés sumarte a nuestra comunidad y acceder a grandes beneficios cinéfilos todos los meses: avant premieres, sorteos de merch oficial, descuentos en tiendas temáticas y mucho más.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Relacionadas

Causeway: Jennifer Lawrence se destaca en una película sobre los traumas
Causeway: Jennifer Lawrence vuelve al indie con una gran actuación

El drama de Lila Neugebauer, disponible en Apple TV+, es el retrato de una mujer en plena lucha con sus traumas.

Dopesick: la serie que muestra la peor epidemia de drogas de Estados Unidos
Dopesick: la serie que muestra la peor epidemia de drogas de Estados Unidos

La ficción de Danny Strong, protagonizada y producida por Michael Keaton, registra la fabricación de la Oxicodona y sus devastadores efectos.

Los haermanos Gallagher en su mítico concierto de Knebworth, 1996 (documental de Oasis disponible en Amazon Prime Video)
Más de 30 documentales y shows de música para ver en streaming (parte 1)

Las plataformas están llenas de conciertos y documentales musicales que no te podés perder. En esta lista te recomendamos algunos de los mejores.

House of the Dragon - Mitad de temporada: ¿Es una digna sucesora?
House of the Dragon – Mitad de temporada: ¿Es una digna sucesora?

Después de mucha anticipación y desconfianza, la precuela de la serie emblema de HBO rompió récords de audiencia con su estreno. ¿Es para tanto?

Euge Capisce

Si no estoy trabajando en un show de música, me encontrás con un té en la mano maratoneando una serie o leyendo un libro.