Las mujeres al mando

Dangerous Liaisons: Hablamos con Paloma Faith por el estreno de la serie

La actriz y cantautora británica se explayó sobre la nueva adaptación de la novela de Pierre Choderlos de Laclos que llegó a la plataforma Lionsgate+

por | Nov 8, 2022

Dangerous Liaisons: Hablamos con Paloma Faith por el estreno de la serie

Si hay algo que define a Paloma Faith (si es que podemos mencionar solo una cosa) es su candidez. En una entrevista que le concedió a PopCon se percibe su deseo por motivar a las nuevas generaciones a quebrar los moldes, a romper con los prejuicios y a concebir el arte en toda su dimensión.

Es decir, Faith, oriunda de Londres, no es solo una cantante con cinco discos en su haber, tampoco es solo una actriz que trabajó con Terry Gilliam (The Imaginarium of Doctor Parnassus) y Paolo Sorrentino (Youth) y que es muy cuidadosa al seleccionar sus proyectos, sino que es, en esencia, una artista que le huye a las nomenclaturas. Desde su forma de vestirse hasta las palabras que selecciona para expresarse, Faith presenta un irresistible equilibrio entre la honestidad brutal y la atención a la mesura.

En diálogo con PopCon, Paloma se mostró muy entusiasmada con el enfoque que propuso la showrunner Harriet Warner (Tell Me Your Secrets) al momento de adaptar la novela de Pierre Choderlos de Laclos, Les Liaisons Dangereuses (1782) en formato serie para la plataforma LIONSGATE+ (antes conocida como STARZPLAY).

Con un approach más pop y liviano, y un guion en el que son las mujeres las que toman el control de una historia que ya tuvo dos traspolaciones previas (la película de Stephen Frears que se ciñó a la novela, y la icónica relectura moderna, Cruel Intentions de Roger Kumble). En la serie de Warner, preludio a la obra de Laclos, Faith interpreta a Florence de Régnier, la eferverscente influencer de esta sátira que se permite virar hacia el romanticismo, incluso en su despiadado retrato de seducciones y engaños donde todos los personajes buscan subsitir en un contexto brutal.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Faith, quien en su entrevista con PopCon hizo hincapié en la perspectiva feminista de la serie, que estrena todos los domingos un nuevo episodio en la plataforma de streaming y que, como su actriz lo explica, se aleja del tono del material de base para construir su propio universo:

“Me parecía interesante darle un giro a la historia para mostrar cómo las mujeres se fueron empoderando con las décadas”

Mirá acá la entrevista completa:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Relacionadas

Observados: Llega al cine el thriller sobrenatural de Ishana Night Shyamalan

El debut de la hija del director de Sexto Sentido destaca por sus climas y el mito que construye, en un escenario voyeurístico con un talentoso elenco.

blank
The Acolyte: La serie de Star Wars debuta con dos episodios muy sólidos

La nueva historia de la franquicia galáctica en Disney+ está ambientada 100 años antes de la Saga Skywalker y dirigida por la creadora de Muñeca Rusa.

blank
“Inmaculada” vs. “La primera profecía”: Las dos caras del terror religioso

En pleno debate mundial sobre los derechos reproductivos, dos películas convierten el cuerpo de la mujer en terreno — a la vez — sagrado y sacrílego.

blank
Doctor Who – Mitad de temporada: Dando un giro hacia historias más oscuras

Probando que es más que una serie para toda la familia, los últimos episodios se destacaron al ser relatos más dramáticos con un toque de terror.

blank

Milagros Amondaray

Más de 20 años de experiencia en crítica de cine y TV, redacción y edición editorial en medios digitales e impresos.