Las mujeres al mando

Dangerous Liaisons: Hablamos con Paloma Faith por el estreno de la serie

La actriz y cantautora británica se explayó sobre la nueva adaptación de la novela de Pierre Choderlos de Laclos que llegó a la plataforma Lionsgate+

por | Nov 8, 2022

Dangerous Liaisons: Hablamos con Paloma Faith por el estreno de la serie

Si hay algo que define a Paloma Faith (si es que podemos mencionar solo una cosa) es su candidez. En una entrevista que le concedió a PopCon se percibe su deseo por motivar a las nuevas generaciones a quebrar los moldes, a romper con los prejuicios y a concebir el arte en toda su dimensión.

Es decir, Faith, oriunda de Londres, no es solo una cantante con cinco discos en su haber, tampoco es solo una actriz que trabajó con Terry Gilliam (The Imaginarium of Doctor Parnassus) y Paolo Sorrentino (Youth) y que es muy cuidadosa al seleccionar sus proyectos, sino que es, en esencia, una artista que le huye a las nomenclaturas. Desde su forma de vestirse hasta las palabras que selecciona para expresarse, Faith presenta un irresistible equilibrio entre la honestidad brutal y la atención a la mesura.

En diálogo con PopCon, Paloma se mostró muy entusiasmada con el enfoque que propuso la showrunner Harriet Warner (Tell Me Your Secrets) al momento de adaptar la novela de Pierre Choderlos de Laclos, Les Liaisons Dangereuses (1782) en formato serie para la plataforma LIONSGATE+ (antes conocida como STARZPLAY).

Con un approach más pop y liviano, y un guion en el que son las mujeres las que toman el control de una historia que ya tuvo dos traspolaciones previas (la película de Stephen Frears que se ciñó a la novela, y la icónica relectura moderna, Cruel Intentions de Roger Kumble). En la serie de Warner, preludio a la obra de Laclos, Faith interpreta a Florence de Régnier, la eferverscente influencer de esta sátira que se permite virar hacia el romanticismo, incluso en su despiadado retrato de seducciones y engaños donde todos los personajes buscan subsitir en un contexto brutal.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Faith, quien en su entrevista con PopCon hizo hincapié en la perspectiva feminista de la serie, que estrena todos los domingos un nuevo episodio en la plataforma de streaming y que, como su actriz lo explica, se aleja del tono del material de base para construir su propio universo:

“Me parecía interesante darle un giro a la historia para mostrar cómo las mujeres se fueron empoderando con las décadas”

Mirá acá la entrevista completa:

Ayudanos a seguir creciendo

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con un aporte único o suscripción mensual.

Notas Relacionadas

Merlina: La primera serie de Tim Burton captura su inconfundible estilo

Estrenó en Netflix la serie protagonizada por la hija de la familia Addams, con Jenna Ortega y uno de los cineastas más populares de los años noventa.

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: Crónica de una primera vez

Pasó la 37º edición del único Festival de Cine de categoría A de la región y me fui a cubrirlo por primera vez. Acá te cuento cómo fue mi experiencia.

The Wonder: otra maravilla de Sebastián Lelio sobre la fe y la identidad
The Wonder: Otra maravilla de Sebastián Lelio sobre la fe y la identidad

En el flamante largometraje del director chileno, disponible desde este mes en Netflix, se destaca Florence Pugh; te contamos por qué hay que verlo.

1899: los creadores de Dark vuelven a Netflix y enfrentan acusaciones de plagio

Cargada de subtramas, la nueva ficción de Odar y Friese es un relato fantástico que -como su predecesora- tiene como pilar una reflexión filosófica.

Milagros Amondaray

Nacida en 1983 en San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, Argentina. En 2002, primera graduada de la escuela de crítica de cine, El Amante. En 2003, ingreso como estudiante al Profesorado de Castellano, Literatura y Latín en el Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. Gonzalez, donde me desempeñé como ayudante de cátedra de Gramática. Más de 20 años de experiencia en crítica de cine y TV, redacción y edición editorial en medios digitales e impresos, en revistas El Amante, Haciendo Cine, DOT PARKER, Diario Sin Aliento del BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), catálogos del BAFICI y del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y columnas para el Diario Perfil. Gran parte de la carrera desarrollada en la empresa LA NACION, a partir del año 2006 hasta la actualidad, con trabajo para sus lanzamientos gráficos (redacción general de la revista Cinemanía, y colaboradora de revistas Brando y Rolling Stone) y emprendimientos online, como las páginas webs de las mencionadas revistas y redactora de espectáculos de lanacion.com, con trabajo como corresponsal en Inglaterra. Fuerte conocimiento en tareas de promoción 2.0 y análisis de estadísticas y métricas de los sitios previamente enumerados. Community manager, encargada del contenido digital de cine y series para Instagram, Twitter y Facebook para Turner Latinoamérica, en TNT, en el año 2020. Docente del Curso de Cine y Videoclip de la Escuela de Cine La Lumiere (Córdoba – 2016), un curso intensivo de dos clases con marco teórico y proyección de videos y cortometrajes. Docente de cine y literatura en la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (2017 – 2020). Labor como jurado en el BAFICI (2001), parte del denominado jurado joven; Festival Internacional de Cine de Mar del Plata como integrante del jurado de la sección Hora Cero de cine y música (2015), FUN CINEMA, Festival de comedia de Mar del Plata, como integrante del jurado principal (2016), Festival BAHR, Festival de cine basados en hechos reales, como moderadora del panel de series. Autora del sitio web sobre ensayos de cine, Cinescalas, surgido del blog homónimo ganador de los premios en Excelencia en periodismo digital en los 2011 y 2012, entregados por colegas del diario español EL PAÍS.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popcon Newsletter

¡Suscribite a nuestro newsletter!

Dejá tu mail y recibí todas las semanas en tu casilla las últimas notas y novedades

¡Te has suscripto satisfactoriamente!