Ya se cumplió medio año de la llegada de la plataforma propiedad de Warner Media a Argentina y el resto de Latinoamérica, en un panorama cada vez más competitivo para los servicios de streaming. Con su lanzamiento oficial en Estados Unidos en mayo de 2020, HBO Max comenzó su expansión global lanzando en 38 territorios de América Latina y el Caribe este año, seguido de sus primeros lanzamientos europeos en los países nórdicos y España. Se ha anunciado que HBO Max continuará su expansión europea para llegar a un alcance global de 67 países en 2022.

Entre la posibilidad de tener disponible una película en casa con una ventana de exhibición de tan solo 35 días después de su estreno en cines, el impresionante catálogo de películas de los estudios Warner Bros., las prestigiosas series originales de HBO y las producciones de Max Original para la plataforma, el servicio de streaming se consolidó como una de los preferidos en nuestro país. Esta semana se revelaron los datos oficiales de los títulos más buscados por los usuarios en Argentina y estos fueron los favoritos:

Space Jam: Una nueva era

Veinticinco años después del estreno de Space Jam (1996), la película que reunía a los populares personajes de los Looney Tunes con Michael Jordan, una de las estrellas más grandes del básquetbol de todos los tiempos, llega esta nueva versión protagonizada por LeBron James. El popular deportista queda atrapado con su hijo Dom en un espacio digital creado por una inteligencia artificial y debe hacer todo lo posible por regresar a casa sanos y salvos, guiando a la vez a Bugs, Lola Bunny y toda la banda de los Looney Tunes para lograr la victoria sobre los campeones digitalizados de la inteligencia artificial, en la cancha. 

Mortal Kombat

Esta nueva adaptación cinematográfica de la famosa saga de videojuegos nos trae gore, fantasía oscura y artes marciales, con aportes novedosos a la historia, pero sin perder la esencia del juego creado por Ed Boon y John Tobias hace décadas. Su protagonista es un personaje original, el luchador Cole Young. Acostumbrado a recibir una paliza a cambio de dinero, desconoce su herencia, la razón por la que el emperador Shang Tsung ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, para cazarlo. Temiendo por la seguridad de su familia, Cole termina en el templo de Lord Raiden, que otorga refugio a aquellos que llevan la misma marca extraña de dragón con la que él nació. Allí, el protagonista entrena con experimentados guerreros, mientras se prepara para enfrentarse a los mayores campeones de la Tierra en una batalla que pone en juego el destino del universo.

Godzilla vs. Kong

Dos de las fuerzas más poderosas de la naturaleza chocan cuando estos míticos adversarios se encuentran en una batalla espectacular para todas las edades, en este gran éxito de taquilla que rompió récords en 2021, tras la reapertura de las salas de cine en todo el mundo. En esta nueva aventura épica del Monsterverse cinematográfico de Legendary, Kong y sus protectores emprenden un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar, entre ellos Jia, una joven huérfana con la que ha formado un vínculo único y poderoso. Pero, inesperadamente, se encuentran en el camino de un Godzilla enfurecido. El épico choque entre los dos titanes, instigado por fuerzas invisibles, es solo el comienzo del misterio que se encuentra en las profundidades del núcleo de la Tierra.

Game of Thrones

La serie de intrigas políticas y fantasía medieval que se convirtió en un fenómeno cultural a nivel global está disponible con sus ocho temporadas completas en HBO Max y su público se prepara para la llegada de la esperada precuela House of the Dragon (2022-) haciendor ewatch una y otra vez. Basada en la saga Canción de Hielo y Fuego del escritor George R.R. Martin, la serie disparó un furor pocas veces antes visto, siguiendo las historias de las principales familias de Westeros como los Stark, Lannister y Targaryen en su lucha por el poder. Ahora, los fans de la Casa Targaryen tendrán la oportunidad de ver la historia de origen de su clan preferido 200 años antes de los hechos de Game of Thrones (2011-2019), cuando estrene el primer spin-off de la serie el año que viene.

Friends

Una de las sitcom más famosas de los noventa, la historia sobre los seis amigos neoyorquinos que viven, trabajan y se enamoran (mientras comparten el sillón de su café preferido, el Central Perk) sigue siendo la más popular entre los usuarios de la plataforma. Porque nunca podremos ver suficientes veces a Chandler y Monica en Londres, a Ross pasando por un divorcio, a Phoebe cantando Smelly Cat, a Joey haciendo un casting o a Rachel tratando de ganar una trivia para salvar su departamento. Además de tener disponible las diez temporadas completas de la serie original, HBO Max también volvió a reunir a Jennifer Aniston, David Schimmer, Matthew Perry, Courtney Cox, Lisa Kudrow y Matt LeBlanc para un especial por el 25º aniversario con presentaciones en vivo, entrevistas, invitados y muchas emociones. 

Entre las series más vistas que tratan temas de poder y dinámicas familiares también se encuentra la popular Succession (2018-) y entre las historias con temática de investigación y crímenes se destaca la miniserie policial Mare of Easttown (2021), protagonizada por Kate Winslet.  Cuando se trata de revivir las risas como si fuera la primera vez, los usuarios siguen eligiendo otra clásica sitcom, The Big Bang Theory (2007-2019). En cuanto a transmisiones en vivo, los conciertos interactivos de LIVE ON MAX son los más populares. Y de las producciones locales con el sello Max Original, Día de Gallos (2021-) fue la que obtuvo más reproducciones en el país.

Del Universo DC, las películas más vistas en estos seis meses fueron Wonder Woman 1984 (2020), Zack Snyder’s Justice League (2021) y The Suicide Squad (2021), mientras que los títulos más buscados para toda la familia fueron los del Mundo Mágico, principalmente las primeras tres entregas de la saga: Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001), Harry Potter y la Cámara Secreta (2002) y Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004). Pero además, una de las sorpresas de este año, que tuvo muy buen desempeño en la taquilla internacional y sigue siendo uno de los títulos más vistos en la plataforma, es la película animada de Tom & Jerry (2021).

Anticipando la llegada de grandes estrenos en 2022 como Matrix Resurrections (2021), King Richard (2021) o la nueva temporada de Euphoria (2019-), y para festejar los primeros seis meses de su desembarco en el país, HBO Max lanzó una campaña ofreciendo un 50% de descuento en la suscripción para nuevos usuarios, al contratar el plan anual. La promoción rige a partir del 9 de diciembre hasta el 9 de enero del 2022 y para tener más información sobre los detalles se puede visitar la página oficial de la plataforma en hbomax.com

Ayudanos a seguir creciendo

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con un aporte único o suscripción mensual.

cafecito