Era claro que una serie con el éxito arrasador de Game of Thrones, que rompió récords de audiencia y se convirtió en un fenómeno cultural, tendría eventualmente sus propios spin-off tratando de replicar la fórmula. La primera de estas series desprendidas de la historia original será House of the Dragon, una precuela que promete el mismo nivel de producción y épica que su antecesora.

La nueva serie de HBO está basada en parte de la historia contada en Fuego y Sangre, un libro editado en 2018 que sirve a modo de génesis para el mundo creado por George R.R Martin. Ubicada unos 200 años antes de la caída del Trono de Hierro y haciendo hincapié en elementos ya conocidos por los seguidores de Canción de hielo y fuego y en personajes por conocer, la trama nos presentará a distintos jugadores en este nuevo Juego de tronos hasta desembocar en la llamada Danza de Dragones, la gran guerra civil librada entre los Targaryen

Por aquel entonces reinaban en Westeros como una dinastía establecida, Aegon el Conquistador ya había dejado atrás Valyria para abrirse paso a nuevas tierras westerosi y, junto con sus dragones y sus sucesores, la casa del emblema dracónico forjó un interesante linaje de reyes. La nueva superproducción de HBO nos situará directamente en el reinado de Viserys I, nieto de Jaehaerys I, quien fue elegido sucesor al trono de su abuelo gracias al apoyo del Gran Concilio celebrado en Harrenhal. Años después llega el momento de nombrar a quien tomará el lugar de Viserys en el Trono de Hierro y he aquí a dónde comienza la acción. 

Tal como sucedió con su serie antecesora, el elenco está conformado por algunos nombres ya reconocidos en el ámbito del cine y las series, así como por otros talentos por conocer. Matt Smith, a quien vimos interpretar al 11 Doctor en Doctor Who y, más recientemente, al Príncipe Felipe en las primeras dos temporadas de The Crown, se pone en la piel de Daemon Targaryen, hermano menor del rey Viserys I y uno de los aspirantes al trono. Otto Hightower, el consejero y Mano del rey, estará a cargo de Rhys Ifans, el excéntrico Xenophilius Lovegood de la saga de Harry Potter y quien tiene en su haber otros títulos como Notting Hill (1999) o The Boat that Rocked (2009).

También veremos a Graham McTavish de Outlander (2014-) y la saga The Hobbit interpretando a Ser Harrold Westerling, un hombre clave en la guardia real. El elenco se completa con Paddy Considine como el rey Viserys I, Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon, y con Olivia Cooke como Alicent Hightower y Emma D’Arcy como Rhaenyra Targaryen, dos de las mujeres centrales en esta historia. 

Detrás de escena habrá también nombres conocidos para los seguidores de Game of Thrones ya que Miguel Sapochnik, director de episodios épicos como Battle of the Bastards, asumirá el rol de showrunner junto con Ryan Condal. Por su parte, Ramin Djawadi estará nuevamente a cargo de la musicalización y, en la dirección habrá nombres como Clare Kilner (The Alienist) y Geeta V. Patel (The Witcher)

El mismísimo autor de la saga de libros en la que se basa esta historia, George R. R. Martin, será parte de la mesa de guionistas y, si bien hasta el momento hay anunciada solo una temporada de diez episodios, seguramente haya novedades y actualizaremos esta nota conforme se anuncien más detalles. House of the Dragon estará disponible el año próximo por HBO Max.

Donaciones

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con unos Cafecitos o bancar nuestro contenido con una suscripción mensual o aporte único.