El origen del amor

Blood of My Blood: todo lo que sabemos (hasta ahora) sobre la precuela de Outlander

La serie spin-off de este universo llega con un tono íntimo y nostálgico, revelando el origen de los Fraser entre guerras, traumas y amores imposibles.

por | May 21, 2025

Hay algo que pasa con Outlander (2014-) que es difícil de explicar si no te enamoraste alguna vez de la historia de Claire y Jamie. Es esa mezcla entre el amor épico, el viaje en el tiempo y el paisaje escocés como fondo constante y una narrativa que sabe exactamente cómo llegar al corazón.

Por eso, la noticia de que Blood of My Blood (2025-), el spin-off/precuela de la serie, ya está en camino, se siente como volver al amor que ya conocemos, pero desde otro ángulo. Uno que promete ser igual de apasionado, igual de histórico, e igual de emotivo.

Las raíces del amor

Blood of My Blood va a contar dos historias paralelas: por un lado, la de Ellen MacKenzie y Brian Fraser, los padres de Jamie; por el otro, la de Julia Moriston y Henry Beauchamp, los padres de Claire.

La historia de Ellen y Brian se ambienta en Escocia, a principios del siglo XVIII, en pleno contexto político complejo. Él era un hombre sin título; ella, parte de un clan poderoso. Lo de ellos fue amor a primera vista, pero también un escándalo ya que sus clanes son rivales. 

La relación de Julia y Henry, en cambio, transcurre en Inglaterra, durante la Primera Guerra Mundial, un período que también puso a prueba el amor, las decisiones y el destino de miles de personas.

Reparto nuevo, almas conocidas

Harriet Slater (a quien quizás viste en Pennyworth) y Jamie Roy serán Ellen y Brian. Hermione Corfield (Star Wars: The Last JediThe Halcyon) y Jeremy Irvine (War HorseMamma Mia 2) interpretarán a los padres de Claire. Es un elenco joven y fresco, y una gran jugada de parte de STARZ ya que nos da la oportunidad de conocer gente nueva que no tenemos asociada a otros personajes. 

Además, ya se confirmó que vamos a ver a versiones jóvenes de personajes clave de la saga: Colum y Dougal MacKenzie, Murtagh y Lord Lovat. Una especie de reencuentro con los fantasmas del pasado, cuando todavía no sabíamos en qué se iban a convertir.

detrás del proyecto 

A cargo de esta nueva serie sigue Matthew B. Roberts como showrunner, acompañado por Ronald D. Moore y Maril Davis, el trío que hizo de Outlander lo que es. Pero quizás lo más importante es que Diana Gabaldon, la autora de los libros, está involucrada como productora, consultora y escribió al menos un episodio de la serie. También está trabajando en una trilogía de novelas precuela centradas en los padres de Jamie, lo cual ya nos da una pista: Blood of My Blood no será independiente, será parte del canon del universo Outlander.

¿Cuándo y dónde lo vemos?

La primera temporada va a tener diez episodios y se estrena el 8 de agosto de 2025 por Starz en Estados Unidos. En Argentina y el resto de Latinoamérica, todavía no se confirmó la plataforma, pero todo indica que volvería a llegar por Disney+.

Outlander nos enseñó que el amor puede atravesar el tiempo, la guerra y la muerte. Blood of My Blood parece venir a mostrarnos que ese amor no nació de la nada. Que hubo otras historias antes, que se arriesgaron igual y que también lo apostaron todo. 

1 Comentario

  1. Viviana Edith Añon

    Amé Outlander,y voy a amar Bloond of My Bloond

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Relacionadas

This is Us - Temporada 6: Comienza la despedida (y no estamos listos),Milo Ventimiglia
This is Us – Temporada 6: Comienza la despedida (y no estamos listos)

La serie estrenó su última temporada y, como sabemos que es difícil decirle adiós, proponemos hacerlo juntos, analizando todos los episodios.

Heartstopper cuando el amor adolescente encuentra una representación real
Heartstopper: cuando el amor adolescente encuentra una representación real

La adaptación de la novela gráfica de Alice Oseman que se convirtió en fenómeno mundial ahora llega a streaming por Netflix en forma de serie confort.

“Saltburn” de Emerald Fennell: Violencia, envidia y belleza masculina

Con ritmo irregular y un tono impredecible, la segunda película de la directora es una historia caótica sobre una amistad en el límite de la obsesión.

Andor: Política, rebelión y fascismo en la mejor serie del universo de Star Wars

La serie protagonizada por Diego Luna en Disney+ es una historia madura, profunda y comprometida que expone y denuncia los excesos del totalitarismo.

Euge Capisce

Si no estoy trabajando en un show de música, me encontrás con un té en la mano maratoneando una serie o leyendo un libro.