Antebellum

Outlander: todo lo que tenés que saber para el estreno de la nueva temporada 

Llega la séptima temporada de la serie basada en la exitosa saga de libros de Diana Gabaldon y recapitulamos todo lo que pasó hasta ahora.

por | Jun 14, 2023

Outlander: todo lo que tenés que saber para el estreno de la nueva temporada

Allá por los noventa, la científica (zoóloga, bióloga y ecologista) Diana Gabaldon -quien era muy fan de Doctor Who– vio un episodio de la icónica serie británica sobre viajes en el tiempo y el espacio, donde un personaje escocés llamado Jamie McCrimmon (Frazer Hines) la inspiró para crear el personaje de Jamie Fraser.

Este diminuto y cotidiano hecho hizo que Diana sueñe con una enfermera que viaja en el tiempo a la Escocia del 1700, donde se enamora y cambia el rumbo del mundo para siempre. Ese sueño se trasladó a nueve libros (pronto once) y a una serie televisiva con ocho temporadas. El resto, como dicen, es historia (y magia celta).

Jamie McCrimmon (Frazer Hines) fue el fiel companion de Doctor Who que inspiró a Diana Gabaldon a crear a Jamie.

Desde octubre de 2014, de la mano de la productora STARZ, Outlander se convirtió en un fenómeno global, influyendo a millones de fans de todo el mundo a no solo interesarse en la historia per se, sino también a sumergirse en la cultura celta/escocesa. De hecho, Escocia llegó a tener el peak de turismo en la historia al mismo tiempo que Outlander llegaba al top 5 de lo más visto en el mundo. ¿Coincidencia? 

Ya seas una sassenach apasionada o estés descubriendo Outlander por primera vez, recapitulamos los puntos más importantes de la historia para ponerte al día antes del estreno de la séptima temporada:

La historia de Sassenach

Claire Randall (Caitriona Balfe) era una enfermera durante la Segunda Guerra Mundial, que viajó a Escocia con su marido Jack Randall (Tobias Menzies) una vez terminada la guerra para reconectar y volver a encontrar un poco de tranquilidad en sus vidas después de años tan traumáticos. 

En un paseo por las highlands escocesas (más específicamente, por Inverness) se topa con un misterioso círculo de piedras. Al acercarse, comienza a sentir un zumbido en los oídos y una “energía” que la atrae hacia ellas. Las toca y se desmaya, despertando en el mismo lugar, pero en 1743.

En Escocia atraviesa cosas inimaginables y espantosas: guerra, hambre, abuso sexual, sexismo y muchos más horrores. Sin embargo, también encuentra su verdadero lugar en el mundo, se enamora del highlander Jamie Fraser (Sam Heughan) con quien -pese a sus altibajos- se embarca en una de las historias de amor más grandes de la literatura y la TV. 

JAMES ALEXANDER MALCOM MACKENZIE FRASER 

El rey de los hombres, como le dicen en los libros y en el fandom, es JAMMF aka “Jamie”.  Es un poco imposible no enamorarse de Jamie y del amor que le profesa a Claire y a su clan (sobre todo cuando está interpretado por Sam Heughan).

El personaje de Jamie representa fuerza, familia, tradición y destino. A lo largo de las temporadas lo vemos sacrificar su vida (y atravesar algunas de las escenas de abuso más fuertes de la pantalla chica) por su familia, su país y todo en lo que cree. 

CULLODEN 1950 

La batalla de Culloden no solo fue decisiva en la historia de Escocia y el mundo, sino también dentro de la trama de Outlander. Culloden fue una de las batallas más sangrientas del país y significó el final de los Clanes para siempre.

Dentro de nuestra serie, los protagonistas hicieron todo lo posible para cambiar la historia y que la batalla no suceda, pero fue imposible. Frente a la inminente posibilidad de morir (y además el futuro incierto que le esperaba al pueblo escocés) Jamie y una embarazada Claire deciden que lo más seguro es que ella vuelva al futuro para salvar su vida y la de su hijo. 

Claire vuelve al 1950 completamente devastada y se reencuentra con Frank, a quien le cuenta toda la verdad y quien se hace cargo de Brianna, la hija de Jamie y Claire. 

Veinte largos años pasan hasta que Claire regresa a Escocia con su hija ya adulta y le dice toda la verdad sobre su nacimiento y le cuenta sobre su padre. De más está decir que Brianna piensa que su madre está loca al principio, hasta que -con la ayuda del historiador Roger– comienzan a rastrear qué pasó con Jamie después de Culloden. 

Una vez que descubren que, en paralelo, Jamie se encuentra vivo y dueño de una imprenta en Edimburgo, Brianna le dice a su madre que ya sacrificó suficiente en la vida y que debe volver al pasado para estar el resto de sus días con su verdadero amor. 

Volver al pasado

Después del emotivo reencuentro de Jamie y Claire en la temporada 3, llega la conmovedora escena donde Brianna y Jamie se conocen finalmente en la temporada 4. Desde que Bri viaja al pasado, a lo largo de la temporada vemos cómo su relación padre-hija se desarrolla, sin dejar del lado el amor paternal que siempre va a sentir por Frank. También la vemos encontrar el amor en los brazos de Roger, quien la siguió al pasado para que puedan estar juntos. 

Sin embargo, no todo es color de rosas. Outlander se caracteriza por encontrar el balance entre el amor y el horror: mientras vemos a estas parejas crecer y ser felices, también los vemos envueltos en los terrores de la época, enfermedades, abusos de todo tipo y más. Las escenas de sexo son tan explicitas y cinematográficas como las escenas de guerra. 

Un nuevo mundo

En las últimas temporadas, el clan Fraser se muda a Estados Unidos (todavía colonia británica) escapando de los conflictos en el Reino Unido, y resueltos a comenzar una nueva vida en la tierra prometida. Las temporadas 5 y 6 suceden en distintos estados y ciudades de Estados Unidos, mientras vemos crecer “Fraser Ridge”: Jamie y su familia reciben tierras en el nuevo mundo y ahí comienzan a crear su propio “clan” con los Fraser a la cabeza.

Claire se asienta como doctora (pese a las veces que fue acusada de bruja por saber de medicina) y ayuda a todos los pueblos vecinos. Por supuesto, no sería Outlander si en estas temporadas faltaran la sangre y los momentos oscuros, así como también, los momentos más hot. 

La temporada 6 nos sumerge por completo en la antesala de la lucha por la independencia de Estado Unidos, y nos prepara para ver a Jamie en guerra durante la temporada 7. ¿Peleará en contra de su nueva patria americana? ¿Estará apoyando a la corona Británica? Todo esto vamos a saberlo a partir de este viernes 16 de Junio por STARZ. En Latinoamérica, el primer episodio de la séptima temporada estrena el domingo 18 de junio en la plataforma de streaming Star+. Y luego, saldrá un nuevo episodio cada domingo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Relacionadas

“Shôgun”: El raro caso de una serie adaptada que es incluso mejor que el libro

En el escenario de la Japón feudal, la política, la guerra y un amor prohibido confluyen en una poderosa mirada acerca del encuentro de dos mundos.

X-Men ’97: Episodio 6 – La segunda mitad de temporada sigue elevando la apuesta

En vez de ser una simple continuación, el episodio que sucede al pico de la mid-season eleva la apuesta conectando con el cierre de la serie original.

Abigail: El género de vampiros tiene una nueva y terrorífica integrante

Casas embrujadas, claustrofobia y terror gótico se combinan en un universo bien construido con más de un eco a la película francesa Livide, de 2011.

“Perfect Days” de Wim Wenders: Contemplando la fugaz belleza del presente

La nueva película del director alemán es un lento y delicado retrato sobre cómo nos relacionamos con el tiempo y los placeres que esconde lo mundano.

Euge Capisce

Si no estoy trabajando en un show de música, me encontrás con un té en la mano maratoneando una serie o leyendo un libro.