El sombrero es nuevo

De Taylor Swift a Santiago Mitre: la Academia suma casi 400 nuevos miembros

Frente al constante y creciente movimiento en Hollywood, la Academia se adapta para mantenerse relevante incorporando nuevos miembros de todo el mundo.

por | Jul 4, 2023

De Taylor Swift a Santiago Mitre: la Academia suma casi 400 nuevos miembros

Austin Butler, Axel Kuschevatzky, Santiago Mitre, Ke Huy Quan, Keke Palmer y Taylor Swift están entre los 398 artistas y ejecutivos que fueron invitados a unirse a la academia. Si todos aceptan, habrá un total de 10,817 (más que los 10,665 del año pasado), con 9,375 capaces de voto para los Oscars número 96, que tendrán lugar el próximo 10 de Marzo de 2024.

Para 2023, ya cuentan con un 40% de mujeres, un 34% etnias y comunidades no representadas anteriormente y un 52% viene de países por fuera de los Estados Unidos. 

Los flamantes invitados

Entre los nuevos miembros tenemos muchos nominados y ganadores de las últimas ediciones, como por ejemplo Austin Butler (Elvis), Paul Mescal (Aftersun), Stephanie Hsu (Everything Everywhere All at Once) y Kerry Condon (The Banshees of Inisherin).

También se suman figuras como Ke Huy Quan (actor de reparto en Everything Everywhere All at Once), el cineasta británico James Friend (All Quiet on the Western Front) y el compositor M.M. Keeravani  (“Naatu Naatu” de RRR).

Este año tuvimos muchos swifties decepcionados de que no incluyeran a Taylor entre los nominados a los Oscar por su canción original “Carolina” (Where the Crowdads Sing) o por su corto All too Well (escrito y dirigido por ella). Pero que no cunda el pánico: no solo está invitada a unirse a la Academia sino que además confirmó estar trabajando en su debut como directora de una película. 

“Estas personas representan un talento extraordinario a lo largo y ancho de las disciplinas cinematográficas y han tenido un impacto vital en las artes y en las ciencias audiovisuales y en los fans en todo el mundo”. 

Bill Kramer y Janet Yang (CEO y directora de la Academia, respectivamente)

Ocho directores fueron invitados a varias categorías, aunque a la hora de elegir solo pueden optar por una. Ellos son Daniel Kwan y Daniel Scheinert (Everything Everywhere All at Once), Colm Bairéad (The Quiet Girl), Edward Berger (All Quiet on the Western Front), Antonio Campos (The Devil All the Time), Lukas Dhont (Close), Ana Katz (El perro que no calla) y Santiago Mitre (Argentina, 1985).

¡Compartí la nota en redes sociales y etiquetanos como @popconcine! Si te gusta nuestro contenido, seguinos y apoyanos para seguir creciendo. Podés sumarte a nuestra comunidad y acceder a grandes beneficios cinéfilos todos los meses: avant premieres, sorteos de merch oficial, descuentos en tiendas temáticas y mucho más.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Relacionadas

Disclosure Day
Spielberg vuelve a los aliens: qué sabemos y qué esperar de Disclosure Day

Las primeras imágenes de esta aventura nos permiten vislumbrar el típico asombro de los personajes de Spielberg ante lo extraordinario.

Envidiosa – Temporada 2: Un espejo de dos caras en el que nos vemos reflejadas

La serie que entre chistes y triángulos amorosos refleja las angustias de muchas en el mundo moderno, competitivo e individualista en que vivimos.

“Mean Girls» vuelve renovada: Las chicas solo quieren divertirse 

La nueva versión musical es tanto un tributo a la original de 2004 como una obra independiente, divertida e irreverente, empaquetada en rosa furioso.

El conjuro 4: últimos ritos – un adiós a los Warren tan emotivo como terrorífico

La saga creada por James Wan se despide con un final lleno de sustos que pone el foco en por qué nos enamoramos de Ed y Lorraine Warren.

Euge Capisce

Si no estoy trabajando en un show de música, me encontrás con un té en la mano maratoneando una serie o leyendo un libro.