¿Mejorará la fórmula?

Percy Jackson y los dioses del Olimpo: Todo lo que queremos ver en la segunda temporada

Hablemos de fan a fan acerca de las escenas icónicas, las elecciones de casting y guiños que ansiamos ver en esta segunda temporada de Percy Jackson.

por | Abr 5, 2024

Desde su llegada a Disney+, la serie de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo (2023-) ha sido recibida con entusiasmo por los fans, pero también con algunos disgustos totalmente válidos hacia esta adaptación. Aunque la primera temporada nos dejó satisfechos, la segunda tiene el potencial de elevar aún más la experiencia para los fans.

Por eso hablaremos, de fan a fan, de todo lo que necesitamos ver en la pantalla chica. De todos esos momentos que recordamos de la primera vez que leímos los libros. De esas escenas de acción, de aventura y de amistad que crecimos leyendo entre páginas. Y es importante que recordemos que este es el libro basado en La Odisea, de Homero.

¿Listos para sumergirnos en todo lo que queremos ver en esta segunda temporada de Percy Jackson? ¡Prepárense para un viaje lleno de emociones! Advertencia: a partir de este punto, se revelarán spoilers del libro Percy Jackson y el mar de los monstruos (2006).

Escenas clave para la segunda temporada

Grover en su vestido de novia

Estoy segura de que todos los fans de Percy Jackson recordamos la escena de Grover corriendo con el vestido de novia. Ese momento icónico que abre el libro y nos sitúa con Grover de golpe. La primera impresión de Percy al descubrir a su amigo intentando escapar, pero que su primera reacción sea “¿ese es un vestido de novia?”. Ese fue el momento preciso en que el fandom quedó enamorado de Grover.

Recordemos que este libro se publicó hace casi 20 años, y este fue el inicio del estilo de escritura de Rick Riordan. Un estilo entre lo fantástico, lo épico y los picos de comedia desmedida para su público infantil. Definitivamente es una de las escenas que todo fan de la saga de libros está esperando.

¿Será un vestido de novia tradicional? ¿Será vaporoso? ¿Tendrá corsé? Estas son el tipo de preguntas que no nos dejaba dormir desde el 2006, cuando salió este libro.

Percy cobaya y Annabeth diva

Sí, esto realmente sucedió y es algo que necesitamos ver en Disney+. Como parte del viaje de los personajes, uno de los destinos más icónicos de este libro es la isla de Circe. Si recordamos nuestras clases de mitología, Circe era una hechicera poderosa que se la pasaba convirtiendo en cerdos a los marineros que pasaban por ahí. Entonces, cuando Percy y Annabeth llegan a su hogar, ella los convence de darles tratamientos especiales.

Por un lado, las doncellas de Circe llevan a Percy para ofrecerle el mejor servicio. Y por el otro, Circe se encarga personalmente de cuidar y maquillar a Annabeth. ¿El resultado? Percy termina convertido en cobaya y teniendo pensamientos de animalito chiquito enjaulado. Mientras que Annabeth se siente bella y poderosa por un segundo.

El desarrollo de estas escenas es glorioso, divertido y algo espeluznante en el libro. Y es justamente eso lo que queremos ver en pantalla chica. Deseamos ver la desesperación de Percy y la sabiduría de Annabeth en acción.

Tyson y los “pony pez”

La relación entre Tyson, el cíclope torpe pero cariñoso, y los pony pez es una parte fundamental de la historia. Para esta altura, todos ya sabemos que Tyson es el hermano de Percy por parte de Poseidón. Al inicio ninguno sabía de este nexo, pero lo descubren al poco tiempo de iniciada la aventura en conjunto.

Además de ver esta hermandad entre ambos, los fans queremos ver la torpeza de Tyson en acción. Esperamos ver cómo él conecta tan bien con los hipocampos a los que llama ponys pez. Y ver el vínculo tan especial entre hermanos y cómo se van a ayudar en momentos clave para la historia.

También queremos ver esos momentos conflictivos entre Annabeth y Tyson. Esas escenas importantes en donde Annabeth finalmente confiesa sus razones para temer a Tyson.

Las sirenas

Definitivamente será de las escenas más fuertes que veamos en esta segunda temporada de Percy Jackson. Ese momento en el que Annabeth le ruega a Percy que la ate al barco para que pueda escuchar el canto de las sirenas. La desesperación de Percy al descubrir que ella logró desatarse y que está a punto de morir ahogada. La valentía de Annabeth al entender lo que ellas le quisieron mostrar. El coraje de ambos al conversar sobre ese tema tan sensible.

Todos esos son los puntos que esperamos ver de esta escena. Ansiamos escuchar la explicación de Annabeth acerca del defecto fatídico de cada héroe. La voz de ella al contar que el suyo es la hibris, el creer que puede hacer todo mejor que los demás. La tristeza de Percy al ver que las sirenas le mostraron a Annabeth un deseo en donde salía ella con su familia y Luke.

Guiños importantes en el universo de percy

La foto de annabeth

Hasta ahora no puedo creer que estos niños se enviaran correos durante vacaciones. Sabemos que Annabeth le envió una foto por correo electrónico a Percy. Él decidió guardar esa foto de Annabeth, ir a imprimirla y llevarla todos los días en su cuaderno. ¿Acaso ese no fue el primer signo de que Percabeth era real?

Si bien este momento de la foto es algo que pasa casi desapercibido en la historia, los fans hicieron de él un monumento. Es decir, todos sabemos que ese fue el momento donde ambos niños empezaron a sentirse atraídos pero, al ser pequeños, no entendían lo que pasaba. Sin embargo, es una escena que queremos ver en esta segunda temporada de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.

El primer vistazo de RARA

Esta parte es solo para conocedores y fans a morir de la saga. Este personaje, que no vamos a revelar ahora mismo, tiene su primera aparición en este libro. Por tanto, esperamos ver algún guiño a ella, a su vestimenta, su relación directa con Circe y lo poderosa que llega a ser.

Prestemos especial atención a las escenas en la isla de Circe. ¿Será que nos ponen un cameo como lo hicieron con los DiAngelo en la primera temporada de Percy Jackson?

Los castings que nos harán sufrir esta temporada

Thalia Grace

Todos quedamos con la boca abierta el leer el final del libro. Por eso, esperamos con muchas ansias el anuncio del casting para este personaje. Una chica que vuelve a la vida después de que su pino sanara con el vellocino de oro. Una actriz que debe tener una presencia escénica increíble, gran magnetismo y que sea la contraparte de Percy.

Tyson

Como ya lo dijimos, él es el hermano de Percy y jugará un rol fundamental en esta segunda temporada. Su casting es de los más complicados ya que debe parecer un chico inocente, tranquilo pero grandulón, tímido pero lleno de energía, asustadizo pero con gran valentía. Tyson es un personaje complejo y muy querido, y sabemos que será difícil encontrar al actor indicado.

Circe

Si bien aparecerá solo en una escena, el personaje de Circe es de los más destacados del libro. Ella es una hechicera poderosa y que ha vivido miles de años. Un personaje que luce muy joven pero que esconde un gran poder. ¿Quién podrá interpretarla a la perfección?

En resumen, la segunda temporada de Percy Jackson se presenta como un emocionante viaje repleto de aventuras, y fascinantes descubrimientos que nos mantendrán pegados a la pantalla. Estoy realmente entusiasmada por lo que el futuro aguarda para nuestros valientes héroes y todos los retos que se les presentarán.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Relacionadas

Doctor Who: Empieza una nueva era y así son los primeros episodios

Presentando el folclore de la serie para el nuevo público, esta temporada inicia con misterios y uno de los mejores villanos de su era moderna.

El efecto Bridgerton: ¿Por qué amamos a los hombres de la Regencia?

En los últimos años, la llamada “literatura rosa” se obsesionó con el período histórico popularizado por Jane Austen, enamorando a casi todo el mundo.

The Sympathizer: Puntos de vista que desafían el cuento creado por Hollywood

Park Chan-Wook vuelve a traer a la guerra de Vietnam a la pantalla, deconstruyéndola desde la mirada de un espía de identidad y lealtades divididas.

X-Men ’97 – Episodio 9: El extremismo de los cómics llegó a la pantalla

El segundo acto del final es una explosión de acción y drama que nos lleva a replantearnos los valores con los que crecimos viendo a estos personajes.