Austin Butler, Axel Kuschevatzky, Santiago Mitre, Ke Huy Quan, Keke Palmer y Taylor Swift están entre los 398 artistas y ejecutivos que fueron invitados a unirse a la academia. Si todos aceptan, habrá un total de 10,817 (más que los 10,665 del año pasado), con 9,375 capaces de voto para los Oscars número 96, que tendrán lugar el próximo 10 de Marzo de 2024.
Para 2023, ya cuentan con un 40% de mujeres, un 34% etnias y comunidades no representadas anteriormente y un 52% viene de países por fuera de los Estados Unidos.
Los flamantes invitados
Entre los nuevos miembros tenemos muchos nominados y ganadores de las últimas ediciones, como por ejemplo Austin Butler (Elvis), Paul Mescal (Aftersun), Stephanie Hsu (Everything Everywhere All at Once) y Kerry Condon (The Banshees of Inisherin).
También se suman figuras como Ke Huy Quan (actor de reparto en Everything Everywhere All at Once), el cineasta británico James Friend (All Quiet on the Western Front) y el compositor M.M. Keeravani (“Naatu Naatu” de RRR).
Este año tuvimos muchos swifties decepcionados de que no incluyeran a Taylor entre los nominados a los Oscar por su canción original “Carolina” (Where the Crowdads Sing) o por su corto All too Well (escrito y dirigido por ella). Pero que no cunda el pánico: no solo está invitada a unirse a la Academia sino que además confirmó estar trabajando en su debut como directora de una película.
“Estas personas representan un talento extraordinario a lo largo y ancho de las disciplinas cinematográficas y han tenido un impacto vital en las artes y en las ciencias audiovisuales y en los fans en todo el mundo”.
Bill Kramer y Janet Yang (CEO y directora de la Academia, respectivamente)
Ocho directores fueron invitados a varias categorías, aunque a la hora de elegir solo pueden optar por una. Ellos son Daniel Kwan y Daniel Scheinert (Everything Everywhere All at Once), Colm Bairéad (The Quiet Girl), Edward Berger (All Quiet on the Western Front), Antonio Campos (The Devil All the Time), Lukas Dhont (Close), Ana Katz (El perro que no calla) y Santiago Mitre (Argentina, 1985).
0 comentarios