El solucionador

Tierra de Mafia – Hablamos con sus protagonistas: «Guy Ritchie tiene un estilo real»

Estrena en Latinoamérica la serie del director británico con Tom Hardy, Pierce Brosnan y Helen Mirren junto a un gran elenco. Se verá por Paramount+

por | May 28, 2025

Desde su prometedor debut con su ópera prima Juegos, trampas y dos armas humeantes (1998) hasta la exitosa serie The Gentlemen (2024-2026), pasando por Snatch (2000), la saga de Sherlock Holmes y hasta videoclips de Madonna, el cineasta inglés Guy Ritchie nunca paró de sorprender con su estilo desenfrenado y su sello único. Mafiosos británicos, sicarios perdedores, popstars icónicas y superdetectives conviven en su vasto y versátil universo.

Su forma de dirigir marcó tendencia en el cambio de milenio, y su influencia se extendió a varios géneros, incluyendo el thriller de espías con El agente de C.I.P.O.L. (2015), la fantasía épica con Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (2017) e incluso los live action de Disney (¡!) con la peculiar remake de Aladdin (2019).

Ahora, su incursión en la pantalla chica le permite explorar personajes más complejos y tramas que amplían el universo de sus películas. En el caso de MobLand: Tierra de Mafia (2025-) el cineasta dirige los dos primeros episodios de la temporada, sentando las bases para lo que será una historia de mafiosos, pasiones familiares y traiciones, con mucho suspenso y acción.

Concebida inicialmente como un spin-off de Ray Donovan (2013-2020), el drama de Showtime protagonizado por Liev Scrheiber, MobLand iba a llamarse The Donovans y seguir a esta familia de «solucionadores» en Londres, mientras lidiaban con la mafia, las traiciones y las presiones propias del negocio.

Finalmente fueron para otro lado, luego de contratar a Guy Ritchie como productor ejecutivo, y se decidió que el personaje de Tom Hardy fuera el «solucionador» de la familia mafiosa de los Harrigan.

También se sumaron Ronnan Bennet (Chacal) como showrunner y Anthony Byrne (Peaky Blinders, Nine Perfect Strangers), Lawrence Gough (Misfits, Doctor Who y la serie de Snatch) y Daniel Syrkin (Teherán) como directores del resto de los episodios de la primera temporada de Tierra de Mafia.

Tras su estreno internacional, la serie llega a Latinoamérica a través de la plataforma de streaming Paramount+ y PopCon habló en exclusiva con sus protagonistas. Anson Boon (Eddie Harrigan) Mandeep Dhillon (Seraphina Harrigan) y Lara Pulver (Bella Harrigan) nos contaron cómo fue trabajar con un director tan reconocido y actores de la talla de Pierce Brosnan, Helen Mirren, Paddy Considine y Tom Hardy. Mirá acá la entrevista y contanos en los comentarios qué te pareció la serie:

1 Comentario

  1. zoritoler imol

    Wow! Thank you! I constantly wanted to write on my blog something like that. Can I include a fragment of your post to my website?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Relacionadas

The Boys: Rebeldía que no alcanzó y un nuevo spin-off que quiere recuperarla
The Boys: Rebeldía que no alcanzó y un nuevo spin-off que quiere recuperarla

La serie supo transformar el género y atraer a amantes y detractores por igual, pero la magia quedó en el camino. Una nueva generación puede salvarla.

Zen - Grogu y los Hollines: La inesperada unión entre Star Wars y Studio Ghibli
Zen – Grogu y los Hollines: La inesperada unión entre Star Wars y Studio Ghibli

Disney+ estrenó por sorpresa el corto de tres minutos una colaboración extraordinaria entre LucasFilm y Studio Ghibli. También, una demostración del potencial del más entrañable personaje de Star Wars de los últimos años.

Big Mouth Temporada 5 Explorando la delgada línea entre el amor y el odio
Big Mouth – Temporada 5: Explorando la delgada línea entre el amor y el odio

En su esperado regreso, la serie animada más irreverente de Netflix se enfoca en la intimidad de sus personajes y prepara el terreno para el spin-off.

Yellowjackets: música noventosa para una historia escalofriante
Yellowjackets: música noventosa para una historia escalofriante

La serie nominada al Emmy tiene una banda sonora acorde a su relato, con hits de PJ Harvey, Portishead y Mazzy Star.

Ana Manson

Editora