Ohlala Cinema

El cine de autor como una bocanada de aire fresco en la cartelera

En este episodio hablamos de dos películas distintas: la última cinta de Wes Anderson y el thriller psicológico con dosis de terror de Edgar Wright.

por | Ene 6, 2022

El cine de autor como una bocanada de aire fresco en la cartelera

El primer episodio del año se lo dedicamos al cine de autor porque, a pesar de querer mucho a Marvel, consideramos que en la variedad está el gusto y el cine nunca se ve mejor como cuando hay películas cargadas de la personalidad de sus directores.

Acá hablamos de The French Dispatch (2021), la última cinta de Wes Anderson y de Last Night in Soho (2021), el thriller psicológico con dosis de terror de Edgar Wright. Nos vamos a un pueblito de Francia y también a la Londres de los años ’60. Hablamos de sus principales características y veneramos a los actores que acompañaron a estos queridos directores y sus entrañables historias.

Una fue de nuestras favoritas del 2021, la otra no tanto. Enterate cuál es cuál y contanos qué te parecieron a vos. ¡Feliz 2022!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Relacionadas

“Shôgun”: El raro caso de una serie adaptada que es incluso mejor que el libro

En el escenario de la Japón feudal, la política, la guerra y un amor prohibido confluyen en una poderosa mirada acerca del encuentro de dos mundos.

X-Men ’97: Episodio 6 – La segunda mitad de temporada sigue elevando la apuesta

En vez de ser una simple continuación, el episodio que sucede al pico de la mid-season eleva la apuesta conectando con el cierre de la serie original.

“Perfect Days” de Wim Wenders: Contemplando la fugaz belleza del presente

La nueva película del director alemán es un lento y delicado retrato sobre cómo nos relacionamos con el tiempo y los placeres que esconde lo mundano.

X-Men ’97 – Episodio 5: Un giro impactante que eleva la narrativa a un nuevo nivel

Con mucha violencia, pero también romance y utopías, el revival de la serie clásica de los años noventa demuestra que es muchísimo más que nostalgia.