Todo termina

Ted Lasso – Temporada 3: Todo concluye al fin, nada puede escapar (aunque quiera)

Llega el estreno de la tercera ¿y última? Temporada de Ted Lasso y acá recopilamos (sin spoilers!) todo lo que necesitás saber sobre este regreso.

por | Mar 15, 2023

El fútbol es pasión de multitudes, algo que bien sabemos los argentinos. Y posiblemente poco hubiésemos pensado hace unos años que ese amor por el deporte se iba a trasladar a la pantalla chica gracias a Ted Lasso. El personaje creado con fines publicitarios por Jason Sudeikis y Brendan Hunt en 2013, finalmente terminó teniendo una serie homónima. Con su estreno en pleno cimbronazo del 2020, Ted Lasso se convirtió en una de las favoritas del público y de la crítica, cosechó premios como si de la Scaloneta se tratara y sumó muchísimos fans con el correr de los años.

Hoy estrena por Apple TV plus la tercera -y posiblemente última- temporada y, si bien el equipo creativo hizo siempre mucho hincapié en que este sería el fin de la historia (hay varias entrevistas a Sudeikis y Brett Goldstein que lo confirman), parecería ser que en Apple no están dispuestos a dejar ir tan fácilmente a su entrenador prodigio.

london calling

Durante la primera temporada de la serie, fuimos testigos de cómo Ted Lasso (Jason Sudeikis), un entrenador de fútbol americano bastante inexperto, acepta trabajar para el Richmond AFC (un ficticio club inglés de primera división) y le hace frente a aquellos desafíos que surgen al dejar a su familia y mudarse a otro país en pos de su crecimiento profesional.

A lo largo de 12 episodios nos vamos adentrando más en la vida de Ted y de todo el equipo detrás de la camiseta del Richmond y con algunos episodios adentro, la serie que parecía ser una simple workplace sitcom comienza a revelar sus facetas más dramáticas y a desarmar todos los supuestos (y por qué no prejuicios) que habitaban en el imaginario popular alrededor del fútbol. Todo esto condimentado con mucho acento británico y manteniendo siempre un encanto único.

En la segunda temporada, también de 12 episodios, y ya en full modo dramedy, conocemos a un personaje clave de la mano de la Doctora Sharon (Sarah Niles) y la serie nos deja muy en claro que, cuando de salud mental se trata, no todo en la vida es un juego. La pérdida, el abandono y el duelo son temas que subyacen en la mayoría de las historias y sin embargo, la serie nunca recae en el golpe bajo gracias a la calidez del guion y lo entrañable de sus personajes.

¿el fin del amor?

Brett Goldstein, quien interpreta a Roy Kent y forma parte de la mesa estable de guionistas, comentó en varias oportunidades que, junto con Jason y Brendan (Ted Lasso y Coach Beard, respectivamente) siempre habían imaginado que esta historia llegaría a su fin al cabo de tres temporadas. Sudeikis y Hunt también hablaron al respecto en distintos medios y, según lo anunciado anteriormente, este sería el fin. Sin embargo, la respuesta del público fue tan positiva que al parecer en Apple TV+ no estarían tan seguros de querer cerrar esta etapa y, por el momento, no se descartan proyectos a futuro.

Por lo pronto, el primer episodio de esta tercera temporada nos encuentra con un Nate ya transformado al Lado Oscuro (literal y figuradamente hablando) y, con el correr del tiempo, veremos cómo se va desarrollando su historia como entrenador del West Ham United (equipo real de la primera división inglesa), oficiando así de secuaz del villano indiscutido de esta serie: Rupert Manning (un afiladísimo Anthony Head).

A su vez, somos testigos de las distintas reacciones de Ted y el equipo ante senda traición y también ante el pronóstico de medios especializados que ponen al Richmond AFC como el favorito… para volver a la B. En un primer episodio que se siente bastante introductorio y lineal, se nota que la intención de los guionistas fue la de acomodar las piezas en el tablero para que sean las próximas jugadas las que definan cómo (y si acaso) todo esto va a terminar.

El primer episodio de la tercera temporada de Ted Lasso ya se encuentra disponible en Apple TV+ a partir del miércoles 15 de marzo y tendrá emisión semanal, por lo que el season finale está previsto para el 31 de mayo. Vayan buscando pañuelitos que motivos sobran. Y también estén atentos que vamos a tener nuestro momento “mi país, mi país” (aunque Jason Sudeikis va a tener que anular mufa después de su comentario).