Presentada como una miniserie de seis episodios para la plataforma de streaming de Disney+, la historia de Kamala Khan es una bastante reciente en los cómics, pero no por eso menos rica e interesante que la de otros personajes más antiguos. Esta adolescente de New Jersey es una admiradora devota de Capitana Marvel, quizás la más parecida de todo el lore de Marvel a uno de sus verdaderos fans, los de este lado de la pantalla.

Kamala pasa sus días de secundaria soñando despierta, entre dibujos y animaciones que ella misma hace, subiendo videos a su canal de YouTube, escuchando el podcast de Scott Lang y escapándose de sus padres para ir con su mejor amigo a la Avenger-Con, el evento con el que soñaría cualquier fan del Universo Cinematográfico de Marvel en la vida real. Pero todo cambia cuando descubre que es la poseedora de un poder milenario que heredó de sus antepasados.

Historia, política y mucha fantasía se mezclan en esta serie destinada a jóvenes y adolescentes, que arranca como una típica coming of age, pero pronto se convierte en mucho más que eso. Con una gran impronta visual en su primera mitad de temporada, que la separa de cualquier otra producción de Marvel Studios, el foco de la serie gira pronto hacia las raíces de su poder y las conexiones con el pasado de la India, arraigadas a su propio destino. Sin embargo, las habilidades de Kamala pueden ser el resultado de una mutación, lo cual abriría las puertas hacia una historia muy esperada por todos los fans del MCU.

«Creo que al buscar su identidad, Kamala Khan emprende este viaje para reconectarse con su familia, para entender por qué es tan importante para ella contar su propia historia y para construir esa historia. Y sentir que podía ser la superheroína que siempre quiso ser, excepto que ella sería la superheroína, en lugar de emular a otra persona.» Sharmeen Obaid-Chinoy (directora)

Después de haber visto los primeros episodios, hablamos con Mohan Kapur, Zenobia Shroff, Saagar Shaikh, la familia de Kamala en la ficción y con Sharmeen Obaid-Chinoy, la directora de los episodios 4 y 5 de la temporada. Mirá acá las entrevistas:

Ayudanos a seguir creciendo

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con un aporte único o suscripción mensual.

cafecito