¿Me quiere mucho, poquito o nada?

Margarita: el spin-off de Floricienta continúa la historia veinte años después

La nostalgia está a la orden del día y ahora le tocó el turno a la reina de nuestra infancia, Cris Morena, con la historia de la hija de Floricienta.

por | Abr 9, 2024

La secuela de Floricienta (2004-2005) es la gran apuesta argentina de Max para este año y además, es la vuelta de la mítica Cris Morena a la pantalla chica, lista para conquistar a otra generación de adolescentes.

Un nuevo capítulo

La princesa Margarita (Mora Bianchi) es hija de Florencia (Florencia Bertotti) y Máximo (Fabio Di Tomaso), heredera de la corona del ficticio reino de Krikoragán. En momentos de gran agitación y guerra, sus padres la exiliaron a ella (entonces una bebé) y a sus hermanos para protegerlos, desapareciendo al poco tiempo. Al enterarse de la ausencia de su familia, la villana tía Delfina (Isabel Macedo) se aprovecha de una huérfana que posee un gran parecido con Margarita y la pone en su lugar para apropiarse así de la fortuna familiar.

Años más tarde, Delfina se convierte en una empresaria de éxito. Dirige un centro de actividades artísticas y tendencias de moda: el Hangar del Soho, que servirá de escenario para las aventuras y desventuras de Margarita.

Su malvada tía no sospecha quién es, ya que se ha convertido en una joven hermosa y con mucho talento. Desconociendo su pasado, tendrá que recorrer una trayectoria de heroína para alcanzar sus sueños artísticos, recuperar su fortuna y encontrar el amor en su príncipe azul. ¿Lo conseguirá?

Es así que nos encontraremos con dos Margaritas (la real y la sustituta) que se enfrentarán a todo tipo de aventuras juntas: amor, desamor, amistad y crecimiento personal. Todo acompañado por la magia de los universos de Cris Morena.

blank

¿Veremos a Flor Bertotti en esta nueva versión? Parece por ahora que no, pero sí sabemos que algunos actores de la serie original van a estar de invitados, como Benjamín Rojas que estuvo compartiendo fotos en el rodaje. Del elenco original también volvemos a ver, además de la icónica Delfina, a Malala (Graciela Stefani), María del Cerro, Julia Calvo y Rafael Ferro.

“Hace 20 años llegaba una historia mágica a nuestras vidas. Son 20 años de canciones eternas, teatros y estadios llenos, giras, magia, haditas, amor y mucho flikiti.

Esto manifestó Cris Morena con una margarita -todo un símbolo- en la mano antes de hacer el anuncio especial. “Llega un nuevo gran cuento que nos va a emocionar y hacer muy felices a todos. Este año, por Max, van a poder ser parte de esta nueva historia: Margarita: Que tu cuento valga la pena”, continuó. “Estoy feliz y orgullosa de cada uno de mis queridos personajes, de cada una de mis canciones y de cada historia que juntos creamos”.

Con 40 episodios en total y 40 canciones nuevas, la historia fue filmada en su totalidad en Uruguay. Acompañando a Mora Bianchi en el rol de Margarita están Ramiro Spangenberg y Mateo Belmonte como sus intereses amorosos. También el elenco cuenta con Tomás Benítez, Lola Abraldes, Pilar Massa, Martiniano Rodríguez y Joaquín Reffico, entre otros.

El grupo de jóvenes actores es sin dudas la nueva promesa de la comedia musical y van a estar mostrando una increíble proeza en canto y baile. Como pasó con artistas como Lali, Peter Lanzani y La China Suárez, Cris Morena deja en claro que su ojo crítico no falla, y que de su mano siempre nacen estrellas. 

La primera canción oficial (original) ya tiene video clip y está disponible en YouTube y en Spotify:

Es importante destacar que no es necesario haber visto Floricienta para disfrutar de Margarita, pero si no querés perderte ningún guiño o easter eggs, podes ver la serie original ya mismo en Max.

No importa si creciste viendo Chiquititas (1995-2006), Floricienta o Casi Ángeles (2007-2010), las historias y canciones de Cris nos han acompañado de una forma u otra y, en este 2024 volveremos a bailar con nuestro vestido azul y algunas flores amarillas. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Relacionadas

blank
Observados: Llega al cine el thriller sobrenatural de Ishana Night Shyamalan

El debut de la hija del director de Sexto Sentido destaca por sus climas y el mito que construye, en un escenario voyeurístico con un talentoso elenco.

blank
The Acolyte: La serie de Star Wars debuta con dos episodios muy sólidos

La nueva historia de la franquicia galáctica en Disney+ está ambientada 100 años antes de la Saga Skywalker y dirigida por la creadora de Muñeca Rusa.

blank
“Inmaculada” vs. “La primera profecía”: Las dos caras del terror religioso

En pleno debate mundial sobre los derechos reproductivos, dos películas convierten el cuerpo de la mujer en terreno — a la vez — sagrado y sacrílego.

blank
Doctor Who – Mitad de temporada: Dando un giro hacia historias más oscuras

Probando que es más que una serie para toda la familia, los últimos episodios se destacaron al ser relatos más dramáticos con un toque de terror.

blank

Euge Capisce

Si no estoy trabajando en un show de música, me encontrás con un té en la mano maratoneando una serie o leyendo un libro.