Entrevista

Las Momias y el Anillo Perdido: Hablamos con sus creadores

Hablamos con el director y el guionista de esta original aventura animada hecha en España, que llega a los cines argentinos distribuida por Warner.

por | Feb 26, 2023

Estrena en nuestro país este largometraje animado para toda la familia hecho enteramente en España y Warner Bros. Pictures nos dio la posibilidad de hablar con sus creadores: el realizador Juan Jesús García “Galo” Galocha, que debuta como director, después de una amplia carrera como director de arte, y el guionista Jordi Gasull, ganador del prestigioso Premio Goya al Mejor Guion por Las aventuras de Tadeo Jones (2012), que también es uno de los productores.

Hace mucho tiempo que queríamos hacer una película de momias, pero queríamos que fuera una película diferente. No queríamos que las momias fueran personajes malos y vengativos, queríamos cambiar su iconografía. De hecho, queríamos acercarlas más a su propio origen: casi todas las momias que se conservan pertenecieron a grandes faraones y faraonas que mejoraron en gran medida la vida en el antiguo Egipto. Queríamos enlazar el concepto “momias” con la idea del “anillo” para crear una línea narrativa que encajara en una película.


Jordi Gasull

Mirá acá la entrevista completa:

La película, que ya está en cines, gira en torno a las divertidas aventuras de tres antiguas momias egipcias que viven en una ciudad secreta subterránea, escondida en el antiguo Egipto. El trío está compuesto por una princesa, un antiguo auriga de carros y su hermano menor junto con su mascota, un bebé cocodrilo. Después de vivir algunos acontecimientos poco afortunados, las momias terminan en el Londres actual y se embarcan en un viaje alocado e hilarante en busca de un antiguo anillo perteneciente a la Familia Real que robó el ambicioso arqueólogo Lord Carnaby.

El guionista ganador del premio Emmy Ricky Roxburgh (Enredados: La serie) se ha encargado de la adaptación del guion al inglés. El doblaje cuenta con un impresionante reparto de voces, entre las que se encuentran Joe Thomas (The Inbetweeners), Eleanor Tomlinson (The Nevers), Dan Starkey (Doctor Who), Hugh Bonneville (Paddington, Downton Abbey, Notting Hill), Sean Bean (Juego de tronos, El señor de los anillos) y el cantante, compositor y productor discográfico Shakka.


Notas Relacionadas

“Perfect Days” de Wim Wenders: Contemplando la fugaz belleza del presente

La nueva película del director alemán es un lento y delicado retrato sobre cómo nos relacionamos con el tiempo y los placeres que esconde lo mundano.

Festival de Cannes 2024: Las películas que integran la selección oficial

Esta mañana se anunció la programación del 77º Festival de Cannes, el más importante del año, con grandes leyendas y jóvenes promesas entre sus filas.

X-Men ’97 – Episodio 5: Un giro impactante que eleva la narrativa a un nuevo nivel

Con mucha violencia, pero también romance y utopías, el revival de la serie clásica de los años noventa demuestra que es muchísimo más que nostalgia.

BAFICI 25: Un cuarto de siglo celebrando el cine independiente en la ciudad

Llega la edición aniversario del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, en un contexto político que pone en jaque la producción cultural.

Ro Tapias

Artista visual. Madre de dragones, gatos y un corgi. Hablo de cine, a veces demasiado.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *