get in, loser!

Hablamos con Renée Rapp: “Ser Regina George siempre me hace feliz”

La película que adapta el musical de Mean Girls llegó para quedarse. "Chicas pesadas" estrena en cines este jueves y hablamos con sus protagonistas.

por | Ene 31, 2024

Quizás no lo sepas, pero la icónica Mean Girls (2004) tuvo una exitosísima adaptación en Broadway con un musical que se mantiene a sala llena desde su estreno. La película protagonizada por Lindsay Lohan y Rachel McAdams no solo se convirtió en un fenómeno cultural, sino que sigue tan vigente como el día de su estreno. Ahora, la protagonista del musical original, nuestra amada Renée Rapp, vuelve a ponerse en la piel de la icónica Regina George. Pero esta vez en la pantalla grande, para darle un giro nuevo a esta historia.

Parte del gran elenco de esta nueva adaptación incluye a la mismísima Tina Fey, creadora de la original, así como a otros actores que repiten su icónicos roles. Por el lado del elenco joven, el nuevo interés amoroso de la protagonista -Aaron- está interpretado por Chris Briney, nuestro Conrad en The Summer I Turned Pretty (2022-), quien también tiene una historia personal con la obra de teatro. 

En conversación exclusiva con PopCon, Renee Rapp y Chris Briney nos cuentan qué significa para ellos volver al cine en el universo de una película que logró definir un antes y un después en la cultura pop.

Primero que nada, ¡felicitaciones por la película! Es un éxito en todo el mundo, en las redes. La respuesta es súper positiva. Realmente la rompieron.

Renée: ¡Gracias! Estamos muy contentos con este proyecto y ver que a la gente le gusta es hermoso. Vemos todos los TikToks increíbles que hacen. Hay creadores de contenido geniales en la plataforma, algunos podrían ser guionistas o hasta cineastas. 

Chris, ¿cómo estás viviendo vos la atención? 

Chris: Estoy muy feliz y muy agradecido. Este proyecto es un sueño y poder haberlo hecho al lado de Renée, que es mi amiga hace años, hizo que el proceso sea aún mejor. Tenía un poco de nervios porque soy el único que no canta, pero al final salió todo bien y no tuve que lastimar los oídos de nadie cantando [risas].

Renée, vos fuiste Regina en Broadway, así que ya tenías un acercamiento -no solo a las canciones, sino a las modificaciones que tiene el musical sobre la historia.

Ser Regina siempre me hace feliz. Lamentablemente, la última temporada de Broadway en la que estaba como Regina y Sabrina Carpenter como Cady duró poco más de un mes, porque tuvieron que cerrar por el COVID. Así que estoy muy contenta de poder volver a este personaje que amo, que es una bad bitch, ¡todos la odian, pero todos quieren ser ella! Amo su energía. Me encanta que estemos haciendo una película basada en un musical, que esta basado en una película ¡y que esa película a su vez está basada en un libro! Tina Fey -nuestra reina madre- hizo un trabajo espectacular con todas estas adaptaciones. Tuve miedo por momentos de las comparaciones, porque la Regina George de Rachel McAdams es tan icónica y hot. ¡Tengo terror de que no le guste! Pero me dijeron algunos conocidos que le encantó, así que espero que así sea. Soy muy fan de ella, la amo. 

[Después de que esta entrevista suceda, Renée y Rachel se encontraron en Saturday Night Live y fue la mismísima McAdams la que presentó a Renée en su cuadro musical. Teniendo en cuenta este momento, y las fotos y videos que salieron después, está más que claro que el pasaje de corona de una Regina a la otra fue hecho con mucho amor entre las actrices.]

Tuvieron a Lindsay Lohan haciendo un cameo en la película. ¿Hablaron de la original? ¿Sienten responsabilidad de ser la nueva generación? 

Chris: Yo no tuve la oportunidad de grabar con Lindsay, pero los chicos me contaron que es una persona muy amable y graciosa. Sé que le hizo comentarios muy lindos a Angourie [Rice] sobre algunas cosas claves del personaje de Cady. 

Renée: Fue un amor con todos nosotros, compartiendo anécdotas de su vivencia con Mean Girls y escuchando atentamente lo que le contábamos nosotros. Esta versión, además de cambiar por ser musical, también está “modernizada” por así decirlo. La otra película no sucedió hace mucho, pero las cosas cambian y creo que hicimos un buen trabajo mostrando cómo es ir la escuela hoy en día. Si en la escuela se pusieran a cantar y a bailar al primero momento de drama, claro. 

Hay mucho comentario en redes sobre la representación LGBT en esta película, con varios personajes queer. Renée, vos dentro del colectivo, ¿cómo te sentís al respecto? 

Renée: Me encanta. Me hace feliz. Y me hace bien como artista y sobre todo como persona mostrarme genuinamente como soy. Es espectacular ver esta película y ver que a algo que ya era maravilloso, le agregamos glitter, le agregamos camp. Es 2024, y las cosas cambiaron mucho, queríamos mostrar la experiencia de la secundaria lo más real que pudiéramos. Auli’i Carballo, Jaquel Spiver y yo estamos muy orgullosos de ser queer y de que se muestre en la película. Jaquel habló en muchas entrevistas sobre lo importante que fue para él mostrar a un personaje plus size gay que es divertido, gracioso y la pasa bien; sacar el estigma: no está llorando encerrado en el baño comiendo un sandwich. Cuando dije que a Regina claramente le gustan las mujeres, también muchos trolls se enojaron, pero realmente no me importa. ¿Para vos no? Genial, para mí si. En vez de seguir quejándote en TikTok, andá a tocar un poco de pasto. 

Ah, y que nadie me diga que Cady no es una pansexual queen en esta película. 

¿Con quién de todo el elenco les gustó más trabajar? 

Renée: Con todas mis plásticas sin dudas, y con Chris que somos amigos de la vida. Pero creo que diría con Tina Fey porque es fantástica, en todo. Aprendí mucho de ella y me parece que tenemos un acercamiento similar a la forma de trabajo. Ambas vamos con todo el corazón y el alma hacia un rol, porque lo damos todo y porque creemos en el proyecto en el que estamos. 

Chris: Creo que la mayoría de mis escenas fueron con Renée y Angourie. Fue muy lindo trabajar con las dos. Angourie tiene una forma muy clásica de actuación, y Renée es más espontánea. Aprendí mucho de las dos. 

Renee: Con eso quiso decir que Angou tiene miles y miles de anotaciones en los márgenes del guion, y une todo lo que dice en una escena con lo que va a decir en la próxima, y yo perdí el guion el primer día. ¡Lo apoyé y desapareció, esa mierdita! [risas] 

¿Canción favorita del musical? 

Chris: Me gusta mucho el mensaje de “I’d rather be me”, cantada por Auil’i.

Renée: Creo que “World Burn”. Soy vengativa y rencorosa, así que sí. ¡Que arda! [risas]

Antes de irme tengo, que preguntar esto sí o s. El elenco de Mean Girls… ¿es team Conrad? 

Renée: ABSOLUTAMENTE. ¡CONNIE, BABY! 

Para cerrar: pronto llega la película a Argentina. ¿Qué le dirían al público que está por ir a ver la peli? ¿O por qué no se la pueden perder? 

Chris: Creo que si fueron fans de la original, esta les va a encantar. Si no, esta es una versión nueva y le deberían dar una oportunidad. Si les gustan los musicales, ¡entonces tienen que ver este! Y si no les gustan los musicales, pero les gusta Mean Girls, deberían verlo y darle una oportunidad. ¡Las plásticas merecen ser vistas en el cine! 

Renée: Sé que tengo muchos fans en Argentina y quiero aprovechar para decirles de nuevo que los amo y que quiero ir a tocar muy pronto. Ya te lo había dicho a vos en otras oportunidades, pero reitero que no puedo esperar a ir a Argentina y el resto de Latinoamérica. Habiendo dicho eso, estoy segura que todas esas personas van a ir a verla, y espero de todo corazón que les guste la película porque la hicimos con mucho amor. Tienen que ir a verla al cine porque las películas siempre son más divertidas en el cine, y te prometemos que te vas a divertir y que vas a cantar todas las canciones sin parar. 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Relacionadas

Furiosa: La precuela con Anya Taylor-Joy es puro espectáculo visual

A casi diez años de Mad Max: Fury Road, llega al cine la nueva película de George Miller sobre el origen del personaje que popularizó Charlize Theron.

Doctor Who: Empieza una nueva era y así son los primeros episodios

Presentando el folclore de la serie para el nuevo público, esta temporada inicia con misterios y uno de los mejores villanos de su era moderna.

El efecto Bridgerton: ¿Por qué amamos a los hombres de la Regencia?

En los últimos años, la llamada “literatura rosa” se obsesionó con el período histórico popularizado por Jane Austen, enamorando a casi todo el mundo.

The Sympathizer: Puntos de vista que desafían el cuento creado por Hollywood

Park Chan-Wook vuelve a traer a la guerra de Vietnam a la pantalla, deconstruyéndola desde la mirada de un espía de identidad y lealtades divididas.

Euge Capisce

Si no estoy trabajando en un show de música, me encontrás con un té en la mano maratoneando una serie o leyendo un libro.