Muchaaachos

El efecto Messi: Hollywood abraza el fútbol y Leo celebra como un superhéroe

Lionel Messi se fue a jugar al Inter de Miami y revolucionó Estados Unidos con su fútbol de élite y sus festejos alusivos a los personajes de Marvel.

por | Sep 12, 2023

El efecto Messi: Hollywood abraza el fútbol y Leo celebra como un superhéroe

La llegada de Lionel Andrés Messi Cuccittini a Estados Unidos, al Inter de Miami en particular, revolucionó un país alejado completamente del fenómeno de masas que es el fútbol en el resto del mundo. El actual campeón del mundo llegó en julio con su familia al club que preside David Beckham y -como sus hijos son fanáticos de las películas de Marvel– aprovechó los primeros partidos para festejar cada gol con un gesto relacionado al Universo Cinematográfico de Marvel.

El Avenger definitivo

El capitán de la Selección Argentina causó revuelo al festejar uno de sus primeros goles en el club de fútbol estadounidense (frente al equipo Atlanta United) con la pose de Thor, el dios del trueno encarnado por Chris Hemsworth en el cine. Aunque al principio no se sabía si referenciaba a IronMan, a un Jedi usando la Fuerza o incluso a Darth Vader, al final el misterio se develó con un posteo en Instagram de la “primera dama” Antonella Roccuzzo,

A este se le sumó una serie de festejos muy particulares en sus partidos con el Inter de Miami, entre ellos un homenaje a Spider-Man que volvió locos a todos los fans. Sabemos que a sus hijos Thiago, Mateo y Ciro les gusta mucho el personaje y se los ha visto con remeras alusivas. Por último, cerró con un festejo muy lindo alusivo a Black Panther. Elegimos creer que Chadwick Boseman estaría muy feliz con este guiño del mejor del mundo.

“Los nenes, mis hijos, están de vacaciones, todavía no empezaron el cole así que todas las noches vemos una película de Marvel, de superhéroes. Se les ocurrió a ellos, justo al otro día tenía partido y me dijeron que si hacía un gol podía celebrarlo así, y como salió y se dio seguimos con ese ritual. Entonces, cada vez que mirábamos una película, por obligación tenía que festejarlo con el superhéroe que habíamos visto”.

La familia Messi es seguidora de las películas de Marvel desde hace años, incluso tienen un perro al que le pusieron Hulk. El dogo de Burdeos es un animal enorme, pero es puro amor y se lo pudo ver siempre compartiendo juegos y risas con toda la familia. En abril de 2019, Antonella posteó la foto de uno de sus hijos disfrazado con la leyenda “Iron Man en casa, Y en 2021, después de un gol que Messi hizo con el Barcelona frente a Atlético de Madrid, festejó con el chasquido de Thanos.

Hollywood a sus pies

Todos los actores de Hollywood y todas las celebridades e influencers quieren conocer al número uno del mundo. Las canchas -antes vacías- explotan en cada partido del Inter de Miami desde que llegó Messi. Y a todo eso se suma que el capitán de la Selección Argentina les regala goles y magia en todas sus fechas con la camiseta rosa, algo que le resulta casi mágico al norteamericano promedio.

En uno de los últimos partidos de la Major League Soccer (que por cierto ya podría ir cambiando su nombre para ponerle football -o incluso fútbol) se difundió una lista de las celebridades que quisieron ser parte de la hinchada, y algunas de las celebridades más populares de Hollywood estaba en ella.

Desde Selena Gomez hasta Leonardo Di Caprio, todos quieren ver al capitán de la Selección Argentina en acción. Las expresiones de las estrellas viendo al astro argentino hacer su magia en la cancha se volvieron virales, e incluso hubo quienes bajaron al campo a saludarlo luego del partido, como Owen Wilson, que se declaró un gran fan del futbolista.

Messi es mi jugador favorito en el mundo, por eso estaba muy contento cuando Argentina ganó el mundial. Incluso conocí al relator que decía ‘¡Campeones del Mundo! ¡Argentina Campeón del Mundo!’ y se puso a llorar.

Sabemos que Messi seguirá jugando en Estados Unidos, a donde vuelve esta noche después del partido por las Eliminatorias del próximo Mundial entre Argentina-Bolivia en La Paz. ¿Habrá más festejos con los héroes de Marvel? ¿Sumará alguno de DC? ¿Llegará al próximo mundial nuestro emblema y capitán?

Para saber las respuestas a todas estas preguntas vamos a tener a Lionel Messi por Apple TV+, que posee los derechos de transmisión de la Mayor League Soccer. Resulta casi poético que la misma plataforma que nos dio el fútbol total de Ted Lasso ahora nos acerque al capitán de la Scaloneta. Nos leemos en el próximo gol.

Notas Relacionadas

La mesías: Pop católico, aliens y un drama familiar sobre los excesos de la fe

Con elementos de varios géneros, este drama familiar con toques de realismo mágico y referencias a Youtube fue una de las sorpresas del año pasado.

: Oscars 2022: la ceremonia más polémica
OSCARS 2024: Elegí a los ganadores y participá por premios de película

Demostrá tus conocimientos (o tu suerte) acá y viví nuestra cobertura en vivo el Domingo 10/Marzo a partir de las 19hs en nuestras redes sociales.

“American Fiction” de Cord Jefferson: Ese irritante dolor del prejuicio

Una sátira inteligente acerca de la hipocresía cultural y las expectativas intelectuales de un escritor afroamericano que batalla por la aceptación.

This Is Me… Now: A Love Story: Jennifer López habla por los últimos románticos

La artista convierte su visión del amor en una biopic atrevida y muy personal. Entre el drama edulcorado y una exploración profunda sobre el éxito.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *